Walmart, Costco, Target y Aldi cerrarán todas sus tiendas en Estados Unidos este día de noviembre
Las diferentes tiendas no atenderá en el Día de Acción de Gracias; la medida comenzó a implementarse durante la pandemia, pero se mantuvo en la mayoría de los casos
- 4 minutos de lectura'
Walmart, la cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, anunció que cerrará todas sus tiendas en el país el próximo 28 de noviembre, coincidiendo con el Día de Acción de Gracias. Este será el quinto año consecutivo que la empresa adopta esta medida, para permitir que sus empleados disfruten del feriado junto a sus familias.
Por qué Walmart cerró sus tiendas en el Día de Acción de Gracias por primera vez
La decisión de Walmart comenzó a implementarse en 2020 durante la pandemia de COVID-19. Hasta ese año, Walmart permanecía abierto durante el Día de Acción de Gracias, permitiendo a los consumidores realizar compras de último momento. Sin embargo, el minorista decidió mantener esta política como un gesto hacia sus trabajadores, quienes podrán descansar en una de las festividades más importantes del calendario estadounidense.
“Las tiendas Walmart volverán a cerrar el Día de Acción de Gracias para que nuestros asociados puedan pasar el día con sus familias”, indicó la empresa en un comunicado oficial. Aunque Walmart aún no ha anunciado su horario oficial para las festividades, es probable que se mantenga la misma estructura de años anteriores, con reaperturas programadas para el Black Friday, el día siguiente a Acción de Gracias, cuando se inician oficialmente las ofertas más agresivas de la temporada navideña.
El cierre en el Día de Acción de Gracias fue una de las primeras acciones que Walmart implementó en 2020 como respuesta a la pandemia, cuando la compañía buscaba minimizar riesgos y proteger la salud de sus empleados y clientes, de acuerdo a lo publicado por USA TODAY. Desde entonces, la medida se mantuvo y fue muy bien recibida por los trabajadores de la cadena.
Históricamente, Walmart había operado ininterrumpidamente durante el Día de Acción de Gracias desde finales de la década de 1980, siendo Navidad el único feriado en el que cerraba sus puertas. El cambio de enfoque por parte de la compañía no solo refleja una nueva valoración hacia su equipo, sino que también responde a las demandas sociales por un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
La decisión de Target de cerrar el Día de Acción de Gracias
La cadena Target también cerró sus tiendas por el Día de Acción de Gracias por primera vez en 2020 y desde entonces mantuvo la decisión.
En un comunicado de noviembre de 2023, el CEO de la firma, Brian Cornell explicó así la medida: “Es difícil creer que hayan pasado casi cuatro años desde la última vez que abrimos nuestras tiendas el Día de Acción de Gracias. Permanecer cerrados por primera vez el Día de Acción de Gracias de 2020 nos ayudó a cuidar de nuestro equipo y nuestros clientes durante la pandemia. Pero una vez que escuché de los miembros del equipo cuánto apreciaban ese tiempo con sus familias, fue una decisión fácil hacer que la política fuera permanente, y los equipos de nuestras tiendas han tenido ese tiempo libre desde entonces”.
Costco y Aldi también cierra el Día de Acción de Gracias
La cadena de supermercados Costco también confirmó hace tiempo su política de cerrar el Día de Acción de Gracias.
Según puede leerse en el sitio web de consumidores de Costco, además cierra en estos otros días festivos: Navidad, Año Nuevo, Labor Day, el Domingo de Pascuas, Memorial Day y el Día de la Independencia.
Aldi, por su parte, también cierra el Día de Acción de Gracias, al igual que en los otros grandes feriados nacionales.
Preparativos para la temporada navideña en Walmart
Aunque las tiendas estarán cerradas el 28 de noviembre, Walmart se está preparando con fuerza para la temporada de compras navideñas, que comenzará formalmente con el Black Friday. Este año, en el mismo comunicado de prensa, la empresa reveló importantes novedades en su servicio de entrega, incorporando tecnologías de inteligencia artificial que permitirán expandir su capacidad de distribución a 12 millones de hogares adicionales en todo el país.
Además, el gigante minorista promete continuar ofreciendo a sus clientes la posibilidad de realizar compras de manera conveniente, ya sea en línea, a través de su aplicación o en tiendas físicas. Con entregas desde las 6 a. m. y opciones exprés que permiten recibir productos en tan solo 30 minutos, Walmart busca liderar la experiencia de compra durante las festividades.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes