Volvía del trabajo en Canadá y quedó perplejo al cruzarse con un llamativo animal
Un hombre cambió de ruta para dirigirse a su casa y se encontró con la majestuosa criatura al costado de la autopista
- 3 minutos de lectura'
A finales de marzo, un hombre de Canadá volvía a su casa después del trabajo cuando decidió tomar otra ruta. Mientras conducía por la autopista en medio de un clima nevado, se percató de que había una criatura casi camuflada en la orilla del camino. Detuvo su automóvil, exploró la zona y se volvió afortunado al captar un encuentro inusual con un alce blanco.
Asombrado con la naturaleza, el hombre, identificado como David Frizzell, comenzó a grabar un video y a tomar fotos para inmortalizar esta escena. Algunas imágenes fueron compartidas en la página de Facebook de la compañía de construcción Scott Builders Inc., en donde Frizzell ha trabajado por más de 15 años como director de operaciones.
De acuerdo con el testimonio del canadiense, el hallazgo ocurrió en la provincia de Central Alberta. Cuando capturó el instante, estaba a unos 80 metros del legendario animal. “¡Qué criatura tan hermosa! ¡Un encuentro muy afortunado!”, decía la publicación. Históricamente, algunas comunidades de Canadá han protegido a estos ejemplares debido a su importancia cultural y porque son extremadamente raros.
Frizzell observó al alce blanco durante 20 minutos ese día. Luego, volvió al mismo lugar para encontrarse con él nuevamente. Sin embargo, hasta ahora no ha tenido éxito, según contó a la cadena KABC.
En los comentarios de la publicación, algunas personas expresaron su asombro. “Es una cosa increíble de ver”; “Es un regalo increíble y un honor presenciar esto”; “También se vio uno cerca de Joffre hace unas seis semanas. Hermosas criaturas”, escribieron.
¿Por qué algunos alces son blancos?
El alce blanco es un animal poco común. Expertos de Canadian Geographic creen que su aspecto se debe a una rara mutación genética del alce tradicional, que tiene un pelaje marrón oscuro. En Canadá, este animal es considerado un símbolo nacional, con gran importancia cultural, por lo que su cuidado y conservación es prioridad entre la flora y la fauna.
A lo largo de la historia, el alce blanco ha sido catalogado como una criatura “mítica” por los pueblos indígenas de la región, que le atribuían poderes espirituales y de buena suerte.
Cazar alces blancos es ilegal
De acuerdo con el gobierno canadiense, se estima que existen muy pocos alces blancos en todo el país, por lo que llaman a la población a cuidar su hábitat y garantizar su supervivencia y conservación. La caza de alces blancos está prohibida en el país norteamericano.
En 2020, las autoridades abrieron una investigación por un alce blanco que fue atacado con arma de fuego en el norte de Ontario. Según los reportes locales, alguien le habría disparado y capturado de manera ilegal. El incidente conmocionó a los residentes de la comunidad de Timmins. “Me entristece que alguien se lleve un animal tan hermoso. Nadie sabe exactamente cuántos hay en el área, por lo que la pérdida de un solo alce espiritual es demasiado”, expresó a The Guardian Troy Woodhouse, miembro de la reserva india canadiense Flying Post.
Aunque el departamento de policía canadiense ofreció una recompensa por cualquier información que ayudara a la captura de los responsables, no se reportó ningún detenido.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”