¿Cómo son las personas con el ascendente en el signo de Tauro?
El medio cielo en este signo afecta de diferente forma a cada persona según su Sol; ¿qué significa esta posición astrológica en cada signo?
- 5 minutos de lectura'
En la astrología, el ascendente es uno de los elementos clave cuando se analiza la carta natal. Junto al Sol y a la Luna, establecen una dinámica particular que definirá las cualidades, aptitudes y manera de ver la vida de una persona.
- ¿Qué datos necesitás para hacerte la carta astral?
- Mirá los amuletos y las piedras protectoras de cada uno de los signos del Zodíaco
El ascendente —también conocido como el “medio cielo”— simboliza la postura que un individuo tiene ante el mundo exterior. Es, entonces, lo evidente y lo que se percibe a simple vista por los demás. De todos modos, esto muchas veces genera confusión, ya que algunas personas no se encuentran identificadas por su energía y conciben al signo solar como el único relevante. Sin embargo, el ascendente invita a aceptar sus cualidades para alcanzar un aprendizaje en particular, y esta lección se verá influenciada por otras posiciones de su carta natal, como el Sol.
A continuación, cómo se comporta el ascendente en Tauro y en qué afecta a cada signo solar.
Ascendente en elemento Tierra
Junto con Virgo y Capricornio, Tauro es uno de los tres signos del elemento Tierra. Cuando se encuentran en la posición de ascendente, se centran en el desarrollo personal a través del pragmatismo. Por ello, son seres realistas que tienden a ver el mundo con una mirada negativa, aunque —más allá de esto— también son resolutivos e intentan mejorar en cada aspecto de su personalidad. Además, a pesar de que les cuesta aceptar cambios, son pacientes y constantes. Su desafío radica en contemplar otras formas de vida y no decepcionarse ante el fracaso.
El ascendente en Tauro
El signo del toro se caracteriza por su espíritu fiel y trabajador. Al ubicarse en el ascendente de la carta natal, su relación con el mundo exterior se manifestará en gran parte a través de sus logros. De esta manera, como la estabilidad es uno de los pilares en su vida, sus posesiones materiales, títulos y cargos ejecutivos serán el centro de su autoestima y, por el contrario, podrían sentirse incompletos o frustrados por la falta de alguno de estos elementos.
Estas personas se sienten seguras de sus valores y rara vez cambian su parecer. Por momentos, sienten la necesidad de demostrar lo que piensan a lo demás y pueden desperdiciar tiempo en discusiones sin sentido. En esos contextos, se hará presente su carácter terco.
En el amor, son puramente pasionales y generosos. Cuando confían en otros, logran bajar la guardia y mostrarse un tanto vulnerables. Al enamorarse, son leales y un tanto conservadores: creen en las viejas tradiciones y en la importancia de crear una familia.
El aprendizaje para el ascendente en Tauro
Las personas que cuenten con este signo del elemento Tierra en su ascendente deberán tomar ciertas lecciones en su vida, como la importancia de dar lugar a sus emociones, más allá de las relaciones de pareja. Esto se debe a que pueden ser distantes y fríos, e incluso pueden llegar a reprimir lo que sienten y, luego, explotar de la ira.
La diversión es otra de las herramientas que los ayudará a alcanzar su bienestar. Su obsesión con la concreción de metas y adquisición de bienes los alejan del disfrute de los placeres de la vida.
¿Cómo se comporta el ascendente en Tauro con cada signo solar?
La presencia de Tauro en el medio cielo da, en general, mayor sensibilidad, seguridad y algo de materialismo. Sin embargo, las implicaciones de tener este signo como ascendente siempre varían según el nativo en cuestión.
- Sol en Aries: la extroversión de este signo de Fuego se verá un tanto opacada por el bajo perfil del toro. Logrará trabajar su paciencia y potenciará su perseverancia.
- Sol en Tauro: esta combinación refuerza las cualidades de Tauro, por lo que serán consecuentes entre lo que dicen y hacen, además de sentirse seguros en sí mismos.
- Sol en Géminis: cuando los nacidos bajo el signo de los gemelos cuentan con este ascendente, tendrán facilidad para negociar, gracias a sus buenas cualidades en la comunicación.
- Sol en Cáncer: esta combinación astrológica da origen a personas cálidas, generosas y amables. Su pragmatismo se orienta hacia la formación de un hogar en donde formar una familia.
- Sol en Leo: si bien este signo se identifica por su extroversión y su relación con el mundo interior, tendrán la necesidad de encontrar un balance con la energía hogareña de Tauro, por lo que deben aprender a pasar tiempo a solas.
- Sol en Virgo: quienes posean esta combinación en su carta astral, son personas inteligentes y racionales. Son responsables y saben resolver problemas fácilmente, pero deberán aceptar el tiempo de ocio para su disfrute.
- Sol en Libra: este ascendente impulsa al signo de la balanza a llevar a cabo sus ideas. Su pragmatismo logra ordenarlos y armar un plan de acción, en el cual cuidan cada detalle.
- Sol en Escorpio: el hermetismo del escorpión se verá potenciado por la seriedad de Tauro, por lo que se logrará una personalidad fuerte y dominante. Sin embargo, son de los individuos más afectuosos del Zodíaco.
- Sol en Sagitario: su vida se centra en los pequeños placeres y en el disfrute. Les gusta mantener un equilibrio entre sus esfuerzos y el disfrute, lo que les permite alcanzar sus metas sin estresarse.
- Sol en Capricornio: ambos signos son compatibles gracias a su elemento Tierra, que les otorga su tranquilidad y profesionalismo. Uno de sus objetivos en la vida es ampliar su intelecto y desafiar sus capacidades.
- Sol en Acuario: esta cualidad astrológica da lugar a un individuo cuya máxima lección en la vida será la de aprender a calmar sus impulsos y comprender que no puede ayudar a todo el mundo.
- Sol en Piscis: el romanticismo es una de sus principales cualidades, que se hace presente en cada aspecto de su vida. Son soñadores y cariñosos, así que buscan encontrar alguien con quien proyectar un futuro.