Washington DC declara “sequía moderada”: ¿Podría haber escasez en el suministro de agua?
El Monitor de Sequía federal de EE.UU. informó que algunos condados del estado cuentan con un leve clima de aridez; cuáles son las posibles consecuencias y cómo trabajan para evitar que falte el agua
- 2 minutos de lectura'
Algunos sectores de Estados Unidos atraviesan un clima de sequía que podría traer consecuencias en algunas ciudades, como Washington DC. Según informa el Monitor de Sequía Federal, las partes occidentales de la región del estado atraviesan una etapa de “sequía moderada”. Un documento dado a conocer este jueves por el Monitor de Sequía de EE.UU. reveló que algunas partes de los condados de Fairfax, Loudoun y Montgomery presentan una aridez leve. Mientras que zonas de Virginia y Maryland se encuentran “anormalmente secas”.
La Comisión Interestatal de la Cuenca del Río Potomac (ICPRB, por sus siglas en inglés) comunicó que es poco probable que la caída de lluvia en pequeñas cantidades puedan llegar a afectar el suministro local de agua potable. Por el momento, este se mantiene estable y son mus bajas las probabilidades que se tengan que liberar embalses para complementarlo y regularizar el servicio.
La ICPRB se encarga de monitorear a diario el caudal del río Point of Rocks, que se encuentra por encima de las tomas del río Potomac. Esta entidad informó que la cuenca que se encuentra aguas arriba de Washington DC, recibió una cantidad de lluvia superior a la media que se acostumbra en el mes de agosto, pero que de todas formas se encuentra cerca de los rangos normales.
“Aun así, las condiciones de sequía han mejorado en general durante el mes de agosto. El Monitor de Sequía de EE.UU. dijo que el 33% de la zona de la cuenca del Potomac se encuentra bajo una sequía severa y el 38% bajo condiciones de sequía moderada”, reveló la Comisión.
Además, este organismo comentó que el Centro de Predicción Climática indicó que es probable que se produzcan precipitaciones normales o superiores a lo esperado durante los próximos tres meses. Como consecuencia de esta situación se espera que las temperaturas estén por debajo de lo normal en septiembre.
“En la actualidad, hay suficiente caudal en el río Potomac para satisfacer las demandas de agua del área metropolitana de Washington sin liberar agua de los embalses aguas arriba”, dijo la ICPRB en un comunicado. “Si las condiciones de bajo caudal continúan desarrollándose, el área metropolitana de Washington está protegida de una escasez de suministro de agua gracias a planes de contingencia ante sequías cuidadosamente diseñados”, cerró.
Otras noticias de Sequía
Más leídas
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
¿Cuáles son? El Gobierno adelantó las fechas de los días no laborales con fines turísticos de 2025