Volvía de las Bahamas a Florida y su viaje en crucero tuvo un trágico final
El compañero de viaje del hombre no lo había visto en todo el día y lo reportó ante la tripulación, que comenzó con la búsqueda pertinente
- 3 minutos de lectura'
Después de unos días por las Bahamas, un crucero de la compañía Carnival se dirigía de regreso a Jacksonville, Florida, cuando la tripulación recibió la alerta de la desaparición de una persona. Al parecer, su compañero de viaje informó que no lo había visto en todo el día. Tras una exhaustiva búsqueda a bordo y de una revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad, se determinó que el pasajero saltó al mar.
El hecho se registró el domingo pasado, justo frente a la costa de Florida. Desde el momento del reporte, los equipos de la compañía naviera, así como la Guardia Costera de Estados Unidos, activaron un operativo para buscar, tanto por aire como por mar, al pasajero, que fue identificado como Jaylen Hill, de 30 años. En las acciones se involucraron el buque Cutter Tarpon, que zarpó de St Petersburg, una aeronave Hércules de Clearwater y un avión Ocean Sentry, que despegaron desde Miami.
Las acciones de los cuerpos de emergencia se desarrollaron en una extensa área de más de 3400 kilómetros cuadrados, ubicada a 95 millas náuticas (175 kilómetros) al este de la ciudad de Melbourne, Florida. Desafortunadamente, después de más de 24 horas de labores, la Guardia Costera dio por terminadas las acciones el lunes por la noche.
“Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a la familia Hill”, expresó el contramaestre Eric Rodríguez, del Distrito 7 de guardacostas, a través de la cuenta de Twitter de la institución @USCGSoutheast. “Nuestras tripulaciones se toman muy en serio nuestra misión de salvar vidas. Cada vez que no podemos llevar a un ser querido a casa con su familia es un dolor que todos sentimos”.
La línea de cruceros Carnival se unió y afirmó que su equipo está en contacto con los seres queridos del pasajero desaparecido, para brindar el apoyo necesario. Los representantes detallaron que Jaylen Hill saltó por la borda desde el Carnival Elation, que regresaba a Florida después de cubrir la ruta de cuatro días en las Bahamas. El barco tiene capacidad para transportar a 2190 personas y cuenta con una amplia variedad de bares y restaurantes a bordo.
Viajes en cruceros que terminaron en accidentes
En fechas recientes, un hombre de 43 años desapareció del Carnival Mardi Grass, que iba a rumbo a Port Canaveral. En el mes de mayo, un joven de 35 cayó del Carnival Magic frente a la costa de Jacksonville. Por otra parte, a principio de julio, una mujer estadounidense descendió por la borda de un barco que transitaba a casi 50 kilómetros de la costa de República Dominicana. Durante más de una hora, el resto de los pasajeros atestiguaron el dramático rescate, que finalmente terminó sin víctimas mortales.
Desde 2022, al menos seis pasajeros cayeron por la borda en buques de Carnival Cruise Line, según la recopilación hecha por Ross A. Klein, profesor y decano asociado de programas de posgrado e investigación de la Universidad Memorial de Terranova, a través de su blog CruiseJunkie.com. Entre 2009 y 2019 se registraron 212 incidentes de caídas al agua en cruceros, de estos casos, poco más de una de cada cuatro personas fueron rescatadas con éxito, según un informe de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros.
Otras noticias de Cruceros
"Un sueño". Viven en Manhattan, pero se mudarán de por vida a un crucero: “Sé exactamente cuánto costará cada mes"
Villa Vie El crucero que ofrece viajes de hasta cuatro años: cómo es la experiencia de lujo de vivir en el mar
“Fue como estar en cautiverio”. El tenso relato de un matrimonio norteamericano al que le negaron el ingreso a EE.UU.
- 1
Donald Trump apuntó contra los inmigrantes tras el atropello masivo en Nueva Orleans: “Los criminales que vienen”
- 2
Cuál es la regla de los tres años para obtener la ciudadanía estadounidense: esto dice el Uscis
- 3
La licencia que podrás usar en California para conducir en 2025
- 4
Es latina, le dieron la visa para EE.UU. en cinco minutos y sin gestores y reveló qué le preguntaron: “Estaba preparada”