¿A qué deberías prestar atención si tu mascota es de Leo?
Son animales compañeros, cariñosos y fáciles de llevar, pero existen ciertos aspectos a considerar para garantizar su salud y estado de ánimo
- 5 minutos de lectura'
Las mascotas de Leo poseen una personalidad muy alegre, capaz de brindar amor incondicional a sus dueños. Son hiperactivos y optimistas, hacerlos felices es muy sencillo.
Necesitan cariño constante, no les gusta pasar tiempo en soledad o ser ignorados por los humanos. Muchas de estas especies requieren un compañero a su lado, ya sea otro animal o niños presentes.
Poseen buena salud, gracias a ser físicamente activos. Les gustan los deportes y juegos, en el caso de los perros, son grandes compañeros para realizar ejercicio o salir a correr.
Pueden presentar celos ante la presencia de personas nuevas, ya que desean acaparar toda la atención. Les gusta sentirse los líderes de la manada, necesitan ver todo lo que sucede en el hogar y detestan sentirse excluidos.
Son muy expresivos y les gusta convivir con muchas personas. Al momento de viajar, es preferible incluirlos en los planes, ya que se adaptan con facilidad a nuevas situaciones y escenarios.
A continuación, recomendaciones a tener en cuenta si tu mascota es de Leo:
- Mantenerlas ocupadas
- Los animales de Leo necesitan estar activas constantemente. Gracias a su elemento Fuego, poseen mucha energía, que si no la invierten en alguna actividad en especial, se convertirá en su contra.
- Pueden aburrirse con facilidad y esto los lleva a causar problemas, romper objetos o querer llamar la atención en momentos inoportunos.
- Si es posible pasearlas, esta es una gran tarea para realizar a diario. Mantener una rutina equilibrada entre las comidas, el descanso y el juego será importante para estas mascotas. Dedicar un momento del día a su entretenimiento será útil para mantenerlas felices.
- Realizar adiestramiento
- Muchas veces las mascotas de Leo pueden presentar mal comportamiento, debido a su necesidad de llamar la atención. Les gusta que sus dueños les dediquen gran parte de su tiempo, cosa que no siempre es posible.
- De esta manera, si se quedan solos o si se encuentran en situaciones que no se sienten protagonistas, pueden realizar ciertas travesuras para atraer miradas.
- Es así, que realizar una educación temprana en estos animales será necesario. Adquirir adiestramiento y enseñarle órdenes es importante para que comprendan cómo comportarse.
- Comprar juguetes
- Por momentos, las mascotas de Leo se sentirán desatendidas por sus dueños. Esto se debe a que poseen un ego muy grande y les cuesta comprender que sus humanos tienen responsabilidades que atender.
- Pueden sentirse solos fácilmente, por lo que comprarles juguetes será de gran ayuda. Pueden ser pelotas, sogas para morder o huesos para descargar su energía.
- En los casos más cariñosos, los peluches aptos para animales serán una gran opción para que cuenten con un compañero con quien dormir y llevar a todas partes.
- Dedicarles un lugar de la casa o cama propia
- Las mascotas de Leo necesitan sentirse importantes en el hogar. Es así, que dedicarles un espacio en particular de la casa les ayudará a sentirse como un miembro más de la familia.
- Comprarles una cama, jaula o situar su lugar de descanso en el interior del edificio es importante para que no se sientan excluidos. Este sitio deberá mantenerse cerca del contacto con humanos, pero no deberá ser desplazado por ellos si se encuentran visitas.
- Cuidados a tener en cuenta
Estas mascotas son compañeras, cariñosas y fáciles de llevar. Sin embargo, existen ciertos aspectos a considerar para garantizar su salud y estado de ánimo:
● Sedentarismo: si se encuentran en lugares muy chicos o cerrados se deprimen con facilidad. Es importante ayudarlos a mantenerse activos, ya sea dirigiéndose a un parque, ubicándolos cerca de ventanas donde puedan observar el exterior o realizando paseos diarios.
● Niños y otros animales: al momento de incluir otros animales o niños en el hogar, es importante no excluir a las mascotas de Leo. Realizar una presentación formal e integrarlos con el nuevo visitante es importante para que no se sientan excluidos.
● Atención y cariño constante: caricias, compañía y juegos son algunas de las cosas que más valoran las mascotas de Leo. Demostrar afecto a estos animales ayudará a que su humor y comportamiento se mantengan estables.
● Soledad: no es recomendable dejarlos sólos en el hogar por mucho tiempo. En lo posible, dejarlos bajo el cuidado de a una persona de confianza será lo mejor para que no se sientan tristes o abandonados.
¿Con qué otros signos tendrá compatibilidad una mascota de Leo?
Los signos del zodíaco con los que mayor compatibilidad tendrá una mascota de Leo son Libra, Géminis y Sagitario. Esto comprende a personas, como también a otros animales para compartir el hogar.
En el caso de Libra, este signo del elemento Aire equilibra a la perfección la energía entusiasta de Leo. Calmará su energía entusiasta y será un gran aliado para compartir tiempo.
Asimismo, Géminis acompañará a este signo del elemento Fuego en cualquier juego que desee llevar a cabo. La personalidad divertida y jovial de este signo del elemento Aire hará que se conviertan en grandes amigos.
Por último, Sagitario será el amigo perfecto para una mascota de Leo, gracias a su personalidad aventurera. Juntos serán una dupla dinámica y activa.
Sin embargo, existen otros signos del zodíaco con los cuales no podrán congeniar. Tauro, Aries y Acuario no se sentirán cómodos con la energética presencia de Leo.