¿Cómo son las personas con ascendente en Aries?
Aquellos que tienen el signo del carnero en su medio cielo tienen cualidades que los diferencias; sus tendencias en la amistad, el amor y el trabajo
- 5 minutos de lectura'
La carta natal es un mapa del cielo al momento exacto del nacimiento de una persona. Es así que resulta diferente para cada individuo, dado que los planetas y los aspectos astrológicos se ubican en diferentes posiciones, las cuales darán lugar a ciertas cualidades de su personalidad.
- ¿Cuáles son los signos del Zodíaco más vengativos?
- ¿Qué alimentos deberías comer y cuáles evitar, según tu signo del Zodíaco?
- ¿Cuáles son los signos del Zodíaco que mejor administran el dinero?
Esta se encuentra conformada por siete planetas tradicionales del sistema solar: Mercurio, Venus, Marte Júpiter, Neptuno, Saturno y Urano, excepto la Tierra. A la lista se suman la Luna, el Sol y el medio cielo, más conocido como el ascendente.
Estos tres últimos son denominados como los grandes tres, y constituyen la forma de pensar, desenvolverse y sentir de las personas. Influyen de manera directa a los seres humanos y su forma de ver la vida, por lo que evaluar en qué signo del Zodíaco se sitúan, resulta importante para comprender la carta astral.
A continuación, cómo se comportan las personas con ascendente en Aries.
La importancia del ascendente
Para comprender cómo influye el signo del carnero en el medio cielo, es necesario conocer de qué se trata esta posición astrológica. El ascendente refiere a la imagen exterior de un individuo, la cual es percibida por los demás. Es probable que muchas personas no se sientan identificados con el signo que lo rige, ya que este se encuentra relacionado con las cualidades percibidas por otros, las cuales no pueden controlar.
Determina la energía que transmite a otros, la forma de desenvolverse en diferentes contextos sociales y cómo es catalogado por sus grupos más cercanos. Establece el rol que cumple una persona en el mundo y cuáles son sus valores y principios con los cuales se desenvuelve.
El ascendente en Aries
Al encontrarse en un signo del elemento Fuego, el medio cielo se muestra de manera extrovertida y proactiva. Son personas que llaman la atención rápida e inevitablemente, gracias a su manera de hablar, caminar y vestirse. Suelen tener un buen estilo y cuidar de su imagen personal, utilizando prendas que potencien su seguridad en sí mismos.
El regente de Aries es Marte, el planeta de la acción, por lo que quienes lo tengan como ascendente, notarán una gran facilidad para llevar a cabo tareas y manejar sus responsabilidades. Inspiran a otros con su gran fuerza de voluntad e iniciativa y se concentran en ser productivos en todo momento. Siempre consiguen lo que desean y buscan cumplir todos sus objetivos.
Sin embargo, esta condición astrológica puede dar lugar a un carácter fuerte e impulsivo, por lo que los nacidos con este ascendente reaccionan de manera instantánea cuando algo no es de su agrado. Por momentos les cuesta medir sus palabras, las cuales transmiten de manera eufórica sin medir la situación o lugar en el que se encuentren.
La relación con los otros
Al ser la cara al mundo exterior, el ascendente se manifiesta especialmente cuando se relaciona con otros. Dependiendo el tipo de vínculo en el que se encuentre, Aries se comportará y será visto de una manera en particular:
- Amor: al principio se enamoran rápidamente y son muy apasionados, demostrativos y generosos. Se dejan llevar por aspectos superficiales y no reflexionan sobre una compatibilidad de valores e ideas con su pareja. Al ser impulsivos, ante el primer desacuerdo o descontento, pueden abandonar la relación repentinamente.
- Amistad: son considerados como grandes compañeros, capaces de motivar a los demás y alentar a animarse a probar cosas nuevas o ir por sus sueños. Les gusta sentirse útiles y es por eso que siempre intentan ayudar a los demás y aportar algo positivo a la vida de quienes quieren.
- Trabajo: su proactividad los hace verse como seres responsables y comprometidos con su vida profesional. Es por eso que se convierten en un modelo a seguir para muchos, como también una figura a quien pedir un consejo o seguir una orden.
Características del ascendente en Aries
- Divertidos: gracias a su gran carisma e inteligencia, logran realizar bromas y entretener a los demás. Su personalidad es lúdica, por lo que llaman la atención fácilmente y provocan risas en cualquier situación.
- Valientes: quienes cuenten con su ascendente en este signo del elemento Fuego, raramente expresen sus miedos más profundos. Poseen un gran coraje y si algo les genera pánico, podrán manejar la situación a su favor y mantener la compostura.
- Veloces: todo el mundo acude a ellos para solucionar problemas o realizar alguna tarea con rapidez, ya que su mente es inteligente, ingeniosa y positiva. Con Marte como regente de su ascendente, logran pasar a la acción de manera inmediata, por lo que no demoran en reaccionar.
- Autoritarios: el signo del carnero se caracteriza por su capacidad de liderazgo y ambición. Al encontrarse en el medio cielo, esta cualidad se hará presente cuando se relacione con otros. Siempre tendrán un consejo que dar, que muchas veces será interpretado como una orden.
- Sinceros: son vistos como personas honestas, que dicen lo que piensan sin filtro alguno. Por momentos son tan directos que no cuidan sus palabras y pueden ofender a otros, sin comprender por qué ha sucedido, ya que valoran el uso de la verdad.
- Impacientes: cuando se relacionan con otros pueden ser un tanto ansiosos. No les gusta esperar a los demás o depender de otros, por lo que en ciertas ocasiones podrían enojarse con facilidad si las cosas no se desarrollan a su tiempo.