Los usuarios aprovecharon la situación y las principales tendencias de Twitter fueron protagonizadas por los memes; el Bitcoin no se salvó y fue el blanco principal de las burlas
- 3 minutos de lectura'
Tras las fluctuaciones y el derrumbe que sufrieron el fin de semana, el Bitcoin y las principales criptomonedas siguen cotizando a la baja y soportan otro día de volatilidad, ya que Binance suspendió temporalmente los retiros y el valor del mercado cayó por debajo de 1 billón de dólares. También la plataforma de criptomonedas Celsius Network impidió que los clientes recuperaran sus fondos. Ante todo este panorama de números rojos, los inversores mostraron en las redes sociales que perdieron por un momento la fe en el mercado y se divirtieron con algunos memes.
La decisión de Celsius Network debido a las “condiciones extremas del mercado” causó una venta masiva y el Bitcoin cayó a su mínimo de 17 meses de 23,629 dólares después del anuncio. Mientras que Ether, la segunda criptomoneda de mayor valor, cayó más del 15% a 1,237, su nivel más bajo desde enero de 2021.
Asimismo, Binance, de intercambio de criptomonedas, anunció que pausó temporalmente los retiros de Bitcoin por una transacción atascada en la cadena y luego confirmó una reanudación varias horas después.
Con todo esto, el valor total del mercado de criptomonedas cayó por debajo de 1 billón de dólares después de la liquidación, de acuerdo CoinMarketCap, que valuaba el mercado en 3 billones de dólares en noviembre. Los usuarios tomaron las redes sociales para expresar cómo estaban sus inversiones.
Los mejores memes tras la caída del Bitcoin y el mercado cripto
Una usuaria de Twitter se mantuvo con escepticismo, pues la tendencia bajista del mercado no es reciente. Han sido meses en los que las noticias de una “muerte definitiva” han rondado los titulares, así que ella prefirió tomar con humor la situación con una gráfica que exhibe cada uno de esos títulos.
¿Los privilegios están por desaparecer? Para un usuario sí, porque compartió una broma de lo que podría ser su próxima habitación si el mercado continúa a la baja.
La caída fue tan fuerte que varios usuarios bromearon sobre las pérdidas. Uno compartió una imagen en la que un niño acude donde está su papá y le lanza la pregunta sobre si está ganando. La respuesta no es positiva: “Acabo de perder la casa”.
“Vamos Bitcoin, haz algo”, acompañado de una imagen en la que simplemente la gráfica cae, fue otro de los memes con los que los usuarios se burlaron de la situación que atraviesa el mercado de las criptomonedas.
El panorama para El Salvador también predominó entre las tendencias “Bitcoin” y “BitcoinCrash”, en las que recordaron que este país aceptó esta moneda digital como activo de curso legal. En uno de los memes, aparece Nayib Bukele revisando sus inversiones, con una desagradable sorpresa.
“Te ofrezco un botón, un cacahuate, una pelusa y miguitas de tabaco (lo que tengo en el bolsillo)”, bromeó un usuario con esta imagen en la que también se lee: “He perdido el país”.
¿Quién dijo que el Bitcoin no habla? Algunos twitteros, aunque no compartieron memes, sí imaginaron cómo sería una conversación con la criptomoneda de más valor.
“Así son las cosas”. Raidel Morgado publicó cómo cambió la situación de un año para otro con una imagen en la que hizo evidente las pérdidas de inversiones, con un estilo muy divertido.
Otras noticias de Estados Unidos
"Venía en una caja". Compró una casa en Amazon y la recibió por correo
Antes de la asunción de Trump. Estados Unidos estrecha el cerco sobre Maduro y reconoce a Edmundo González como presidente electo de Venezuela
Trabada en el Senado. Por qué EE.UU. es el único país del mundo que se niega a ratificar la Convención de los Derechos del Niño
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes