¿Cómo son y cuándo cumplen las personas de Escorpio?
Los nacidos bajo este signo suelen ser leales, tienen carácter fuerte, emociones profundas y son perseverantes y decididos; por qué se lo conoce como el signo de la trasmutación
- 5 minutos de lectura'
Las personas de Escorpio son las nacidas entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre, ocupando el octavo puesto de la rueda zodiacal. Es conocido como uno de los signos más temidos, gracias a su personalidad misteriosa y carácter fuerte. Sin embargo, se trata de individuos sensibles y de emociones profundas, atribuidas por su elemento de Agua.
- ¿Cuáles son los cuatro signos del Zodíaco más apasionados en la intimidad?
- ¿Cuáles son los signos del Zodíaco más románticos?
- ¿Cuáles son los signos del Zodíaco más vengativos?
Son personas leales y que creen fuertemente en sus valores, no toleran las mentiras y la traición. Son el signo más pasional y sensual del zodíaco, gracias a la influencia de los astros. Les gusta pasarla bien y saben cómo luchar por lo que desean. Cuando se encuentran pasando un momento difícil, logran renacer con facilidad.
Existen muchas cualidades astrológicas que afectan a la forma de ser de este signo. A continuación, cómo son las personas de Escorpio y algunas de las características más importantes de su personalidad.
Signo del elemento Agua
Junto a Cáncer y Piscis, Escorpio pertenece al grupo de signos de Agua. Este elemento se caracteriza por su profunda conexión con las emociones. Se trata de personas sensibles que mantienen un contacto directo con sus sentimientos y los priorizan a la hora de tomar cualquier decisión en sus vidas. No suelen ser racionales y por momentos pueden ser un tanto susceptibles.
Es así, que Escorpio tiende a ser intenso y pasional, capaz de amar sin reparos y fiel a su familia, amigos y pareja. Son personas decididas que saben lo que quieren y no se conforman. Cuentan con una gran fuerza de voluntad, que les ayuda a conseguir lo que desean. No buscan reconocimiento de otros, siempre actúan para sentirse realizados y autosuperarse.
Regido por Plutón
En la mitología griega, este era el dios del inframundo, que conectaba la vida y la muerte. Es por ello que se conoce a Escorpio como el signo de la trasmutación. Gracias a su planeta regente, posee la cualidad de reinventarse y renacer de sus cenizas. Cualquier crisis es una oportunidad de éxito para ellos, ya que no se resisten al cambio y saben lidiar con la frustración.
Asimismo, se trata de personas reflexivas que tienen una manera diferente de ver la vida. Comprenden que se necesitan de ciertos sacrificios para lograr lo que uno desea. No se enojan cuando se equivocan, porque saben que no todo siempre resulta como uno desea.
Energía y modalidad
Este signo del elemento Agua forma parte de la naturaleza negativa, siendo personas orientadas hacia la energía Yin del taoísmo. Esto refiere a individuos que respetan las reglas y saben mantener la compostura ante crisis o cambios repentinos. Suelen ser considerados como seres un tanto tradicionales, que otorgan gran importancia a ciertos valores y costumbres.
En cuanto a su modalidad, Escorpio es un signo fijo. Estos se dan luego de los cambios de estación, otorgándoles una personalidad adaptable. Son personas perseverantes y de perfil bajo, que prefieren hablar con sus acciones en vez de sus palabras.
Características de las personas de Escorpio
- Pasionales: les encanta descubrir cosas nuevas y cuando se enamoran, expresan su amor por medio de actos físicos. Plutón les otorga una pasión única, distinta a la de los otros signos zodiacales. Sin embargo, demuestran el cariño por sus parejas en privado y detestan los gestos románticos tradicionales.
- Leales: se trata de seres que respetan su palabra y cumplen lo que dicen. Los principios y valores son muy importantes para ellos, por lo que comprenden la importancia de ser consecuentes con sus actos. De igual manera, esperan lo mismo de las personas que aman y de no ser así, terminarán cualquier relación inmediatamente.
- Reservados: tal como ocurre con su símbolo, el escorpión, suelen esconderse bajo una coraza y no demostrar fácilmente lo que piensan y sienten. No confían con facilidad en los demás y demoran más tiempo que otros en abrirse y permitir vulnerarse ante otras personas.
- Creativos: gracias a su elemento, el Agua, son personas muy orientadas al arte. Si bien a veces les cuesta expresar sus emociones con palabras, eligen la creatividad como manera de exteriorizar todo lo que les ocurre.
- Vengativos: se dice que Escorpio es uno de los signos más temidos, gracias a su espíritu rencoroso. Cuando alguien los traiciona o actúa mal con ellos, nunca olvidarán lo ocurrido. En algunos casos podrán perdonar y seguir adelante, pero las cosas no volverán a ser como antes. En otros, necesitan sentir redención y vengarse.
- Sensuales: son personas que priorizan sus deseos y mantienen una forma de ser magnética para los demás. Logran seducir a quienes los rodean sin intentarlo, ya que su forma de comportarse y hablar resulta interesante para muchos. Les gusta vestirse de manera modesta y de negro.
- Protectores: si bien por momentos pueden parecer despreocupados, las personas de Escorpio siempre mantienen la guardia alta. Cuando se trata de sus seres queridos, no tienen problema en luchar por ellos y defenderlos en cualquier situación. Esto los convierte en una figura de protección y cuidado, que siempre intenta ayudar a quienes aman.