Predicciones de año bisiesto: cómo enfrentar los retos que se presentarán según tu signo
De acuerdo a los distintos acontecimientos astrológicos que se presentarán en los siguientes 366 días, los signos vivirán este 2024 de diferentes formas; ¿qué le depara a cada uno de ellos?
- 6 minutos de lectura'
El 2024, que casualmente es un año bisiesto, será un gran año para la astrología gracias a la llegada de ciertos aspectos que influirán a los signos del Zodíaco. Uno de los sucesos más esperados es el ingreso de Plutón a Acuario. Este planeta transita aproximadamente durante 25 años en cada constelación, por lo que su arribo dará lugar a transformaciones y cambios de paradigma trascendentales para las personas.
Asimismo, se llevarán a cabo tres Mercurio Retrógrado que tomarán lugar en signos del elemento Fuego. De esta manera, es posible afirmar que nos encontraremos en un clima intenso, de emociones fuertes e inestabilidad. Sin embargo, dará lugar también a la oportunidad de tomar acción en asuntos pendientes y por fin acceder al éxito.
A continuación, el horóscopo anual detallado y cómo enfrenta cada signo del Zodíaco este año bisiesto.
Aries
Este año les dará la oportunidad de vivir nuevas experiencias y abrir su mente. Marte, su planeta regente, se ubicará en Sagitario, lo que hará que se piensen sobre otras formas de vida. Será buen momento para expandir negocios o viajar. Con el Mercurio Retrógrado de abril en su propio signo podrían experimentar cierta inestabilidad. Sin embargo, durante la segunda mitad del 2024 aprenderán a gestionar sus emociones y conocerán nuevas personas.
Tauro
Sin dudas, este será un año de nuevas oportunidades y buena fortuna para los nacidos bajo este signo de Tierra. Comenzarán con Venus en Sagitario, lo que potenciará las posibilidades de mostrarse en público, entablar nuevos vínculos y obtener aprobación social. Luego del primer trimestre, Júpiter y Urano se ubicarán en su signo, lo que les dará suerte y energía a la hora de emprender nuevos caminos. Es una etapa para establecer metas y tomar acción.
Géminis
Si bien el 2024 comenzó con su planeta regente retrógrado, los geminianos podrán acomodarse a medida que pasen los meses. Mercurio pasará por los signos de Fuego, por lo que es un buen momento para tomar acción respecto a sus deseos más individuales, que han sido postergados por mucho tiempo. Luego del eclipse de octubre, será un buen momento para reflexionar sobre los vínculos afectivos y qué lugar ocupan en su vida.
Cáncer
Las personas regidas por el signo del cangrejo vivirán los primeros meses de manera tranquila, ya que la Luna se encuentra en Virgo, lo que potenciará la estabilidad. Sin embargo, luego de los eclipses que tomarán lugar en marzo y abril, podrían sufrir una crisis en cuanto a su plano familiar, con conflictos, inseguridades o asuntos no resueltos del pasado. Luego de octubre, aquellos que aprendan a dar importancia a sus emociones podrán superar esta etapa.
Leo
En líneas generales, este será un buen año para las personas de Leo. Durante los primeros seis meses, Júpiter (planeta de la buena fortuna) tendrá una ubicación pacífica con el Sol, su regente. Esto les hará animarse a tomar decisiones, comenzar nuevos proyectos y obtener ciertos beneficios económicos. La segunda mitad del año los invita a conectar con su interior y sus pasiones.
Virgo
Comenzaron el año con la Luna en su constelación, lo que ayuda a los virginianos a prestar más atención a sus emociones y a las de sus seres queridos. Esto podría ayudarles a conectar mejor con sus parejas o conocer un nuevo interés sentimental. A lo largo del año, Mercurio, su regente, se encontrará retrógrado en los signos de Fuego, lo que será el momento ideal para descubrir nuevas pasiones y salir de su zona de confort.
Libra
El 2024 comenzará con su planeta regente, Venus, en Sagitario, lo que abrirá sus horizontes y traerá nuevas oportunidades alineadas a sus deseos. Con la influencia de Plutón, se sentirán más pasionales y románticos a partir de febrero, lo que podría dar en lugar a una nueva relación o bien transformar un vínculo ya existente. Su mayor reto para los individuos nacidos con el Sol en el signo de las balanzas será seguir sus anhelos sin importar lo que piense el resto.
Escorpio
Las personas de Escorpio serán otras de las grandes protagonistas de este año porque Plutón, su planeta regente, pasará a Acuario luego de años. Esto dará lugar a una gran transformación, con cambios de paradigma y nuevas oportunidades. Si aprenden a dejar lo que no les sirve en el pasado, podrán abrirse a una nueva etapa de sus vidas que los conecte con quien realmente desean ser.
Sagitario
Durante los primeros meses, los sagitarianos podrían sentirse un tanto incómodos y cuestionar qué es lo que necesitan y su sentido del hogar. Esto se debe a que Júpiter se ubicará en Tauro, lo que los obligará a buscar un sentido de pertenencia y a frenar su espíritu aventurero para conectar con su verdadero ser. En mayo, su regente se trasladará a Géminis, que les ayudará a llevar a cabo los objetivos propuestos durante esta primera parte del año.
Capricornio
Desde principios del 2024, las personas de Capricornio tendrán la oportunidad de conectar con su interior, ya que Saturno se encontrará en Piscis. Esto les otorgará mayor sensibilidad y verán si aprenden a confiar en su intuición, por lo que puede que tomen muy buenas decisiones que se verán reflejadas a lo largo del año. Su mayor desafío será no ser tan autoexigentes y permitirse cambiar a lo largo del camino.
Acuario
Este será un gran año para las personas de este signo de Aire, ya que Urano se encontrará en una posición armónica con los planetas personales. A partir de abril, Júpiter les dará la oportunidad de conectar su creatividad con los negocios. Esto los favorecerá a la hora de encontrar su lugar en el mundo, luego de años de lucha. A su vez, Plutón tendrá un rol fundamental porque los invitará a transformarse y crear una nueva versión de sí mismos.
Piscis
Mercurio comenzará el año retrógrado, lo que podría hacer que los piscianos se sientan confundidos y un tanto sensibles a la hora de afrontar conversaciones difíciles o conflictos. Podrían enfrentar una crisis de identidad hacia mitad de año, con la llegada de Saturno al signo de los dos peces. La clave se encontrará en confiar en su intuición y tomar las decisiones en base a sus sentimientos.