Washington cambia las reglas sobre cómo acampar en sus parques: hay nuevas prohibiciones
La Comisión de Recreación de Parques Estatales aprobó disposiciones que entrarán en vigor en este mes; los campistas deberán planear sus estancias, de acuerdo con los nuevos límites
- 3 minutos de lectura'
La Comisión de Recreación de Parques Estatales de Washington aprobó cambios en los límites de estadía para acampar. Las nuevas normas, que entrarán en vigor el próximo lunes 19 de agosto de 2024, cambian el tiempo máximo que un visitante puede permanecer dentro de estas áreas durante un mes y en total durante un año.
La actualización tiene el objetivo de permitir al público el mayor uso posible de los parques estatales de manera justa y equitativa, así como también evitar el uso residencial de las instalaciones. En específico, limita la duración máxima de las estadías a no más de diez noches en un parque dentro de un período de 30 días. En tanto, la estancia por año calendario en todos los parques estatales no puede superar las 90 noches.
Anteriormente, la ocupación se limitaba por temporadas. Del 1º de abril al 30 de septiembre, la duración máxima se establecía anualmente para cada instalación por el director o la persona designada y no era inferior a diez ni superior a 14 noches. Del 1º de octubre al 31 de marzo, la estancia máxima era de 20 noches, después de lo cual los campistas debían desalojar el parque durante tres noches consecutivas, sin exceder los 40 días en un período de dos meses.
Por qué se limita el tiempo de acampar en Washington
La Comisión señala que el objetivo de la actualización es hacer que los límites de estadía para acampar sean claros y consistentes para los visitantes. También apunta a mejorar la equidad al acortar la cantidad de días que los campistas pueden quedarse anualmente para permitir un uso más recreativo de estas instalaciones. En paralelo, se busca apoyar mejor la administración de los recursos y el acceso a los campamentos.
La decisión de limitar la estancia en parques a diez noches en un período de 30 días afectará a menos del 1% de todas las personas que frecuentes estos lugares. Es que los datos muestran que de las más de 321 mil reservas que se hicieron en 2023, solo 676 de ellas superaron las diez noches.
En tanto, el cambio a un máximo de 90 noches por año calendario en todos los parques puede mejorar la probabilidad de que los visitantes encuentren lugares vacantes en campamentos concurridos que históricamente son difíciles de reservar. Las autoridades sostienen que esta modificación también tiene un impacto mínimo en los usuarios.
Las estadísticas mostraron que en 2023, solo diez campistas con tarifa completa se quedaron más de 90 noches en un año. El cambio de normas también proporciona un impacto mínimo para los titulares de pases con descuento. Según los datos históricos, de casi 10.000 titulares de pases con descuento que acamparon en 2023, menos de 100 se quedaron más de 90 noches.
Qué pasará con las reservas existentes
En un informe, la Comisión de Recreación de Parques Estatales de Washington señaló que “honrarán las reservas existentes para estadías que se extiendan más allá de diez noches, o las reservas existentes que superen el nuevo máximo de 90 noches antes del 19 de agosto”. Después de esa fecha, a los visitantes no se les permitirá hacer una reserva que no cumpla con los nuevos límites.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Por el efecto lago. Cuál es el estado norteamericano en el que cae más nieve en invierno después de Alaska, según ChatGPT
Fútbol Copa Oro 2025: equipos clasificados y cómo se jugarán los repechajes del torneo de la CONCACAF
Para agendar. Horario de Walmart en Black Friday 2024: todo lo que hay que saber para el Viernes Negro
Más leídas
Detalles. F1 en Las Vegas: calendario de prácticas, clasificación y horario de la carrera
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Con alto porcentaje de vitamina C. La fruta que regula el azúcar y baja la presión arterial en el cuerpo