¿Cómo afectó la Luna llena del viernes 5 de mayo a cada signo del Zodíaco?
El satélite impacta en las emociones de las personas; su posición producen cambios, pensamientos y comportamientos repentinos, que modifican el estado de ánimo y decisiones de las personas
- 5 minutos de lectura'
Este viernes 5 de mayo hubo Luna llena, un evento astronómico que sucede cada 29,5 días. Se trata de un momento en el que el satélite se encuentra completamente iluminado por el Sol y se puede observar su esfera completa por la noche. Este acontecimiento cobra un gran significado en la astrología, ya que forma parte de uno de los elementos principales de la carta natal.
La Luna moviliza las emociones de las personas y genera un gran impacto en sus sentimientos, según la fase. Su posición producen cambios, pensamientos y comportamientos repentinos, que modifican el estado de ánimo y decisiones.
Es importante recordar que, cada vez que se da este acontecimiento, ocurre en un signo en particular, lo que influye en su dinámica y energía. Cuando se encuentren en los signos del elemento Agua se centrarán en las emociones, mientras que al ubicarse en los de Fuego, será momento de tomar acción. Por otra parte, cuando ocurre en el elemento Tierra, llamará al orden y responsabilidad, mientras que la reflexión tomará protagonismo al momento de llegar a los signos de Aire.
En esta ocasión, se dio un eclipse de Luna llena en Escorpio, que pertenece al elemento Agua, el cual planteó un cierre de ciclos. A continuación, un repaso de cómo afectó la Luna llena a cada signo del Zodíaco.
Aries
Muchos de los nacidos bajo el signo del carnero pudieron experimentar inestabilidad emocional, irritabilidad e impulsividad durante esta fase lunar. Es probable que los arianos hayan sentido la necesidad repentina de enmendar problemas del pasado o bien de tomar decisiones de manera apresurada.
Su desafío para estos días será aprender a medir las consecuencias de sus actos y comprender cuántos de sus deseos corresponden a anhelos temporales.
Tauro
Los cambios de humor son unos de los principales síntomas que las personas de Tauro percibieron durante la Luna llena. A pesar de su serio carisma, capaz se sintieron más sensibles de lo normal.
Esta etapa les brinda la oportunidad de explorar sus emociones y permitirse ser vulnerables, para poder mejorar como personas.
Géminis
El signo de los gemelos suele verse beneficiado por esta cualidad astronómica, si decide aprovechar este día para comunicar sus ideas. Las personas de Géminis pudieron sentir el impulso de hablar de temas secretos, angustias o asuntos pendientes.
Para salir exitosos de esta situación deberán recordar mantener conversaciones constructivas y evitar la confrontación.
Cáncer
Al estar regido por la Luna, este acontecimiento resultó favorable para las personas de Cáncer. Sin embargo, existen muchos rasgos de su personalidad que se vieron afectados, como su sensibilidad y apego.
Asimismo, su sentido por la estabilidad los hace resistentes al cambio. Durante ese día, es importante que hayan aceptado dejar cosas en el pasado para darle la bienvenida a nuevas oportunidades.
Leo
La imaginación es una de las principales cualidades de los nacidos bajo este signo del elemento Fuego. De esta manera, fue la oportunidad indicada para que las personas de Leo comenzaran a tomar acción en aquellos proyectos que anhelan.
Se les aconseja aprovechar la energía de esta Luna para que organicen sus responsabilidades y evalúen sus prioridades.
Virgo
Las personas de Virgo suelen ser perfeccionistas. Así, buscan mejorar en cada aspecto de su vida y analizan todas las decisiones que están por tomar. La llegada de la Luna llena pudo generar dudas en sus razonamientos, por lo que sentirán una gran frustración.
Es importante que aprendan a aceptar sus incertidumbres y aprovechen este momento para no ser tan autoexigentes.
Libra
La búsqueda por el equilibrio es una de las cualidades más predominantes del signo de la balanza. Sin embargo, durante este día las personas de Libra pudieron experimentar inestabilidad e inseguridad en sus pensamientos y decisiones.
Puede que confundan sus sentimientos y les haya costado concentrarse en sus tareas, por lo que se encontraron más susceptibles de lo normal.
Escorpio
Este es uno de los signos más intensos del Zodíaco, gracias a su elemento Agua y estar regidos por Plutón, el planeta de lo oculto. Su espíritu pasional pudo verse potenciado durante estos días, lo que da lugar a nuevos intereses y una gran energía sexual.
Sin embargo, su humor pude verse afectado y sufrir cambios de ánimo si no lograron canalizar sus emociones.
Sagitario
Como signo del elemento Fuego, son personas decididas y enérgicas por naturaleza. Con la llegada de la Luna llena, los sagitarianos sintieron el apuro de tomar acción en ciertos planes pendientes. Su desafío radica en aprender a tener paciencia y a elegir aquellas opciones que traerán beneficios a futuro.
Medir las consecuencias, escuchar a los demás y ser respetuosos con el tiempo, son algunas de las muchas enseñanzas que podrán adquirir.
Capricornio
Regidos por Saturno, planeta del esfuerzo y el enfoque, las personas de Capricornio son trabajadoras y responsables. Durante la Luna llena, es posible que hayan sufrido estrés debido a su autoexigencia.
Este es el momento oportuno para que aprendan a delegar y a seleccionar cuáles son sus prioridades, de manera que se permitan disfrutar un poco más de la vida.
Acuario
Durante esta fase lunar, el signo del aguador sintió la posibilidad de explorar muchas de sus cualidades. La creatividad y reflexión se vieron afectadas por la sensibilidad que trajo esta noche de Luna llena.
Muchos acuarianos sintieron nostalgia y tristeza, ya que exploraron sus emociones de una manera intensa.
Piscis
Al tratarse de un signo del elemento Agua, la Luna llena afectó de manera directa a sus emociones. Puede que hayan experimentado dudas sobre sus parejas o sentido inseguridad en ciertos vínculos sentimentales.
El desafío para las personas de Piscis radica en ser pacientes y no dejarse llevar por su impulsividad. Deben escuchar su intuición y comprender cuáles pensamientos deberán considerar y cuáles dejar ir.