¿Cómo son los amigos según su signo de Zodíaco?
La astróloga Susana Garbuyo detalla cómo se comporta cada signo con sus amistades y qué los caracteriza en ese tipo de relaciones
- 8 minutos de lectura'
No se puede elegir a la familia, pero sí a los amigos. ¿Alguna vez pensaste por qué las personas más cercanas a vos son de determinado signo? ¿Cómo son los amigos según su signo? Para responder a estos interrogantes, la astróloga Susana Garbuyo dio a conocer cómo se relaciona cada uno de los signos del Zodíaco con sus amistades: una información clave para conocer mejor a quienes te rodean.
- ¿En qué signos del Zodíaco se puede confiar y con cuáles hay que tener más cuidado?
- ¿Cuáles son los signos del Zodíaco más intuitivos y cuáles son los más racionales?
Amigo de Aries
Este amigo es franco, sincero, casi bruto. Es mandón y siempre te dirá la verdad. No busques en un ariano palabras tiernas o una mirada dulce porque no dudará en darte un fuerte sacudón si te lo merecés. Posiblemente, te “obligará” a tomar una actitud real, fuerte y convincente.
Un amigo Aries tiene mucha fuerza, muchísima autoestima y jamás te mentirá. Podrá acompañarte a enfrentar alguna situación difícil e incluso se involucrará en tus asuntos. A su lado, te sentirás seguro y te irá muy bien. ¡Contá con su franqueza y lealtad! Y decile que no grite tanto cuando se acelere y actué de forma inesperada.
Amigo de Tauro
Si conseguiste la lealtad de un toro, no lo perderás jamás. El amigo de Tauro sabe escuchar, es paciente, sobreprotector al máximo y justifica cualquiera de tus actitudes por mala que sea. Siempre están tranquilos, no gritan, pueden escuchar por horas todos tus problemas y luego (té o café de por medio) te dirán pausadamente qué creen que deberías hacer.
La “necedad” del toro no existe en caso de una amistad real y prolongada. Eso es porque no se cierran en sus propias opiniones, sino que se abren y escuchan tus angustias y necesidades. Una amistad con un taurino te dará mucha paz. Contá con su calma, lealtad, sobreprotección y escuchalos, ya que antes de darte su opinión lo pensó bastante.
Amigo de Géminis
Géminis es el verdadero compinche del Zodíaco. Es muy difícil tenerlo en el momento en que lo precisás, pero te llama y acompaña con 200 llamadas al día, 100 mails y montones de visitas a tu casa. Eso sí, no esperes que se siente y te escuche cuando lo necesitás. El geminiano es juguetón y nervioso, y eso hace que te brinde diferentes posibilidades para salir y divertirte siempre.
Cuando pase el tiempo, tomará un largo rato para escucharte y, cuando empiece a hablar y a darte su opinión, no dejará de hablar ni un minuto. Es ese amigo disperso que hablará de montones de situaciones diferentes que ni siquiera ha vivido, pero hará que te sientas cómodo, alegre y te dará muchísima buena energía. No lo pierdas nunca porque que su confianza en vos es ilimitada.
Amigo de Cáncer
Recurrí a este amigo cuando quieras que te suceda algo totalmente fuera de lo normal. Los cancerianos son inesperados, creativos y originales. Si no tenés problemas familiares (a los cuales ellos prestan más atención), te darán la verdadera “chispa” que te hace falta y lograrán sorprenderte con sus salidas, mentiras piadosas que se les ocurrirán en el momento y drásticos comentarios.
En un entorno tranquilo ―si es de noche mejor porque se inspiran más― podrás conocer la verdadera originalidad del cangrejo. Sus comentarios te harán reír y llorar a la vez. Te sentirás tan cómodo luego de la charla que jamás la olvidarás y lograrás mantenerla como una verdadera anécdota en tu corazón.
Amigo de Leo
El amigo de este signo de Fuego es muy fuerte. Es ideal para tenerlo al lado si estás mal y/o deprimido. Los leoninos no se achican ante ningún problema y para todo encuentran la solución. Muchas veces logran darte ese “sacudón” de pies a cabeza que tanto necesitás y que tanto puede dolerte. Pueden dar soluciones demasiado “drásticas” por lo que deberás meditarlas antes de ponerlas en acción.
La lealtad de un león es franca, con ego, con autoestima. Ellos se quieren muchísimo y te adoran, por lo que quieren darte lo mejor para tu vida. Siempre te brindarán la energía, autoestima y coraje que te hacen falta para sentirte bien con vos mismo. Tené presente que cuando un amigo de Leo se va, es muy difícil de reemplazar.
Amigo de Virgo
Es uno de los mejores para dar consejos y ubicarte en tierra firme. Con una confianza en vos única, Virgo no se deja llevar por sus sentimientos, sino por la lógica y la razón. Todo lo que te diga será claro y concreto. Muchas veces hará comentarios duros que al inicio serán muy difíciles de asumir, pero tené la plena confianza en que el amigo virginiano es realista y nunca dirá nada que sin lógica.
Un amigo de Virgo vale muchísimo, ya que sabe analizar los pro y los contra de cualquier situación. Contarás con él de por vida, aunque no lo veas o no te llame seguido. Siempre conseguirás su apoyo.
Amigo de Libra
Este tierno, dulce e inseparable amigo estará con vos siempre y obtendrás su apoyo en cualquier horario del día. Los Libra son realmente incondicionales con vos y harás lo mismo con él, ya que este es uno de los pocos signos que requieren de la amistad y la valoran como ningún otro signo.
Posiblemente en su sociable vida no logres verlo tan seguido como querés, pero jamás te dejaran solo. Buscarán siempre la forma de estar, llamarte y darte esa palmada cálida en tu espalda en el momento en que la necesitás. Son sumamente generosos y saben escucharte, pero si realmente sienten que estás equivocado en tus actitudes, te discutirán y te lo harán ver miles de veces. Un consejo: nunca pierdas a un amigo del signo de la balanza.
Amigo de Escorpio
Son amigos duros, fuertes e incondicionales. Puede que sus palabras de aliento no sean las más dulces e incluso pueda hacerte llorar de vez en cuando, pero su energía y voluntad para sacarte de cualquier problema es sumamente valiosa y la tendrás a cualquier hora. Saben escucharte y también te valoran.
Cuando los escuches sentirás que pueden ser un poco “rebuscados” en sus apreciaciones, pero también sentirás que te hablan desde su corazón. Luego de clavarte su afilado aguijón ―posiblemente despotricando sobre alguna actitud que siente que no deberías de haber tenido―, ellos te darán calma, te dirán lo mucho que te quieren y te valoran. En ese momento, recobrarás la autoestima que te hace falta.
Amigo de Sagitario
Es el más positivo de todos los amigos que puedas tener. Difícilmente diga algo negativo de una situación porque ellos habitualmente ven el lado positivo. También llevan una carga de justicia e igualdad y, si notan que hay algo injusto en lo que te sucede, te lo harán notar enseguida.
Ellos te darán los mejores elementos para que puedas notar cuánto vales. Los amigos de Sagitario son francos y sinceros. En su espontaneidad, te dirán lo que se les ocurre y seguirán mirándote con su cara alegre y feliz, como si no hubieran dicho nada doloroso. En ese momento, sentirás en tu interior uno de los momentos afectivos más positivos que puedas sentir. Seguramente terminarás riéndote con tu amigo sagitariano como si no hubiera pasado nada.
Amigo de Capricornio
Es serio y fiel a tus derechos y valores. Con un amigo de Capricornio lograrás sentirte en tierra firme gracias a sus comentarios realistas. Esconden su gran sensibilidad y posiblemente no demuestren mucho sentimiento en sus apreciaciones. Ellos ven lo que es y no se dejan abatir por sus sentimientos mientras te guían. Nunca perderán su seguridad y firmeza.
En largas conversaciones, posiblemente primero te escuchen y no digan nada hasta racionalizar en su mente todo lo que realmente sea útil para tu vida. Este amigo es invaluable. Acudí a él cuando estás en situaciones constantes y reiterativas a las que no lográs ponerle fin. Siempre estará.
Amigo de Acuario
Es el que tiene más claro el concepto de amistad. Sus comentarios son un poco locos, pero dicen la verdad en una forma tan poco racional que te dejarán boquiabierto cuando en una charla te salgan con un “domingo siete”. Un amigo de Acuario es sumamente divertido y te ayudará a salir del pozo, aunque luego de una conversación con Acuario quedes asombrado de lo que hiciste o lo que harás.
Los acuarianos saben ser amigos, valoran la amistad y logran que los escuches aunque sientas que con ellos estás en el aire. Son independientes y no les gusta sentirse atados a nadie, pero cuando aparecen sentirás que todo lo que te sucede es un aprendizaje.
Amigo de Piscis
Este amigo llorará con vos y te sacudirá todos los sentimientos desde el fondo de tu alma. Se pondrá en tu lugar inmediatamente y jamás te dirá lo que tenés que hacer, sino que te lo sugerirá sin acusaciones y sin comentarios dolorosos. Los amigos de Piscis son realmente intuitivos y todo lo que augura de una forma indirecta seguramente irá a suceder.
A su vez, a Piscis no le gusta verte sufrir y, si es necesario, te acompañará días y noches. Su contención será de gran ayuda. Siempre podrás contar con este amigo, sobre todo si estás en una etapa depresiva. No perderás nunca su carisma, constancia y paciencia. Es tu amigo más sensible, más llorón y más cariñoso.