Ya no hay más visas H-2B para trabajar en Estados Unidos en 2023, pero anunciaron la cuota suplementaria
El Uscis ya recibió la cantidad suficiente de peticiones para aprobar, pero todavía quedan algunas a las que ciertos grupos de extranjeros pueden acceder
- 3 minutos de lectura'
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) anunció que ya no recibirá más peticiones para solicitar la visa de trabajo H-2B para 2023, dado que ya tiene las suficientes para cumplir con la cantidad de aprobaciones exigidas por el Congreso de Estados Unidos. Sin embargo, la institución aclaró que todavía hay oportunidad de aplicar para una suplementaria, que son las que el Departamento del Estado asignó como adicionales.
“El 27 de febrero de 2023 fue la fecha de recepción final para las nuevas peticiones de trabajadores H-2B que solicitan una fecha de inicio de empleo en o después del 1 de abril de 2023 y antes del 1 de octubre de 2023″, dice el comunicado de la entidad gubernamental. Incluso, las peticiones sobrepasaron el límite requerido para la segunda mitad de este año. Esto significa que obtener un visado de empleo ya no será posible en 2023, a menos que aplique al periodo complementario.
A finales de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional y el de Trabajo informaron un aumento en el límite numérico. Otorgaron 64.716 visas adicionales para todo el año fiscal 2023, que son las únicas que se encuentran disponibles actualmente. No obstante, los solicitantes deben cumplir con algunas características.
¿Quiénes pueden solicitar la visa H-2B suplementaria?
Estos permisos migratorios son únicamente para “las empresas en Estados Unidos que sufren o sufrirán daños irreparables inminentes si no tienen la capacidad para contratar todos los trabajadores H-2B solicitados en su petición”, según el Uscisi. Además, para los empleadores que buscan contratar trabajadores adicionales en ciertos perodos del año fiscal, antes del 15 de septiembre de 2023.
El objetivo de las autoridades es evitar que las compañías tengan un colapso en sus trabajadores. Por lo tanto, se asignaron cantidades diferentes para cada una de las categorías, que tienen fecha para ser solicitadas:
- Para empleadores que buscan trabajadores de El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití para empezar el empleo desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre. Se comenzarán a recibir las peticiones el 14 de marzo.
- Para los empleadores que buscan trabajadores, sin importar su nacionalidad, para la segunda mitad del año fiscal 2023 (del 1 de abril al 14 de mayo). Se iniciarán a aceptar solicitudes el 14 de marzo.
- Para los empleadores que buscan trabajadores para fines de la segunda mitad del año fiscal 2023 (del 15 de mayo al 30 de septiembre). Se recibirán solicitudes a partir del 13 de abril.
Peticiones de visa H-2B que todavía se aceptan
Por otro lado, el Uscis aseguró que todavía hay algunas peticiones que se aceptan. Todas están exentas al límite exigido por el Congreso. Son las siguientes.
- Trabajadores H-2B actuales en los Estados Unidos que deseen extender su estadía, cambiar los términos de su empleo o cambiar de empleador.
- Procesadores de huevas de pescado, técnicos en huevas de pescado y/o supervisores de procesamiento de huevas de pescado.
- Trabajadores que brindan sus servicios en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam (hasta el 31 de diciembre de 2029).
Otras noticias de Estados Unidos
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
Poder ampliado. ¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”