10 características para reconocer a alguien de Sagitario
Se trata de personas que pueden ser muy compañeras y, de a ratos, pueden generar dolores de cabeza; los detalles de cada aspecto relevante en los que nacieron bajo este signo
- 5 minutos de lectura'
La temporada de Sagitario inicia cada 23 de noviembre y concluye el 21 de diciembre, justo antes del solsticio de verano. Se trata del tercer signo del elemento Fuego de la rueda zodiacal, que se encuentra representado por la figura de un centauro en relación con Quirón, el dios de esta especie y portador de un arco y flecha.
Los sagitarianos conocidos por su personalidad fuerte y enérgica, que es otorgada por su elemento. Su planeta regente es Júpiter, que impulsa su necesidad de expandirse y conocer cosas nuevas. Es por ello que aman viajar, aprender disciplinas y desafiar sus límites. Son compañeros, les gusta hacer amigos a todos los lugares que van y resultan incondicionales para sus seres queridos.
A continuación, las diez cualidades que definen a las personas de Sagitario.
Amantes de la aventura
Gracias a su elemento, el Fuego, el signo del centauro posee una personalidad enérgica, que busca en todo momento desafiar sus límites. Sus regidos aman hacer deportes, realizar actividades de alto riesgo, incursionar en terrenos y disciplinas que les hagan alcanzar su máximo potencial. Les atrae lo difícil, el misterio, los enigmas y las competencias. Se encuentran en búsqueda de nuevas experiencias y tienden a elegir áreas que involucren su cuerpo y talento físico.
Un tanto empecinados
Si bien se trata de un signo de mente abierta, los sagitarianos son personas decididas que rara vez cambian de opinión. Cuando se enojan con alguien, se mantendrán en esa postura por mucho tiempo. Las confrontaciones no son su fuerte porque, si bien poseen la fuerza que les otorga el Fuego, su personalidad extrovertida y compañera los imposibilita ir al choque. Esto provoca que no trabajen en aquello que les molesta y piensen demasiado.
Espíritu independiente
Si bien son grandes amigos y compañeros de vida, las personas de Sagitario buscan estar a solas por momentos. Les encanta sentir que no dependen de nadie, experimentar la libertad y tomar decisiones sin sentir que podrían afectar a otros. Esto puede convertirlos en seres un tanto individualistas, pero se trata de una necesidad de disfrutar su propia presencia y conocerse a sí mismos.
Los mejores competidores
Como buen signo del elemento Fuego, a los sagitarianos no les gusta perder. Son competitivos por naturaleza, buscan siempre destacar en cualquier disciplina y tienen facilidad para aprender nuevas habilidades. Brillan en deportes y áreas relacionadas con el cuerpo, especialmente si se trata en equipo. Aman los juegos y siempre proponen planes cuando se encuentran con sus amigos.
Viven en su propia realidad
Su individualismo los lleva a ser seres un tanto distraídos, que experimentan las cosas desde una perspectiva distinta. Siempre se muestran de buen humor y mantienen su positivismo, no importa lo que pase. Son creativos, adoran imaginar, ver películas y creer en mundos fantásticos, un reflejo claro de su personalidad alegre y un tanto infantil.
Les encanta aprender cosas nuevas
Como buen amante de los desafíos, el centauro adora conocer cosas nuevas. A sus regidos les encanta aprender idiomas, nuevas tecnologías, deportes, técnicas culinarias o formas de vida. Se sienten atraídos por las creencias milenarias que puedan adoptar en su propia rutina. Muchos eligen modelos de alimentación y actividades asociadas a ideologías alternativas como el veganismo, el yoga, el esoterismo y la alquimia.
Desapegados del mundo material
Las personas de Sagitario son amantes de las experiencias y los viajes. Trabajan duro para poder alcanzar un estilo de vida que les permita disfrutar de los pequeños placeres. No les interesan las grandes riquezas ni los bienes materiales. Prefieren invertir su dinero en proyectos a futuro, vacaciones o ciertas actividades.
Animadores de cualquier fiesta
El centauro es conocido por su espíritu festivo y predilección por las artes lúdicas. A los sagitarianos les encanta cantar, bailar, actuar, por lo cual crean un clima excelente para cualquier reunión social. Son los invitados fundamentales de cualquier fiesta, ya que logran contagiar a los demás con su energía alegre y divertida. Se trata de aquellas personas que permanecen hasta el último minuto en cualquier recital, cumpleaños o festividad.
Despistados
Los nacidos bajo este signo de Fuegos son personas que les cuesta acordarse de ciertas cosas como pequeños detalles, gustos y cumpleaños. Suelen tener muchos problemas por esto, puesto que puede hacer sentir mal a su entorno. Sin embargo, esto no se debe a una falta de cariño o importancia, sino más bien de seres que viven en su propia realidad y a veces se olvidan de dónde se encuentran.
Viajeros por naturaleza
Sagitario es conocido como el signo más viajero de la rueda zodiacal. Sus regidos aman conocer nuevos lugares, culturas, historia, personas, comidas y tradiciones de otros sitios. Les encanta reflexionar acerca de las diferentes realidades en el mundo, ya que los inspira a pensar qué pueden adoptar para mejorar su vida. Son los indicados a la hora de organizar unas vacaciones. En un grupo de amigos o familia, son aquellos que eligen el destino y planifican cada actividad a realizar.