¿Cómo son las personas de Aries y cuándo cumplen?
Se trata del primer signo de la rueda zodiacal, que se caracteriza por su energía y empuje, aunque a veces pueden ser impulsivos y competitivos
- 5 minutos de lectura'
La temporada Aries comienza el 21 de marzo y finaliza el 19 de abril, por lo que coincide con el inicio del otoño. Este es el primer signo de la rueda zodiacal y el que da inicio al grupo del elemento Fuego, lo que les atribuye una personalidad fuerte y gran carácter.
El signo del carnero se ve afectado por esta posición astral, ya que cuenta con grandes cualidades de liderazgo. Además, suelen ser pioneros, innovadores y competitivos, y destacar en cualquier lugar y situación.
Existen otros aspectos que afectan a su forma de ser y actuar, como sus planetas regentes, cualidades y naturaleza. A continuación, un repaso de las características y aspectos que definen a las personas de Aries.
Aries: un signo del elemento Fuego
En astrología, cada signo cuenta con un elemento al cual pertenece y que incide de manera directa en la mentalidad de las personas. En el caso de Aries, se trata del Fuego, que les aporta una energía potente.
Son individuos positivos y que siempre se encuentran en movimiento, además de buscar nuevas aventuras, oportunidades o desafíos para emprender. Llaman la atención de manera involuntaria, ya que cuentan con una gran presencia y, en muchos casos, su forma de expresarse es muy lúdica.
Aries, regido por Marte
Denominado como el planeta de la acción, Marte aporta al signo del carnero su capacidad de concretar sus metas y de exponer sus pensamientos con fluidez.
De igual manera, las personas de Aries se caracterizan por su impulsividad, dado que los nacidos bajo este signo de Fuego pueden ser descuidados a la hora de hablar y con el modo en el que dicen las cosas.
Su forma de comunicarse puede ser demasiado frontal para algunas personas y esto puede provocar una impresión fuerte en los demás. Sin embargo, son honestos y no suelen mentir ni actuar de manera injusta.
Por otro lado, por momentos, este cuerpo celeste puede atraer los conflictos con facilidad, por que muchas veces su regencia afecta al carácter de las personas.
La naturaleza positiva de Aries
La polaridad en astrología se basa en la energía que tiene cada signo. Su significado dista de lo que está bien o mal, y marca la forma de comportarse en general de las personas. Esta representa a la energía del Yang, la cual se relaciona con la masculinidad, los oficios, los bienes materiales y las responsabilidades.
Aries, junto a Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario, tiene una polaridad positiva, que convierte a aquellos que se rigen por este signo en personas con una gran fuerza de voluntad. Son activos y dinámicos, además de contar con una iniciativa para todo.
Aries y su modalidad cardinal
Los doce signos del Zodíaco tienen una cualidad en especial, relacionada con las estaciones del año. Esta clasificación se divide entre aquellos que atraviesan los equinoccios de quienes atraviesan los solsticios, y esto les atribuye características particulares a su personalidad y su comportamiento.
Como da inicio al otoño, Aries pertenece a uno de los cuatro signos que cuentan con modalidad cardinal. Junto a este signo del elemento Fuego, se encuentran Cáncer con el invierno, Libra con la primavera y Capricornio con el comienzo del verano.
Al empezar cada una de las estaciones del año, estos signos tienen una gran facilidad para tomar la iniciativa. Son personas con gran fuerza de voluntad, a quienes les resulta sencillo materializar sus ideas y proyectos. Además, son emprendedores y responsables en cualquier disciplina que afronten.
Las 7 características clave de las personas de Aries
- Impacientes: los nacidos bajo este signo de Fuego efectúan sus tareas con rapidez y cuentan con una gran determinación para concretar metas. Por lo tanto, si las cosas se demoran o deben depender de otros, pueden frustrarse con facilidad.
- Liderazgo: esta cualidad se hace presente no solo en su entorno laboral, sino que también en cada situación y relación de su vida. Les gusta ser quienes tienen la última palabra y los que deciden cómo se hacen las cosas, dado que son siempre los que toman la iniciativa.
- Competitivos: son individuos aventureros que buscan superarse a sí mismos, probar cosas nuevas y animarse a emprender caminos que los desafíen. Es por ello que es muy probables que muchos arianos sean excelentes deportistas a quienes no les agrade perder, ya que intentan destacarse en cualquier disciplina.
- Seductores: al pertenecer al elemento Fuego, la pasión es uno de los pilares de sus vidas. Les interesa luchar por conquistar a su interés romántico, por lo que hacen hasta lo imposible y utilizan múltiples técnicas para agasajarlo.
- Protectores: si bien muchas veces pueden parecer desapegados y egoístas, las personas de Aries se preocupan por quienes aman. Adoran cuidar a sus seres queridos e intentan ayudar en lo que sea necesario para verlos felices.
- Innovadores: son capaces de resolver cualquier problema gracias a su mente brillante. Utilizan su creatividad para pensar de manera distinta y obtener los resultados que desean. Muchas personas acuden a ellos para conseguir un consejo y un punto de vista alternativo.
- Impulsivos: por momentos, pueden tomar decisiones repentinamente y sin pensar mucho, por lo que se involucran en situaciones que no les convienen. Suelen ser obstinados con sus deseos y no paran hasta conseguir cumplirlos, sin medir las consecuencias.
Temas
Otras noticias de Astrología
Más leídas de Horóscopo
Ranking. Los 5 signos del Zodíaco más cariñosos
Empieza el martes. Cómo afecta Mercurio retrógrado a los signos del Zodíaco
Sorprendente. La astrología reveló cuál es el signo más charlatán y manipulador de todo el Zodíaco
Predicciones. Pitty, la numeróloga, reveló qué te deparará el 2025 según tu año de nacimiento