¿Cómo son y cuándo cumplen las personas de Cáncer?
Son individuos que se dejan llevar por sus emociones y que rara vez tienen un punto de vista completamente racional; además, se caracterizan por tener una gran imaginación, lo que les permite llevar adelante proyectos creativos
- 5 minutos de lectura'
Las personas de Cáncer son aquellas que nacen entre el 22 de junio y el 23 de julio. Es el cuarto singo de la rueda zodiacal, está representado en la figura del cangrejo y suele tratarse de personas cariñosas, confiables y hogareñas.
Al pertenecer al elemento Agua, son individuos que se dejan llevar por sus emociones y que rara vez tienen un punto de vista completamente racional, por lo que —por momentos— les cuesta conectar con la realidad. Además, su mente soñadora y su gran imaginación les permite llevar a cabo proyectos creativos.
Asimismo, son generosos y empáticos, y buscan el bienestar colectivo, por lo que tienen la capacidad de ceder sus necesidades y deseos por los de las personas que aman. A los nacidos bajo el signo de Cáncer no les interesa ser el centro de atención, pero sí les importa que su familia y amigos escuchen sus opiniones y pensamientos. De hecho, adoran dar consejos y pueden pasar horas hablando con sus seres queridos en búsqueda de una reflexión.
A continuación, algunos de los aspectos astrológicos más influyentes de las personas de Cáncer.
Regido por la Luna
La Luna es un satélite natural considerado como uno de los planetas de la carta natal, cuya influencia otorga una sensibilidad particular. El signo de Cáncer la tiene como regente, por lo que los nacidos entre el 22 de junio y el 23 de julio son personas muy emocionales.
Asimismo, la Luna representa la figura maternal, por lo que el cangrejo resulta protector y cariñoso con sus seres queridos. El problema de esto es que, por momentos, pueden tratar a sus parejas o amigos como a sus hijos.
Sin importar el vínculo en el que se encuentren, suelen considerar a quienes quieren como a su familia, brindarles todo su amor, cuidarlos de posibles peligros y brindarles consejos para ayudarlos a alcanzar su bienestar.
Energía negativa
Todos los signos del Zodíaco tienen a una naturaleza en particular, y esto influye en su manera de mostrarse al mundo. Cáncer pertenece a la energía negativa, lo cual no es una definición literal de su personalidad.
Este tipo de signos se caracterizan por mantener un rol pasivo ante la mayoría de situaciones, dado que se centran en la reflexión y el intelecto. Son pacientes y perseverantes, y les gusta esperar un tiempo para evaluar todos los aspectos y variantes posibles antes de dar una respuesta o llevar a cabo una acción.
Además, están muy conectados con su ser interior, comprenden cómo funcionan sus emociones y se permiten sentirlas con libertad. En este sentido, consideran que esta es la clave del éxito, y no se dejan llevar por estímulos superficiales.
Modalidad cardinal
En astrología, cada uno de los signos zodiacales tiene un lugar especial en un momento particular del año, que —en muchos casos— coincide con los equinoccios. En el caso de Cáncer, su temporada da inicio al comienzo del invierno en el hemisferio sur.
Esto les otorga a las personas nacidas bajo este signo, la cualidad de ser creadores por naturaleza. Por ello, estas personas tienen la facilidad de comenzar nuevos proyectos y tomar la iniciativa en ciertas situaciones. Son responsables con sus trabajos y, si cometen un error, saben resolverlo rápidamente.
Características de las personas de Cáncer
- Hogareños: adoran pasar tiempo en sus casas y dedican gran parte de su energía y dinero a ella. Les gusta brindarles a sus invitados un espacio acogedor y agasajándolos con comida. En vez de salir, prefieren compartir tiempo con amigos y familia dentro del hogar.
- Impulsivos: puede costarles el manejo de sus emociones, por lo que a veces reaccionan de manera inmediata sin medir sus palabras. Se involucran en peleas sin quererlo, pero su buena predisposición hará que el conflicto no llegue a mayores y logren conciliar la situación.
- Familiares: al contar con la influencia de la Luna, consideran a la familia como una de sus máximas prioridades. Son protectores con quienes aman, suelen preocuparse por el bienestar de sus seres queridos y dedican gran parte de su tiempo a compartir momentos de calidad.
- Creativos: gracias a la presencia del elemento Agua, tienen una gran capacidad para explorar su costado artístico. Una de las actividades que más disfrutan es cocinar, por lo que muchos deciden estudiar gastronomía.
- Románticos: sueñan con encontrar su media naranja y construir una vida juntos, por lo que se enamoran con facilidad. Su mente es un tanto fantasiosa y, al momento de conocer a alguien, se preguntan si será su pareja ideal. Les cuesta mantener vínculos temporarios o informales, ya que prefieren el compromiso.
- Leales: son personas de palabra y fieles a sus principios. No perdonan la traición y, por ello, consideran que la fidelidad es uno de los pilares más importantes en cualquier tipo de relación. Si comenten algún error, la culpa hará que se sinceren inmediatamente, porque no pueden guardar secretos.
- Sensibles: la combinación astrológica de su regente y su elemento provoca que las personas de Cáncer sean de las más emocionales del Zodíaco. Basan gran parte de sus decisiones en sus sentimientos y esto hace que a veces les cueste mostrar su racionalidad en situaciones que lo requieran.