Temporada de Aries: cómo aprovechar la energía del mes zodiacal según el signo y el ascendente
Las etapas astrales representan escenarios con distintas disponibilidades y tendencias; qué se espera durante este tránsito del Sol y qué claves hay que tener en cuenta
- 6 minutos de lectura'
El Sol es la fuente vital del zodíaco, y durante estos días está transitando por Aries, eso significa que hay energía ariana disponible para sintonizar: porque cuando el Sol recorre un signo, su energía configura el clima astrológico del mes. El zodíaco es una secuencia y cada signo representa un momento que trae una disponibilidad energética.
En este despliegue, Aries es el primer signo, viene después de Piscis -momento final y oceánico en el que se vibra la totalidad, la unión de las almas-. Para diferenciarse de esa comunión sensible y emerger, Aries irrumpe con muchísima fuerza física y potencia, es un bólido de energía. Una imagen para Aries es el Big bang: el misterio milenario de la explosión vital de comienzo.
En ese sentido, la temporada de Aries da inicio al año astrológico y representa energía de nacimiento, de comienzo. Aries nos propone valentía, ímpetu, acción: quizás sin saber muy bien hacia dónde, pero eso sí, para adelante. Más allá de “ser de Aries” y tener o no en nuestra carta natal esta vibración, puede ser interesante conocer qué información trae para cada signo y ascendente esta propuesta del mes zodiacal y aprovecharla.
Aries
Para el Sol en Aries, la temporada de Aries trae muchísima energía y determinación. Es ideal para encender los motores si en el último tiempo algo estaba más apagado. También es buen momento para lanzarse a la conquista de nuevos desafíos. Para el ascendente en Aries sucede algo parecido, se realza la valentía innata, puede aparecer cierta impaciencia con uno mismo pero tiene una función: despabilar y accionar.
Tauro
Para el Sol en Tauro, la temporada de Aries trae energía de cierre. Es una etapa ideal y necesaria para preparar el terreno para el nuevo ciclo solar que se avecina. Para el ascendente en Tauro sucede algo parecido: el Sol en Aries activa la zona de la carta natal asociada a los finales y es una oportunidad para que el Sol lleve su luz hacia aquellas cosas que están listas para evaporarse y circular. Es bueno saberlo para meditarlo con consciencia, direccionar la energía y optimizar recursos.
Géminis
Para el Sol en Géminis, la temporada de Aries trae sociabilidad y ganas de fomentar la amistad. También sirve para lanzar nuevos proyectos colectivos. Para el ascendente en Géminis, el sol en Aries activa la zona de la carta natal asociada a los grupos y lo colectivo. Puede ser una gran oportunidad para retomar contacto con viejas y nuevas amistades, para compartir e intercambiar ideas: dos o tres cabezas piensan mejor que una.
Cáncer
Para el Sol en Cáncer, la temporada de Aries trae cierta exigencia porque exhibe algunos compromisos pendientes que requieren celeridad y concreción. Para el ascendente en Cáncer sucede algo parecido: se activa la zona de la carta natal asociada a la profesión y el trabajo. En ese sentido, toca demostrar la capacidad de planificación, ya sea para poder cumplir en el largo plazo con las metas o bien para mostrar eficiencia y resolución. Tal vez toca un poco más de esfuerzo.
Leo
Para el Sol en Leo, la temporada de Aries es afín por su energía de fuego, activa y muy enérgica. Eso sí, cuidado con cierta tendencia a cegarse con uno mismo y no ver el entorno. Puede ser un buen momento para realzar el autoestima. Para el ascendente en Leo, se activa la zona de la carta natal asociada al extranjero y la vocación. Puede ser buen momento para realizar o proyectar un viaje. También pueden aparecer preguntas vinculadas con la vocación o incluso más trascendentales. Puede ser importante encontrar un espacio de contención para tus inquietudes.
Virgo
Para el Sol en Virgo, la temporada de Aries ilumina temas inconscientes y emocionales que todavía toca atravesar. Puede haber cierto enojo, con vos o con tu entorno, pero conviene reflexionar sobre aquello que te da bronca. Para el ascendente en Virgo, se activa la zona de la carta natal asociada a lo íntimo y lo inconsciente, con energía de fuego y valentía. Esto puede ayudar para animarte y juntar coraje ante algunas cosas que tenés guardadas y necesitan ver la luz. Buen momento para trabajar trabas que persisten, con determinación y voluntad.
Libra
Para el Sol en Libra, la temporada de Aries pone el foco en temáticas vinculares: pareja, alianzas, socios. Puede ser buen momento para animarse a tener una conversación y poner sobre la mesa qué se quiere, qué se busca. Para el ascendente en Libra sucede algo parecido, porque se activa la zona de la carta natal asociada a la pareja. La energía acompaña para que se produzca el encuentro amoroso desde el deseo y el placer compartido. Puede ser buen momento para conocer a alguien o para afianzar un vínculo.
Escorpio
Para el Sol en Escorpio, la temporada ariana es una invitación a repensar hábitos, rutina y poner el acento en hacer lo que te gusta, lisa y llanamente. Para el ascendente en Escorpio sucede algo simular, porque se activa la zona de la carta natal asociada a la organización y puede ser una buena oportunidad para revisar el tiempo que se le dedica a cada tema, cuánta atención se le presta al cuerpo, a la actividad física y cosas ajenas a la ambición laboral.
Sagitario
Para el Sol en Sagitario, la temporada ariana acentúa la faceta más fueguina, conquistadora y expansiva. Energéticamente, realza las características más propias y redunda en ganas de hacer, de avance. Para el ascendente en Sagitario sucede algo similar, porque se activa la zona de la carta natal asociada a la identidad y trae gran sensación de vitalidad, incluso de mayor autoestima.
Capricornio
Para el Sol en Capricornio, la temporada de Aries trae energía de decisión, de familia y pertenencia. Puede ser un buen momento para reunir a la familia, o revisar temas sensibles al hogar. Para el ascendente en Capricornio, el Sol en Aries activa la base emocional de la carta natal. En ese sentido, la energía acompaña para conectar con la familia desde las ganas, y no tanto desde un modelo o mandato a cumplir. Invitación a buscar los puntos de encuentro.
Acuario
Para el Sol en Acuario, la temporada de Aries puede despertar gran curiosidad, ganas de hacer nuevos cursos, actividades distintas para conocer gente nueva. Para el ascendente en Acuario, se activa la zona de la carta natal asociada a las preguntas, los hermanos y el aprendizaje. Puede ser buen momento, por ejemplo, de tomar algún curso para ampliar el horizonte de conocimiento, de potenciar la curiosidad, anotarse en un taller de lectura.
Piscis
Para el Sol en Piscis, la temporada de Aries ilumina con qué recursos se cuenta (energéticos, económicos, etc). Se trata de pensar cuáles son los valores propios, ajenos, e intentar ver dónde se pone la mirada. Para el ascendente en Piscis, se activa la zona de la carta natal asociada a los recursos y esto despierta la atención en temas económicos y de finanzas. Es un buen momento para sacar cuentas y evaluar con qué recursos se cuenta de forma realista.