¿Cómo son y cuándo cumplen las personas de Géminis?
Se caracterizan por ser sociables y extrovertidos, aunque tienen un costado serio y filosófico; por qué tienen una característica mutable y naturaleza positiva
- 5 minutos de lectura'
Las personas de Géminis son las nacidas entre el 21 de mayo y el 20 de junio. Se trata del tercer signo de la rueda zodiacal, y está representado por la figura de los gemelos. Esto simboliza su compañerismo y necesidad de rodearse de otras personas en todo momento. Se trata de individuos muy sociables, que adoran entablar nuevas relaciones y divertirse.
- ¿Cuáles son los signos del Zodíaco más inteligentes?
- ¿Cuál es el trabajo ideal para cada signo del Zodíaco?
Su elemento es el Aire, que le otorga una mente abierta e intelectual. Son muy reflexivos y suelen tardar mucho tiempo en tomar una decisión. Por momentos suelen ser un tanto indecisos y pueden cambiar de parecer rápidamente, por lo que se los considera impredecibles.
En el zodíaco, Géminis es el signo de la doble cara, gracias a su capacidad de reinventarse. Asimismo, si bien son seres extrovertidos, su interior es un tanto serio y filosófico, por lo que esta cualidad no es necesariamente negativa. Son creativos y espontáneos, adoran probar nuevas experiencias que desafíen su capacidad de adaptación y valentía.
A continuación, algunas de las características astrológicas más influyentes de las personas de Géminis.
Regido por Mercurio
El planeta de la comunicación es el que gobierna a este signo del elemento Aire. Es así, que le otorga su capacidad de oratoria y facilidad para manejarse en diferentes situaciones sociales. Son convincentes y logran conseguir la atención de todo el mundo, gracias a su manera tranquila y segura de hablar.
En la mitología Griega, Mercurio es el Dios del comercio, por lo que ayuda a las personas de Géminis a ser buenos negociadores. Son inteligentes y muy astutos, saben utilizar las palabras para su conveniencia y así alcanzar sus objetivos. Pueden ser buenos persuadiendo a los demás y a la hora de enfrentar discusiones, siempre evaden el conflicto siendo coloquiales y mantienen una postura neutra.
Naturaleza positiva
Cada signo del zodíaco pertenece a una energía en particular, la cual determina su manera de comportarse. Los signos de los elementos Fuego y Aire forman parte del grupo de cualidad positiva.
Se trata de personas que son extrovertidas e impulsivas, que en muchas ocasiones actúan de manera inmediata y sin medir sus consecuencias. Les atrae la aventura, el misterio y lo prohibido, por lo que son vistos como seres valientes y con gran fuerza de voluntad. Son aquellos que toman acción, los primeros en responder y en idear un plan para solucionar cualquier problema.
Modalidad mutable
Junto a Virgo, Sagitario y Piscis, Géminis completa el grupo de signos con característica mutable. Se trata de aquellos que se ubican al cierre de alguna de las estaciones del año, como ocurre con el otoño y el signo de los gemelos. Su principal cualidad es su versatilidad y capacidad de adaptación.
No temen enfrentarse a cambios, ya que les gusta evolucionar en su manera de ser. Al momento de verse rodeados de conflictos, prefieren buscar una solución antes que tener la última palabra. Es por ello que son flexibles y saben ceder, con el fin de encontrar la paz.
Características de las personas de Géminis
- Sociables: les gusta rodearse de personas en todo momento y les suele costar pasar tiempo a solas. Tienen muchos grupos de amigos y no les cuesta conocer gente nueva, ya que confían rápidamente en los demás. Pueden tener muchos vínculos, ya que no necesitan que todos sean profundos y serios.
- Divertidos: su espíritu es un tanto infantil, por lo que siempre buscan el entretenimiento mediante juegos, escuchar música, rodearse de amigos y bailar. Les encanta realizar actividades que los mantengan ocupados y lejos de las responsabilidades de todos los días.
- Cambiantes: por momentos, las personas de Géminis pueden ser un tanto inseguros de sí mismos, por lo que suelen cambiar de opinión con frecuencia. Asimismo, no tienen problema de modificar su postura ante ciertas situaciones de ser necesario, ya que saben reconocer cuando no tienen la razón.
- Dependientes: prefieren estar acompañados por otras personas en todo momento, por lo que muchas veces les cuesta hacer cosas en solitario. Esto genera que este signo del elemento Aire evite involucrarse en situaciones donde deba estar solo. De esta manera, suelen recurrir a sus amigos o parejas para contar con su compañía y apoyo.
- Curiosos: su mente es creativa y les gusta aprender cosas nuevas sin temer perder el tiempo o equivocarse con sus actos. Adoran las sorpresas y siempre se encuentran interesados en tomar conocimiento sobre cualquier rumor. Les encantan los misterios, los acertijos y enigmas a resolver, siendo fieles espectadores de series y películas de crimen y policial.
- Grandes oradores: con Mercurio como planeta regente, las personas de Géminis son grandes comunicadores. Pueden hablar en público sin sentir nervios o timidez, expresando sus ideas con mucho talento y entusiasmo. Logran convencer a los demás con facilidad, ya que hablan con motivación y claridad.
- Enamoradizos: tal como su símbolo lo demuestra, el signo de los gemelos desea pasar su vida acompañado de su otra mitad. Este anhelo provoca que se encuentren en la constante búsqueda de esa persona especial, lo que les otorga una personalidad romántica y sensible, que muchas veces se involucra rápidamente en relaciones sentimentales.