¿Cómo son las personas de Capricornio?
Este signo es uno de los más serios de la rueda zodiacal y está marcado por su personalidad práctica y emprendedora; a continuación, algunos consejos para los capricornianos
- 5 minutos de lectura'
Las personas de Capricornio son las nacidas entre el 22 de diciembre y el 19 de enero. Este es el décimo signo de la rueda zodiacal y el último del elemento Tierra, luego de Tauro y Virgo. Representados por la cabra, son perseverantes, responsables y ambiciosos. También son prácticos y emprendedores, y son capaces de lograr todo lo que desean. Saben brindar su opinión con respeto y aportar un análisis único sobre cualquier situación.
Del igual manera, cabe resaltar que son unos de los signos más serios del Zodíaco, dado que están orientados hacia el éxito profesional y la concreción de metas, y a que están influenciados por su mente la mayor parte del tiempo, la cual determina sus decisiones. Esto hace que, en consecuencia, muchas veces les cueste conectar con su lado sentimental y expresar sus emociones.
Capricornio como signo del elemento Tierra
Este elemento cuenta con ciertas particularidades, que lo diferencian de los otros utilizados en astrología. Principalmente, quienes tienen Tierra en el Sol de su carta astral se caracterizarán por ser sensatos, determinados y trabajadores, y por tener facilidad para tomar decisiones, ya que son muy buenos utilizando su razonamiento.
Por otro lado, generalmente, mantienen un perfil bajo en cuanto a su vida sentimental y, al enamorarse, toman esa relación muy en serio y se comprometen para toda la vida.
Son estables y su constancia los beneficia a la hora de vivir cada etapa de su vida. También son metódicos y les cuesta infringir las reglas. La rebeldía no los representa.
Regido por Saturno
Cada signo del Zodíaco se encuentra bajo la influencia de un planeta, que se sitúa en su constelación. En el caso de Capricornio, Saturno toma este lugar, lo que le aporta un gran sentido del compromiso.
En la mitología griega, este era un personaje visto como figura de autoridad, que trabajaba duro por lo que deseaba. Es por ello que este signo del elemento Tierra cuenta con facilidad para liderar proyectos.
Saturno funciona como un espejo de la realidad, y comprende que para alcanzar las metas en la vida será necesario realizar sacrificios. Es así, que las personas de Capricornio no suelen tomar el camino sencillo en la vida.
Signo cardinal
En astrología, existen ciertos aspectos que determinan las modalidades de cada signo. Estas representan la cercanía de cada constelación con los equinoccios y solsticios, y afectarán a cada uno de distinta manera.
Capricornio es un signo cardinal, junto con Aries, Cáncer y Libra. Esto representa la capacidad de crear, y quienes cuentan con esta posición astrológica son personas con gran fuerza de voluntad, orientadas a la concreción de sus ideas.
Emprendedores y perseverantes, los signos cardinales no se rinden fácilmente. Muchos suelen triunfar como líderes o bien ocupar este rol involuntariamente en muchas situaciones de la cotidianeidad.
La cualidad cardinal otorga buena fortuna a la hora de llevar a cabo proyectos. Es por ello, que los capricornianos suelen ser exitosos y pacientes, y son capaces de esperar años para conseguir aquello que desean.
Otras características de las personas de Capricornio
- Convencionales: a pesar de que no les gusta que les digan qué hacer, los nacidos bajo este signo de Tierra suelen seguir ciertos mandatos sociales. Les gusta vestir y comportarse de manera que sean aceptados socialmente.
- Prudentes y maduros: muchos los consideran como almas sabias, que saben aconsejar a los demás y mantener la calma ante situaciones difíciles.
- Justos: las personas de Capricornio respetan las normas, por lo que a la hora de juzgar una situación, tienden a orientarse por la equidad. Son racionales, por lo cual siempre defenderán la verdad y la justicia.
- Pacientes: su perseverancia les ayuda a alcanzar sus sueños. Pueden tardar años en adquirir un ascenso laboral, una licenciatura o comprar su propia casa, pero confían que tarde o temprano lo lograrán.
- Fieles: si bien les cuesta expresar sus sentimientos, cuando aman a una persona son genuinos e incondicionales.
- Productivos: les cuesta pasar tiempo de ocio, porque les gusta que cada actividad tenga un propósito. De esta manera, muchas veces les resulta difícil relajarse y disfrutar de los simples placeres de la vida.
Consejos para Capricornio
- Pensar en positivo: en ocasiones, las personas de Capricornio pueden ser un tanto pesimistas. Tienen una forma de pensar concreta y centrada en la realidad, lo que muchas veces provoca que experimenten tristeza. Por ello, será necesario que intenten ser más optimistas.
- Apertura: por momentos, pueden ser un tanto introvertidos, lo que provoca que piensen de más, generen preocupaciones inexistentes y se alejen de los demás, ya que no confían en otros con facilidad. Es importante que aprendan a abrirse y sean más expresivos.
- Dejar las ideas fijas: los nacidos bajo este signo del elemento Tierra tienen un gran intelecto. Dedican mucho tiempo a reflexionar y solo hablan cuando se sienten seguros de lo que piensan. Sin embargo, esto provoca que sean inflexibles y que les cueste aceptar otras formas de ver y hacer las cosas. Les servirá aprender a escuchar a los demás.
- Socializar: la exigente rutina y metas a cumplir de la vida de las personas de Capricornio, los lleva a que desatiendan ciertos vínculos. Deben recordar la importancia de rodearse con otras personas, conversar y disfrutar del momento.