Vivir en Nueva York: la razón por la que mudarse a una zona específica puede ser una buena decisión
Ante el explosivo incremento en los costos del alquiler en Estados Unidos, algunas localidades prometen un ahorro para aquellos que buscan opciones de arrendamiento inmediatas
- 3 minutos de lectura'
La compañía de movilidad global ECA International dio a conocer su lista anual de los lugares más caros del mundo para vivir, y Nueva York se colocó en el segundo puesto, solo detrás de Hong Kong. Además de los elevados costos en los productos, el precio del alquiler fue uno de los factores determinantes. Sin embargo, para el alivio de muchos residentes y migrantes, los costos parecen disminuir en comparación de los últimos 12 meses en una zona específica.
En promedio, el alquiler de un apartamento tipo estudio solo aumentó un 0,5% mes a mes, mientras que aquellos con dos habitaciones bajaron un 2,9 % a partir de junio, de acuerdo con el informe nacional de alquileres de Zumper, un conocido sitio web para alquilar viviendas.
Si bien hubo un incremento para los de una habitación, otras ciudades registraron disminuciones importantes. En Florida, por ejemplo, hubo una caída de 6,5% en Tallahassee.
En caso de evaluar la posibilidad de alquilar, se presenta a continuación un listado con las ciudades que presentaron una mayor disminución en la renta de apartamentos tipo estudio.
Tallahassee, Florida
- Precio promedio de alquiler de un apartamento de una habitación: 860 dólares
- Cambio al mes: -6,5%
- Interanual: 7,5%
Aunque no se incluye en lista, Miami tuvo una caída en los precios de alquiler. De acuerdo con el reporte citado, en junio, el precio promedio de un apartamento de una habitación giró alrededor de US$2400 mensuales, lo que corresponde a una disminución del 5,9%. Esto no es tan atractivo si se considera que permanece en el quinto lugar como la ciudad más cara de Estados Unidos.
Anchorage, Alaska
- Precio: 1060 dólares
- Mes a mes: -6,2%
- Interanual: 8,2%
Honolulú, Hawái
- Precio: 1530 dólares
- Mes a mes: -6,1%
- Interanual: 3,4%
San Diego, California
- Precio: 2320 dólares
- Mes a mes: -6,1%
- Año pasado: 20,8%
Pese a que si bien los precios de renta en San Diego se redujeron cerca de 200 dólares, el canon de arrendamiento permanece alto y aumenta más del 20% año tras año. En ese sentido, cualquier reducción en una ciudad como esta representa un ahorro significativo para aquellos que buscan oportunidades de mudanza.
Syracuse, Nueva York
- Precio: 930 dólares
- Mes a mes: -6,1%
- Interanual: 8,1%
Syracuse podría ser el destino más recomendable para quienes desean vivir en Nueva York a un precio más económico. Es necesario destacar que estos valores corresponden a junio, por lo que en caso de tomar decisiones, estas deberán ser inmediatas.
Según reseñó ECA International, Nueva York es el segundo lugar más caro para vivir en todo el mundo. La compañía se basó en el análisis del costo de los bienes y servicios de más de 490 ubicaciones a nivel global.
De esa manera, Londres y la Gran Manzana sufrieron los incrementos más significativos, sobre todo en lo referente al costo del alquiler, que aumentó un 20% y 12%, respectivamente. Por último, el ahorro que representaría residenciarse en Syracuse sería representativo, en un momento en que el mercado inmobiliario de Estados Unidos se mantiene en alza.
Otras noticias de Estados Unidos
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
"Fue espeluznante”. Una pareja recibió una carta y se dio cuenta de que vivían en una casa “desconocida”
Sin respiro. Los momentos de pánico y locura que marcaron una de las campañas más inusuales en la historia de EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Antigua colonia española. Cuál es la ciudad más bonita para visitar en Florida, llena de tesoros ocultos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
Suspenso, empate y dudas. A dónde apuntan los números finales de Harris y Trump
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos