10 características para reconocer a alguien de Géminis
El símbolo de los gemelos tiene características únicas: desde compañero y sociable, hasta racional y solitario; cuáles son las particularidades de estas personas
- 5 minutos de lectura'
La temporada de Géminis inicia el 21 de mayo y concluye el 20 de junio de cada año, lo que da lugar al primer signo de la rueda zodiacal del elemento aire. Esto le otorga su espíritu aventurero, curioso y racional. Se trata de personas alegres, que adoran rodearse de sus amigos y pareja.
Como indica su símbolo, los gemelos son individuos que poseen una personalidad dual. Es por ello que detrás de su carisma, esconden una mente un tanto más controladora y reflexiva.
Este signo se encuentra regido por Mercurio, el planeta de la comunicación, lo que los convierte en el centro de atención de cualquier reunión social. Adoran conocer gente nueva y prefieren pasar su tiempo libre de fiesta y lejos de su hogar.
Esto los convierte, sin dudas, en uno de los más incomprendidos del Zodíaco. Sin embargo, existen múltiples cualidades que representan su manera de ser y desenvolverse con su entorno. A continuación, 10 características que definen a las personas de Géminis.
Sociables
Una de las afirmaciones más acertadas en astrología es que Géminis es uno de los signos más sociables de la rueda zodiacal. Sus nacidos dedican todo su tiempo libre a conocer nuevas personas, disfrutar con sus amigos o con su pareja. No les gusta pasar tiempo a solas, ya que los hace sentir inseguros. Asimismo, poseen grandes aptitudes para comunicarse, gracias a la influencia de Mercurio, su planeta regente. Esto les ayuda a dar una buena impresión y conectar rápidamente con los demás.
Despreocupados
Gracias a su espíritu alegre y aventurero, las personas de Géminis tienden a ser un tanto distraídas. Suelen olvidarse cosas, perder sus pertenencias o no prestar demasiada atención a alguna de sus responsabilidades. Su mente suele divagar y llevar su atención al ocio. Priorizan pasar tiempo con sus amigos, que llevan a cabo tareas importantes, lo que puede provocar problemas con su trabajo, educación u hogar.
Divertidos
Este signo del elemento Aire es uno de los más elocuentes, alegres y dinámicos del Zodíaco. Poseen un espíritu un tanto infantil, ya que siempre hacen bromas, se están riendo o buscando planes para entretener el tiempo. Les gusta realizar actividades que los distraigan de sus responsabilidades, lo que a veces provoca que sean tomados como poco serios por los demás.
Románticos
Al estar representados por la figura de unos gemelos, las personas de Géminis buscan encontrar su otra mitad. Esta es una de sus prioridades en su vida, ya que se sienten mejor si están acompañados. Es así que suelen enamorarse con facilidad y buscar el amor constantemente. Adoran los gestos románticos, las citas y demostraciones de afecto en público.
Compañeros
Las personas de Géminis siempre se encuentran a la disposición de sus amigos y familia, en todo momento. Como no les gusta estar solos, saben la importancia de mantenerse presente en la vida de los demás. Es por ello, que son uno de los signos más compañeros de la rueda zodiacal, que prefieren hacer absolutamente todo junto a su pareja, familia o amigos.
Desconfiados
A pesar de adorar a su entorno, el signo de los gemelos cuenta con ciertos obstáculos a la hora de confiar en los demás. Si bien se abren rápidamente, cuando conocen a alguien nuevo, muestran su costado más superficial y divertido. Es así, que esconden su lado más calculador y frío, el cual solo se hace presente cuando se sienten cómodos.
Versátiles
Las personas de Géminis saben adaptarse a diferentes entornos y situaciones. Su personalidad dual les ayuda a cambiar de su modo divertido y sociable, a uno analítico y reservado. Les encanta conocer gente y lugares nuevos, por lo que siempre se encuentran dispuestos a pasarla bien. Saben encontrar su lugar en un contexto desconocido, pasar desapercibidos o bien causar una buena impresión en otros, aun en situaciones complicadas.
Dependientes
Su símbolo, los gemelos, representa su necesidad de encontrar a su otra mitad. Desean estar acompañados en todo momento, por lo que les cuesta pasar tiempo a solas. Piensan de manera colectiva, planifican su agenda para compartir experiencias con los demás, aun cuando se trata de personas no tan cercanas. Esto los convierte en un signo un tanto dependiente, ya que dedica mucha energía a sus vínculos, más que a sí mismos.
Influenciables
La reflexión es una de las cualidades innatas de las personas de Géminis. Este signo se encuentra regido por Mercurio, lo que le otorga su capacidad de relacionarse con otros, el razonamiento y su manera de expresarse. Sin embargo, suelen sentirse inseguros con sus propias ideas y por momentos temen tomar partido en ciertas situaciones. Es por ello que son influenciables, capaces de cambiar de parecer rápidamente, al escuchar a alguien que estiman.
Impredecible
En astrología, existe cierto prejuicio acerca de las personas de Géminis, el cual consiste en su capacidad de traicionar u ocultar cosas. Sin embargo, esto se trata de una de sus características innatas, la dualidad. Generalmente, quienes los conozcan solo experimentarán un costado de su manera de ser. Sin embargo, ante ciertas situaciones, podrían contemplar su otra versión y sentirse extrañados.