Qué hacer en Washington este verano: la propuesta de tres días para aprovechar todas sus atracciones
La ciudad que alberga la Casa Blanca y el Capitolio de Estados Unidos ofrece múltiples opciones para pasar momentos increíbles; museos gratuitos, eventos únicos y gastronomía de lujo
- 3 minutos de lectura'
LA NACION
Monumentos icónicos, vecindarios eclécticos, los mejores restaurantes de Estados Unidos, museos gratuitos, eventos únicos y decenas de atracciones conforman el menú que ofrece Washington para quienes quieran planificar un viaje de verano con diversión asegurada. Entre esas múltiples opciones, para quienes estén pensando una salida de tres días, desde la oficina de turismo de DC recomiendan un itinerario en el que no faltan museos, actividades al aire libre y experiencias culinarias increíbles, que fue planificado por expertos en el tema.
Día 1: historia y música
Por la mañana
- Para iniciar el recorrido, la guía recomienda empezar el día con un rico desayuno en el Hotel Intercontinental Willard, para después dar un corto paseo y conocer el Monumento conmemorativo a Martin Luther King, Jr, construido en 2011 y uno de los más recientes de la zona. Desde allí, como punto imperdible podemos dirigirnos al Memorial de Lincoln, situado en el extremo oeste de la avenida, que es el punto exacto donde Martin Luther King Jr pronunció su famoso discurso “Yo tengo un sueño”, en 1963.
Por la tarde
- Para continuar, se recomienda un recorrido por el Museo Nacional de Historia Americana, una propuesta más que tentadora, que le permite al turista acercarse a una colección excepcional compuesta por más de dos millones de objetos, que narran la compleja historia nacional de los Estados Unidos. Al salir del Smithsoniano, desde la oficina de turismo invitan a tomar el metro y hacer una parada gastronómica en Ben’s Chili Bowl, el histórico local de comidas rápidas por el que han pasado “todos”, desde el presidente Barack Obama hasta Bono de U2.
Por la Noche
- Para terminar la jornada, la recomendación de los expertos es tener una velada con el mejor jazz en vivo, al visitar cualquiera de los múltiples clubes de jazz de DC, pero especialmente el histórico Teatro Howard.
Día 2: de la colina a la cima del Hotel Washington
Por la mañana
- Para comenzar el día, la propuesta es viajar al Mercado del Este, que ofrece productos frescos de la granja y todo tipo de delicias, como panqueques con arándanos frescos o pastel de cangrejo, y deliciosas magdalenas caseras. Desde allí, se propone continuar viaje y realizar una visita guiada por el Capitolio, conocer la Biblioteca del Congreso y el imponente edificio de la Corte Suprema de los Estados Unidos.
Por la tarde
- Después de una mañana agitada, para pasar una tarde de compras sin horarios prefijados, simplemente la recomendación es lanzarse a la aventura y recorrer las calles de Penn Quarter y Chinatown.
Por la noche
- Como fin del segundo día, para anticipar la última jornada en DC, visitar Azotea Vue es un plan ideal para disfrutar de un riquísimo trago, mientras se contempla la mejor vista de la ciudad.
Día 3: escena artística
Por la mañana
- Luego de empezar la mañana con un desayuno energético en el restaurante del histórico Hotel Four Seasons, para este último día en el DC, la guía recomienda conocer The Phillips Collection, un museo reconocido a nivel internacional, en el cual se puede encontrar obras de Renoir, O’Keeffe, Van Gogh y Diebenkorn, entre otros grandes maestros.
Por la tarde
- Para continuar esta gira por la escena artística de DC el consejo es visitar la Galería Nacional de Arte, especialmente su ala este, recientemente reabierta, que alberga una de las mayores colecciones de arte moderno, y terminar con un brunch en el Pavillion Café.
Por la noche
- Para cerrar este itinerario de tres días la invitación es recorrer la calle H, un corredor dinámico que promete una noche memorable para descubrir tiendas originales y tranquilos cafés.
LA NACION
Otras noticias de Vacaciones
Más leídas
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona