Voló en primera clase y sorprendió al filmar a su compañero inesperado: “Quiero ser millonaria para eso”
El pasajero australiano se hizo viral al exponer una situación inusual para muchos; los usuarios reaccionaron a la opulencia con la que vive la mascota
- 3 minutos de lectura'
Viajar en avión es una combinación de experiencias. En ocasiones, son negativas, pero en otras ocurren divertidas situaciones que sorprenden a los pasajeros. Además, también hay diferencias entre los diferentes niveles de prioridad de los pasajes. En ese sentido, resaltan los marcados contrastes entre las opciones económicas o de primera clase. Los más básicos comienzan con el espacio o la atención personalizada de las azafatas, pero otros involucran un trato de nivel superior para todos, incluidos los pasajeros caninos. Esto lo evidenció un viajero cuando se encontró a un perro en la cabina.
El video se publicó en la cuenta de TikTok del usuario identificado como @thepetproject. Según se ve en el clip, un par de pasajeros prémium de un vuelo australiano conversan mientras disfrutan del paseo. El silencio impera en la cabina, debido a que algunos descansan en sus asientos, incluido un curioso cachorro de la raza golden retriever. “Había un perro en mi vuelo viajando en primera clase”, expresó el viajero de Melbourne en su publicación.
La mascota lo enterneció, ya que no solo disfrutaba de su siesta, sino que estaba tapado hasta el pecho y tenía sus patas delanteras por fuera. Este clip, que alcanzó casi los 10 millones de reproducciones en la red social, tuvo una oleada de comentarios de quienes quedaron encantados con las imágenes.
“Quiero ser millonaria solo para eso…”, escribió una persona. Otra, con un tono más bromista, comentó: “¡Este perro tiene mejor vida que yo! Se lo merece”. Uno de los seguidores del creador de contenido le preguntó cómo había hecho para cargar a su mascota en el asiento y no en una jaula, como estipulan algunas aerolíneas.
Sobre este punto, depende totalmente de la compañía en la que se realice el traslado. En el caso de Australia, por ejemplo, la Autoridad de Seguridad de la Aviación (CASA) permite a los turistas viajar con sus animales con algunas condiciones, como demostrar que es seguro para los otros pasajeros, según informa el medio ABC.
¿Las mascotas pueden viajar en avión en EE.UU.?
Por su parte, en Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) detalla que existen algunas aerolíneas que no permiten a sus pasajeros llevar a las mascotas en la cabina. No obstante, las empresas toman otra posición si se trata animales de servicio. Los viajeros con alguna discapacidad o que prueben que los necesitan pueden trasladarlos sin la necesidad de una jaula o contenedor.
En el caso de que la empresa de transporte aéreo permita viajar con la mascota en un contenedor especial, podría implicar también costos extras y el cumplimiento de las siguientes reglas:
- El contenedor debe caber por debajo del asiento posterior sin que bloquee el paso de otra persona en el avión.
- El pasajero debe colocar la jaula correctamente antes de que se cierre la puerta de entrada de pasajeros a la aeronave.
- El viajero no debe mover el contenedor ni la mascota durante el vuelo, sobre todo durante el despegue y aterrizaje.
- Es importante que los pasajeros sigan las instrucciones del asistente de vuelo de cada aerolínea.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión