Volaba con su paramotor en Miami, le pareció ver un caimán pero descubrió algo mucho más sorprendente
Habituado a registrar sus travesías, Cristiano Priquet terminó esa jornada de una manera más que inesperada: salvando la vida de una mujer
- 3 minutos de lectura'
El domingo por la mañana, mientras volaba por un canal en el condado de Miami-Dade, Cristiano Piquet creyó que había visto un caimán, así que se preparó para pasar nuevamente por el lugar con su cámara.
Sin embargo, su sorpresa fue grande cuando descubrió que en realidad se trataba de una mujer que imploraba por ayuda en el techo de su automóvil, mientras éste se hundía.
El hombre realizó un aterrizaje no programado en campo abierto luego de ver a la mujer aferrada a su coche, que estaba sumergido en un canal cercano al condado de Miami-Dade. Cristiano Piquet, que reside en Miami, declaró para el Miami Herald que, como todos los domingos antes de ir a la iglesia, grababa su vuelo cuando le pareció ver un caimán en el agua de Homestead, alrededor de las ocho de la mañana.
“Me di la vuelta porque quería conseguir una toma del caimán y ahí vi el coche debajo de agua”, aseguró para el medio citado. Después de ver la impresionante escena, al acercarse pudo apreciar aún más detalles: “Vi a una mujer encima, luchando por su vida”. “¡Auxilio, ayuda! Fueron los gritos de la mujer que también quedaron registrados en el video.
De inmediato, Cristiano, de 40 años, quiso ayudar, pero tuvo que tener cuidado porque no conocía la zona y podía golpear algún cable con su paramotor, que es una máquina de vuelo personal que consiste en un parapente con una hélice con motor que se ata al piloto.
Tras quitarse todo el equipo que necesitaba para volar, fue al canal y comenzó el diálogo con la mujer, a quien se le escucha decir en tono de desesperación: “Oh, Dios Mío. Me caí con mi coche aquí adentro”.
Un exitoso rescate
Piquet, que también es propietario de Piquet Realty, le pidió ayuda a un hombre de una vivienda cercana. Con una cuerda, tiraron de la mujer para lograr el rescate. Finalmente llegó el escuadrón de bomberos de Miami-Dade. Hay un video de las maniobras, en el que la afectada grita de la impresión durante el proceso.
De acuerdo con el Departamento de Bomberos, fueron seis unidades las que respondieron al accidente de tráfico que involucraba a un vehículo en un canal. Al encontrar que la conductora ya estaba fuera del agua, los equipos se aseguraron de que no se quedara nadie más y trasladaron a la mujer al hospital.
El hombre de 40 años practica paramotor desde 2015 y le dijo al Herald que estaba feliz por haber faltado a la iglesia, porque eso significaba que pudo salvar una vida: “Me convenía más estar allí en el lugar y momento adecuado”, cerró.
El paramotor tiene un pequeño motor de hélice y un parapente, por lo que básicamente es una versión motorizada de este último medio de transporte. En el paramotor la velocidad se consigue por el viento en el despegue cuando el piloto corre. Luego, se sostiene por el empuje que le da la máquina en su espalda. En cambio, con el parapente se necesita estar a cierta altura para conservar el flujo aerodinámico.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024