Vivían en una casa de Fort Lauderdale sin el título de propiedad y la policía tomó una drástica decisión
Las diez personas salieron sin poner resistencia, tomaron sus cosas y se marcharon; según las autoridades, sabían que ahí se cometía un delito
- 3 minutos de lectura'
El martes, las autoridades recuperaron una propiedad ubicada en el barrio Seabreeze Boulevard, en Fort Lauderdale, Florida. Siete hombres, dos mujeres y un niño fueron desalojados de la casa. No tenían cómo comprobar su estancia certificada y tampoco pusieron resistencia. Este es el último reporte de ocupación ilegal de una residencia robada.
De acuerdo con la Oficina del Tasador de Propiedades de Broward, todo comenzó con un sujeto identificado como Tyrone Jones, que supuestamente creó una persona ficticia para convertirse en albacea de la propiedad, valuada en más de un millón de dólares. Los investigadores apuntan a que además dirigió una red criminal con la que intentó adquirir fraudulentamente 14 propiedades en el condado de Broward, por un valor mayor a los US$12 millones.
Cuando lo detuvieron, el equipo del tasador de propiedades Marty Kiar se puso a trabajar para sacar a los ocupantes ilegales luego de que un residente los contactara por un incidente inusual. Al parecer, Jones había alquilado la casa a otras personas.
En un seguimiento exclusivo que le dio CBS News al caso, un vecino detalló cuál fue ese incidente: “Mi mujer gritaba ‘hay alguien en nuestra habitación’ y mi perro ladraba”, compartió. Además, proporcionó imágenes de la cámara de seguridad de su casa. El 26 de febrero de 2022 se ve cómo un hombre camina de un lado a otro afuera de la propiedad, a las tres de la mañana: “Vino de lado y probó en seis u ocho puertas, en el lateral de la casa”, señaló al medio citado. “Esta persona estaba en nuestro dormitorio, estaba a los pies de nuestra cama. Entró en la habitación”.
Semanas después, la policía de Fort Lauderdale detuvo a un sujeto identificado como Kevin Bosley, con acusaciones de robo. Lo pusieron en libertad con una tobillera electrónica, que fue visible mientras salía de la casa con el resto de las otras nueve personas.
Mientras hacían el desalojo, Mike Fisten, investigador del equipo de Delitos contra la Propiedad de la oficina del tasador, comprobaba el estado de la propiedad: “Está infestada de bichos. Las paredes tienen daños, el suelo también. Las ventanas están mal, toda la zona está así”. En conjunto con la policía de Fort Lauderdale recuperaron el martes la casa robada por fraude de título.
Sabían que era algo ilegal
Sobre el aparente conocimiento de la situación que mostraron los ocupantes, el investigador confirmó: “Conocen el sistema. Saben cómo permanecer allí hasta que los tribunales los echen”. Asimismo, añadió que habían entrevistado a la mayoría de ellos cuando se detuvo a Tyrone Jones.
Para el tasador de propiedades Marty Kiar, “esto demuestra que cuando la gente roba la propiedad de alguien, no solo hay una víctima para la persona que realmente posee la propiedad, sino que hay otras personas en la comunidad que también pueden ser vulneradas”. En un año, han visto 185 casos, cada uno con sus propios detalles: “Nuestro objetivo subyacente al final del día es simplemente ayudar a proteger a la comunidad y hacer que la gente rinda cuentas”.
Temas
Otras noticias de Miami
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”