Volkswagen retira casi 100 mil vehículos eléctricos de 2021 a 2024 por esta grave falla
La SUV modelo ID.4 del fabricante alemán presenta un desperfecto en la unidad que provoca que las puertas se abran cuando el vehículo se encuentra en movimiento
- 3 minutos de lectura'
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) alertó sobre el retiro del mercado de alrededor de 98.806 SUVs eléctricas modelo ID.4 que hizo Volkswagen. Esto se debe a que la puerta se abre de manera inesperada cuando el vehículo se encuentra en pleno funcionamiento.
Según el comunicado que emitió la NHTSA, las manijas de las puertas de estos automóviles fabricados entre 2021 y 2024 pueden haber sido construidas con estándares que no cumplen con las especificaciones de fábrica. Esto representa un peligro para la integridad física tanto del conductor como de los pasajeros y los peatones, ya que esta situación podría derivar en un accidente.
El agua puede llegar a filtrarse a través de la placa del circuito impreso por entre las puertas del vehículo, lo que provoca fallos en el funcionamiento y en las cerraduras, lo que deriva en la apertura de estas. El código que la agencia gubernamental le otorgó a este retiro es: 24V651000.
La marca de origen alemán recibirá, inspeccionará y reemplazará las manijas de estas puertas si fuera necesario. Además, actualizará el software para que este tipo de inconveniente no vuelva a suceder. Todos estos servicios serán gratuitos. Por otro lado, Volkswagen enviará una notificación el 1 de noviembre a los propietarios de los coches afectados para que estén al tanto de esta falla.
La marca también puso a disposición su servicio de atención al cliente para resolver consultas. Los clientes se podrán comunicar al 1-800-893-5298 de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. (EDT) y deberán informarle al operador telefónico que su número de retiro del mercado es 57J9. También tendrán abierta la línea directa de vehículos de la NHTSA en el 1-888-327-4236 o 1-800-424-9153.
Asimismo, los dueños de vehículos Volkswagen pueden acceder a más información en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. Allí deberán consultar la base de datos de los vehículos que fueron retirados a través de su número de matrícula o su número de chasis (VIN).
Este desperfecto en sus vehículos eléctricos no impide que la automotriz avance con esa tecnología. En junio, Rivian Automotive y Volkswagen Group anunciaron su intención de formar una empresa conjunta de propiedad y control equitativos para crear una arquitectura eléctrica de próxima generación y la mejor tecnología de software de su clase.
Se prevé que la asociación acelerará el desarrollo de software para Rivian y el Grupo Volkswagen, y que permita a ambas empresas combinar sus fortalezas complementarias y ofrecer un menor costo por vehículo al aumentar la escala y acelerar la innovación a nivel mundial.
Otras noticias de Autos eléctricos
Más leídas de Estados Unidos
De California a Florida. Por qué cada vez más residentes abandonan estos estados y a cuáles se mudan
Horóscopo semanal. El horóscopo de Niño Prodigio para la semana del 2 al 7 de diciembre
Coronación. Quién es la venezolana que ganó Miss El Sol de Florida 2025, el certamen de belleza que se hace en Orlando
"Un error judicial". Qué es un indulto presidencial, el perdón que Joe Biden le otorgó a su hijo Hunter