Astrología: ¿cuándo termina Mercurio Retrógrado en enero?
Este planeta está cada vez más cerca de salir de esta fase, que suele ser muy temida para los seguidores de las astrología; ¿en qué otros momentos estará Mercurio Retrógrado?
- 3 minutos de lectura'
Mercurio, el planeta que rige la vida personal y la comunicación, tiene un gran significado en la astrología y, cuando está retrógrado, puede atraer una energía que acentúa las complicaciones en estos aspectos. Al respecto, cabe aclarar que no retrocede de verdad, sino que es una ilusión óptica dado que nunca cambia su recorrido.
Se trata del planeta que más rápido gira alrededor del Sol: tarda solo 88 días en dar la vuelta completa al Zodíaco. Cuando este entra en retrogradación -un acontecimiento que sucede por lo menos tres veces al año-, es por que la Tierra tiene un cambio de velocidad y esto hace que, desde nuestro punto de vista terrestre, parezca que va para atrás.
De todos modos, esto tiene grandes implicaciones en lo astrológico, porque implica un cambio energético. Cuando entra en este tránsito, la energía del regente de Virgo y Géminis, que influye más que nada en la mente, impulsa a las personas a realizar una revisión y una reevaluación de su vida y de sus vínculos. Además, puede que el proceso mental sea más lento y que se generen distorsiones y discusiones.
Aunque es uno de los fenómenos astrológicos más temidos por ese motivo, no es de por sí algo negativo. Para los especialistas en lo esotérico, este tiempo puede ser una ventana de oportunidad para considerar el curso de los acontecimientos en la vida de uno sin que implique un retroceso personal. Esto permite sanar, resolver cuestiones pendientes, y replantear hábitos y formas de manifestarse ante los demás.
Este 2023 arrancó con Mercurio retrógrado, que se encontraba en esta fase desde el 29 de diciembre y se ubicó en el signo de Capricornio. Desde esta posición, este cuerpo celeste facilita el entendimiento a través de la renovación de objetivos, lo que es ideal para empezar un nuevo año. A partir de este acontecimiento, se da la posibilidad para frenar y evaluar qué metas tiene cada uno, si se las vuelve a elegir o si se formulan nuevas.
De todos modos, para la alegría de muchos no se estará de esta forma por mucho tiempo más. Ese fenómeno suele durar algunas semanas por la rapidez en que Mercurio se mueve en su órbita y, en esta ocasión, se mantendrá en esta perspectiva óptica hasta mañana, miércoles 18 de enero.
¿Cuándo habrá Mercurio Retrógrado durante 2023?
En este año que acaba de comenzar, se espera que este planeta se encuentre en retrogradación en tres momentos:
- 21 de abril: se posicionará en el signo de Tauro, por lo que será la oportunidad para reflexionar sobre el manejo prudente de las posesiones materiales, especialmente el dinero.
- 23 de agosto: se llevará a cabo en Virgo y, por lo tanto, generará la necesidad de adquirir mayor orden en las responsabilidades. Será el momento ideal para conversar acuerdos, aclarar malentendidos y analizar oportunidades relacionadas con la vida profesional.
- 13 de diciembre: el último del año tomará lugar en Capricornio. Este signo del elemento Tierra se caracteriza por la planificación, por lo que será oportuno reflexionar sobre las nuevas metas que se desean llevar a cabo en los próximos meses.