10 características para reconocer a alguien de Leo
Los leoninos se destacan por su alegría, sociabilidad y confianza en sí mismos; cuáles son sus principales virtudes y defectos
- 5 minutos de lectura'
Las personas de Leo son aquellas nacidas entre el 23 de julio al 22 de agosto de cada año. Se trata del segundo signo del elemento Fuego y el quinto de la rueda zodiacal, en donde está representado por la figura de un león.
Los leoninos poseen personalidades fuertes y dominantes, por lo cual tienden a tomar el control o un rol de liderazgo en diferentes ámbitos de su vida. Al estar regidos por el Sol, les gusta sentirse el centro del universo. Este planeta les otorga su capacidad de llamar la atención a cualquier lugar que van. Es por ello que optan por estilos de vida, vestimentas o comportamientos originales, que logren acaparar todas las miradas.
Poseen un gran interés por las artes escénicas y su sueño es ser reconocidos por el público. Muchos eligen carreras que se conecten con la creatividad, ya que les gusta ser admirados por los demás y buscan ser referentes.
A continuación, las 10 cualidades más predominantes de las personas de Leo y cómo se presentan de cara al mundo.
Personalidad extrovertida
Al tener el Sol como planeta regente, las personas de Leo tiene una personalidad lúdica y energética, capaz de motivar a las personas. Son los indicados para animar cualquier fiesta o acontecimiento social, gracias a sus grandes capacidades de conversación y entretenimiento. Es por ello que hacen amigos en cualquier lugar y momento, puesto que saben cómo presentarse y salir de su zona de confort.
Dependientes
Este signo de Fuego considera importante la mirada de los demás. Les interesa saber qué es lo que piensan sobre ellos y necesitan la aprobación de su entorno. Si bien pueden parecer un tanto libres e independientes por su carácter desenfrenado, buscan la aceptación y cariño de sus seres queridos en todo momento.
Seductores por naturaleza
Los nacidos bajo el signo del león cuentan con una personalidad sensual. Les encanta sentirse deseados por los demás y acaparar todas las miradas. Son pasionales e intensos al momento de relacionarse con otros. No temen en animarse y mostrar sus verdaderas intenciones cuando alguien les gusta, no dudarán en coquetear con su persona de interés.
Protagonistas
Esta es sin dudas un arma de doble filo para las personas de Leo. Poseen una gran autoestima y seguridad en sí mismos. Saben cómo establecer relaciones en las cuales se respeten sus valores y límites. Sin embargo, por momentos pueden ser un tanto autorreferenciales. Cualquier suceso que ocurra a su alrededor, será un gran motivo para hablar sobre ellos mismos y sus experiencias de vida.
Mentalidad positiva
El león del Zodíaco cuenta con una personalidad proactiva y alegre que siempre se encuentra dispuesto a divertirse y pasarla bien. Sus nacidos tienden a ver el lado bueno de las cosas, una cualidad que hace que muchos se sientan atraídos por ellos. Esto los convierte en seres inspiradores y grandes motivadores, capaces de incentivar a los demás con su espíritu y filosofía de vida optimista.
Amor por sus amigos
Los leoninos son sociables por naturaleza, ya que aman estar rodeados de sus seres queridos y pasar tiempo de diversión juntos. Priorizan a sus amigos en su tiempo libre y los pone de buen humor compartir diferentes experiencias con ellos. Buscan nuevos vínculos en cualquier lugar que van porque no les cuesta relacionarse con nadie, gracias a su personalidad divertida y amable.
Impulsivos
El Fuego les otorga la capacidad de accionar rápido, en busca de la inmediatez e innovación. Sin embargo, estas cualidades pueden resultar un tanto negativas por momentos, ya que tienden a ser impulsivos. No reflexionan antes de tomar acción, lo que muchas veces los conduce a lamentarse por su conducta. Su ansiedad los supera e impide pensar con claridad, lo que imposibilita que racionalicen un poco sus decisiones.
Un poco controladores
A las personas de Leo les gusta hacer las cosas a su manera. La confianza que tienen en sí mismos los lleva a pensar que sus métodos son los únicos correctos. Buscan liderar cualquier situación, con el fin de que todo salga de la manera que desean. Es por ello que tienden a ser un tanto controladores, por lo que están pendientes de los demás y no deja que cada persona brille por su propio potencial.
Excéntricos
Los nacidos bajo este signo de Fuego cuentan con gustos peculiares. Son creativos, amantes del arte y la innovación. Buscan destacar por su originalidad, que emplean para alcanzar un estilo único que logre acaparar la atención de todo el mundo. A la hora de vestir, eligen colores estridentes, estampados como el animal print, accesorios y peinados alocados.
No aceptan críticas
Este signo es un tanto egocéntrico y vanidoso, por lo cual a los leoninos no les gusta reconocer sus errores. Son competitivos por naturaleza, les gusta siempre tener la razón y ganar cualquier discusión. Es por ello que cuando alguien les lleva la contra o realiza alguna crítica, lo tomarán a mal. Su enojo será tan grande que no podrán disimularlo y probablemente conduzca a una fuerte pelea, donde mostrarán su costado más combativo y egoísta.