Comenzó la temporada de Géminis: cómo influye en tu vida, según tu signo y tu ascendente
El movimiento de los astros determina tendencias y posibles escenarios para los próximos días; caso por caso, cuáles son las principales predicciones del Zodíaco
- 7 minutos de lectura'
Durante estos días, el Sol transita por Géminis y esto implica que hay energía geminana disponible para sintonizar y aprovechar porque, cuando el Sol recorre un signo, su energía configura el clima astrológico del mes. Para aprovechar la temporada, es fundamental comprender qué significa Géminis en la secuencia del Zodíaco: es el tercer signo, justo después de Tauro —momento de acumulación y detención—. Por eso, luego de la relativa calma taurina, el pasaje a Géminis es vertiginoso: la energía salta, vuela y se dispersa. Entonces, aparece la diversidad, la posibilidad de combinar y la oportunidad de jugar con distintas opciones.
En la astrología, Géminis representa la relación con el lenguaje y la comunicación. En ese sentido, esta temporada nos permite que pongamos consciencia allí, que se ilumine el mensaje que queremos transmitir —y también la definición de qué podemos expresar, y qué no y por qué—.
Más allá de “ser de Géminis” o no, puede ser interesante que cada uno conozca qué información trae, para cada signo y ascendente, esta propuesta del mes zodiacal para así poder aprovecharla.
Aries
Para el Sol en Aries, la temporada de Géminis pone el acento en los vínculos de hermanos y pares. También es buen momento para hacer algún curso corto que permita sumar un nuevo conocimiento.
Para el ascendente en Aries, se activa la zona de la carta natal asociada a la comunicación. Esto puede servir para trabajar la forma en que se transmiten los mensajes: desde la velocidad con que se habla hasta el tono; lo cual servirá, por ejemplo, para atender a cierta agresividad que a veces aparece.
Tauro
Para el Sol en Tauro, la temporada de Géminis trae flexibilidad en el manejo del dinero, que puede ser interesante siempre y cuando no se transforme en dispersión total.
Para el ascendente en Tauro, se activa la zona de la carta natal asociada a los recursos y valores. Es buen momento para investigar alternativas financieras, pero también para cuestionar a qué se le otorga valor e, incluso, reconocer la importancia del valor simbólico.
Géminis
Para el Sol en Géminis, la temporada de Géminis trae vitalidad y, sobre todo, muchísima energía disponible para conectar con la curiosidad y las ganas de aprender cosas nuevas. También implica un impulso de comienzo, y es ideal para plantar una semilla de los nuevos proyectos por venir.
Para el ascendente en Géminis, es una oportunidad para amigarse con la liviandad y la diversión, y un buen momento para honrar el talento del humor.
Cáncer
Para el Sol en Cáncer, la temporada de Géminis trae energía de cierre, porque prepara el terreno en el plano inconsciente para el nuevo ciclo solar que se avecina el mes que viene.
Para el ascendente en Cáncer sucede algo parecido. El Sol en Géminis activa la zona de la carta natal asociada a los finales, y es una oportunidad para que lleve su luz hacia aquellas cosas que están listas para evaporarse y salir de circulación.
Leo
Para el Sol en Leo, la temporada de Géminis activa el costado más vincular y social. La energía acompaña para hacer planes distendidos y divertidos. También es momento de pensar en nuevos proyectos y animarse a una perspectiva de largo plazo.
Para el ascendente en Leo, el Sol en Géminis activa la zona de la carta natal asociada a los grupos y lo colectivo. Puede ser una buena oportunidad para fomentar la amistad, especialmente para reconectar con los planes grupales.
Virgo
Para el Sol en Virgo, la temporada de Géminis trae una sensación de exigencia porque, energéticamente, es un momento de balance y evaluación. Es bueno saber esto para ponerse manos a la obra y hacer un esfuerzo extra para cerrar pendientes.
Para el ascendente en Virgo sucede algo parecido. Se activa la zona de la carta natal asociada a la profesión y el trabajo, y esto pone a prueba tu eficiencia. No te preocupes: es cuestión de organización y disciplina, aunque tal vez algunas cosas queden más desprolijas de lo que te gustaría. Permitítelo.
Libra
Para el Sol en Libra, la temporada de Géminis es afín por su energía de aire, y activa tu faceta más mental y comunicativa. Es un buen momento para que te preguntes qué te divierte y qué querés compartir (y con quiénes).
Para el ascendente en Libra, se activa la zona de la carta natal asociada al extranjero y la vocación. Pueden aparecer viajes inesperados u organizados. También es un momento valioso para hacerle lugar a las inquietudes de sentido y dirección vital. Ojo, la dirección vital no tiene por qué ser algo solemne, es una búsqueda sincera de bienestar.
Escorpio
Para el Sol en Escorpio, la temporada de Géminis ilumina temas inconscientes que necesitan emerger y ser elaborados. La vibración geminana puede ayudar y traer una perspectiva liviana para descomprimir tensiones con humor e ironía y bajar el melodrama.
Para el ascendente en Escorpio, se activa la zona de la carta natal asociada a lo íntimo e inconsciente con energía mental. Esto puede llevarte a preguntas muy interesantes, pero es bueno saber que tal vez no puedas responderlas con palabras.
Sagitario
Para el Sol en Sagitario, la temporada de Géminis pone el foco en temáticas vinculares: pareja, alianzas y socios. Puede ser un momento idóneo para tener un diálogo sincero que permita la transformación de una relación.
Para el ascendente en Sagitario sucede algo parecido, porque se activa la zona de la carta natal asociada a la pareja y la energía acompaña para el encuentro amoroso. Puede aparecer alguien nuevo ver cómo se avanza y profundizar la confianza de un vínculo.
Capricornio
Para el Sol en Capricornio, la temporada geminiana es ideal para flexibilizar algunas estructuras diarias. Es buen momento para probar y experimentar, desde el ensayo y el error, en otras formas de organización del tiempo y la rutina.
Para el ascendente en Capricornio, sucede algo similar, porque se activa la zona de la carta natal asociada a la organización. Buen momento para probar alternativas en la administración del tiempo, ver si no vale la pena redistribuirse y diversificar en otros ámbitos.
Acuario
Para el Sol en Acuario, la temporada de Géminis es afín por su velocidad mental. En términos energéticos, trae una vibración vital, de estímulo y consciencia sí. Es buen momento para poner el foco en lo propio: ¿qué te hace sentir vos?
Para el ascendente en Acuario, sucede algo similar: se activa la zona de la carta natal asociada a la identidad y esto puede ser interesante para encontrar una síntesis genuina de lo que te nombra. Además de tu locura y vocación de libertad, ¿qué otras cosas hablan de vos?
Piscis
Para el Sol en Piscis, la temporada de Géminis lleva su energía al plano más mental, algo que a veces resulta extraño, porque en general predomina lo emocional. Por eso, puede ser interesante hacer un ejercicio de consciencia y ver cómo viene la capacidad de objetivar y pensar algunas cosas más racionalmente.
Para el ascendente en Piscis, se activa la base emocional de la carta natal y el escenario vital asociado al hogar y la pertenencia. En ese sentido, pueden aparecer temas sensibles vinculados con la familia. Es buen momento para buscar los puntos de encuentro, y para tomarse algunas peleas clásicas y repetidas con más humor. A veces no queda otra.