Vivió dos años en la universidad de Stanford, iba a clases y practicaba atletismo, pero no era estudiante
El insólito caso tiene como protagonista a un joven de 24 años que se las ingenió para pasar engañar a todos en una de las universidades más prestigiosas del mundo
- 3 minutos de lectura'
Dentro del mundo académico, la universidad de Stanford, en California, es una de las más prestigiosas a nivel mundial. El ingreso a cualquiera de su plan de estudios no es una tarea sencilla. Ni mucho menos económica.
Sin embargo, un joven logró engañar al sistema y a sus autoridades al vivir más de dos años dentro del campus sin que nadie sospeche que no estudiaba allí.
Se trata de William Curry de 24 años de edad, quien fue descubierto luego de que faltara un televisor de uno de los cuartos. Según aseguró el medio local Stanford Daily, el muchacho fue capturado y recibió una advertencia de que si regresa al campus será arrestado. Más allá del engaño, la gente de la universidad aseguró que “no tiene ninguna razón para creer que la persona era una amenaza”.
Según el mismo medio, Curry explicó que simplemente estaba allí por gusto. “Disfrutando la típica vida de Stanford, conociendo gente, socializando... La clase de cosas que hacés en una universidad”, expresó el joven.
“Fue impactante darme cuenta de que nos mintió. Simplemente lo aceptamos, le creímos totalmente”, declaró por su parte Olivia Roti, una de las residentes de Crothers Hall, edificio donde se encuentran los dormitorios de estudiantes y donde Curry cambiaba periódicamente de cuarto.
Graham Johnstone, otro residente, afirmó que Curry le había confesado que tenía una beca deportiva. “La gente tenía sospechas, él no era tan buen estudiante. Sus tiempos en la pista no eran además lo suficientemente rápidos”, comentó.
Curry solía pasearse por el campus con una mochila atlética de Stanford y daba la impresión de que era miembro del equipo de atletismo. Además, el joven aseguraba que estaba estudiando neurociencia e incluso creó una cuenta de Instagram con una biografía que rezaba “Stanford 25″. El temor que se despertó entre los alumnos es por la “poca o nula seguridad que hay en el campus que alguien entrar y hacerse pasar como estudiante durante dos años”.
Como en los viejos tiempos: le prohibieron llevar la notebook a clases y asistió con un dispositivo que nadie esperaba
Otra insólita historia universitaria tuvo lugar hace poco en la Universidad Técnica de Darmstadt, en Alemania, cuando un estudiante de ingeniería mecánica sorprendió a todos al llevar una máquina de escribir al aula, ya que, según lo que consignó el medio Daily Star, habían prohibido el uso de notebooks en esa clase.
En el video, se puede ver como Nick -el protagonista del TikTok- estaba rápidamente mecanografiando para no perder lo que el maestro explicaba, y hacía que las teclas sonaran fuertemente en la silenciosa sala. “¿Qué es eso?”, preguntó el docente. Los estudiantes rápidamente se voltearon a ver al joven un poco extrañados. Cuando se dio cuenta de la tensión que había en el lugar, empezó a bajar la velocidad con la que escribía; sin embargo, un “¡Din!” salió de la máquina.
Esto hizo que varios estudiantes se rieran a carcajadas. En la sección de comentarios, la admiración de la gente no se hizo esperar. Muchos escribieron que el chico era un genio, que había encontrado un “vacío legal” o que había sido una gran estrategia. El video consiguió en pocas horas más de 22 millones de reproducciones y cuatro millones de Me gusta, siendo así uno de los más virales del mes.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”