¿Cómo aprovechar la energía de 2023 para tu desarrollo profesional?
Este nuevo año traerá nuevas oportunidades y determinación en el desarrollo y crecimiento laboral de la mayoría de los signos
- 6 minutos de lectura'
El 2022 fue un año intenso y exigente, pero también fue de crecimiento y cambios laborales. Sobre todo, afectó a quienes tienen energía de Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, debido al recorrido de Saturno (planeta del trabajo) en Acuario.
En marzo de 2023, Saturno ingresa en Piscis y esto exhibe la importancia del trabajo colectivo para el desarrollo profesional. Además, los recorridos de Plutón en Capricornio y Acuario, de Neptuno en Piscis, y de Júpiter en Aries y Tauro traen nuevas oportunidades y determinación para avanzar en horizontes más en sintonía con lo que se desea.
De todos modos, conviene aclarar que los tránsitos no implican repercusión inmediata ni una escena lineal; al contrario, son procesos durante los cuales hay interacción entre los planetas, su energía, y la propia conciencia psicológica. Sin embargo, sí puede anticiparse y pensar qué energía disponible habrá para el desarrollo profesional, las decisiones y los desafíos de crecimiento laboral para cada signo. Esto dependerá de cómo se manifiesten para cada ascendente los movimientos de Marte (planeta de la acción), Júpiter (planeta de la expansión), Saturno (planeta del trabajo y la responsabilidad), Neptuno (planeta asociado al inconsciente), Urano (planeta de los cambios) y Plutón (planeta de la transformación).
Estos tránsitos astrológicos se expresan en cada persona según el orden del Zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. Este es fundamental porque indica en qué escenarios vitales circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía en una persona es necesario conocer su mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de la fecha, hora y lugar de nacimiento.
Ascendente en Aries
El 2023 comienza con Júpiter (planeta de la expansión) en tu signo. Este tránsito es ideal para que te animes a concretar nuevos proyectos laborales, para que te lances a conquistar territorios desconocidos desde la confianza. Año para valorar tu creatividad.
Astrotip: todavía podés mejorar el modo en que organizas tu tiempo.
Ascendente en Tauro
El 2023 continuará en la línea revolucionaria del 2022: para vos siguen los cambios y, cada vez más, se irá instalando cuál es tu nuevo paradigma de valores. En mayo, Júpiter (planeta de la expansión) ingresa en tu signo y puede ser buen momento para salir a conquistar el mercado extranjero. Año para reconfigurar tu relación con la estabilidad.
Astrotip: confía en tu talento para materializar.
Ascendente en Géminis
El recorrido de Saturno en Piscis en la zona de tu carta natal asociada con lo profesional trae gran disponibilidad para que dimensiones de forma realista si es momento de independizarte o no. Puede ser un proceso más largo de lo que te gustaría, pero sin dudas la energía acompaña para que encuentres un trabajo que tenga la flexibilidad que necesitas. Año para reencontrarte con tu determinación.
Astrotip: organiza mejor cuáles son tus objetivos mensuales.
Ascendente en Cáncer
Este año es interesante para el ascendente en Cáncer en tanto habrá, por un lado, mucha energía de cierre; y por otro lado, energía de comienzo. En términos profesionales, puede suceder que se destrabe una situación financiera y que eso te ayude a tomar una decisión sobre dónde invertir tu dinero. Año para revisar cuánto tiempo le querés dedicar a tus proyectos personales.
Astrotip: valoriza tu trabajo, animate a pedir un aumento cuantas veces lo necesites.
Ascendente en Leo
El 2023 viene con gran impulso para que juntes coraje y ejercites tu autonomía en tus proyectos laborales, sin desconsiderar qué tareas te corresponden y cuáles no. Año para repensar si te funciona o no el trabajo a distancia y qué rol querés cumplir como líder laboral.
Astrotip: trabajar la articulación entre las distintas partes del equipo.
Ascendente en Virgo
El recorrido de Marte en Géminis en la zona de tu carta natal asociada a lo laboral pondrá en primer plano la importancia de experimentar distintas opciones antes de decidir dónde invertir tu energía y eficiencia. Año para pensar en una nueva dinámica de trabajo en equipo.
Astrotip: buen momento para establecer nuevas alianzas laborales.
Ascendente en Libra
El tránsito de Júpiter en Aries, tu eje complementario, ayudará para que este año puedas repactar el vínculo con tus socios y equipo de trabajo sin miedo. Para eso, será importante que primero pienses cuáles son tus metas y ambiciones e intentar, desde ahí, buscar el punto de negociación entre todas las partes involucradas. Año para organizar una rutina más funcional.
Astrotip: la clave va a estar en cómo planificas tus tareas diarias.
Ascendente en Escorpio
El pasaje de Plutón a Acuario ayudará a que conectes ideas novedosas para desarrollar en tu ámbito laboral pero será muy importante que elijas bien con quién y cómo compartirlas para que puedan materializarse, y así, traer mayor rédito. Año para ejercitar tu paciencia y la tolerancia al fracaso.
Astrotip: a veces toca ceder, confía en el largo plazo.
Ascendente en Sagitario
El recorrido de Júpiter en Aries durante los primeros meses del año trae energía de inicio para que empieces nuevos desafíos laborales de forma independiente. A su vez, el tránsito de Marte en Géminis, tu eje complementario, pone de relieve que algunos proyectos funcionan mejor si buscas alianzas. Año para confiar en que vas a tener muchas opciones para elegir.
Astrotip: animate a decirle que no a una propuesta que no te convence.
Ascendente en Capricornio
El ingreso de Saturno en Piscis traerá noticias de otras facetas de tu personalidad laboral y, posiblemente, te sorprendas tomando decisiones que hasta hace un tiempo te eran impensadas. Año para encontrar un equilibrio y no poner toda tu energía en lo profesional.
Astrotip: hacete cargo de tu ambición pero no pretendas que quienes te rodean se manejen con los mismos parámetros.
Ascendente en Acuario
Después de un 2022 de mucha exigencia laboral, el 2023 seguirá en la misma línea aunque es posible que estés con más claridad con respecto a cuáles son tus límites y qué trabajos o tareas no querés mantener. Año para mostrar el camino profesional que ya has recorrido y el talento creativo que tenés.
Astrotip: las redes sociales son buenas aliadas para vos pero dedícales más tiempo.
Ascendente en Piscis
El ingreso de Saturno en Piscis le irá dando forma a lo largo del año al final de un ciclo. También puede ser que sientas una exigencia extra, pero te servirá pensarlo como un momento específico y necesario para cumplir con tus desafíos. Año para trabajar con seriedad y disciplina, sin perder de vista que incluso para que funcione mejor tu desarrollo laboral necesitas dedicarle tiempo a tus afectos.
Astrotip: intenta mantener una rutina de descanso muy ordenada y no te cargues de planes.