Vive en Tampa y descubrió por una cámara oculta que su vecino le instalaba una trampa tóxica
Un hombre fue captado cuando inyectaba un agente químico en una grieta en el piso; meses atrás, había discutido con un inquilino por ruidos que no lo dejaban descansar
- 4 minutos de lectura'
Puede que parezca la escena de una película de ficción, pero no lo es. Un estudiante de química de Florida fue captado por una cámara oculta cuando, supuestamente, inyectaba un “agente químico” opioide debajo de la puerta de entrada del departamento de un vecino, lo que habría provocado que la familia que allí vive, incluido un bebé, se enfermaran, de acuerdo con la policía.
En junio del año pasado, Umar Abdullah y su esposa embarazada se mudaron a su nuevo edificio en Tampa y algunos de los vecinos les dieron la bienvenida. Sin embargo, poco tiempo después de establecerse en su nuevo hogar, el hombre comenzó a recibir mensajes de texto de su vecino del piso de abajo, Xuming Li.
En los textos, el vecino se quejaba de los ruidos que, supuestamente, Abdullah hacía en la madrugada, como por ejemplo, mover el asiento del inodoro, y que provocaban que el joven no pudiera conciliar el sueño, según consignó WFLA.
Después de varios meses en que Li sostuvo el reclamo, Abdullah y su familia comenzaron a sentirse aturdidos, con náuseas y vómitos. “Miraba a mi hija y tenía los ojos llenos de lágrimas. No lloraba, pero tenía los ojos llenos de lágrimas”, expresó el hombre durante la entrevista que el medio floridano le hizo.
Las sospechas de que algo extraño estaba sucediendo, y que no era normal que todos estuviesen enfermos al mismo tiempo, comenzaron cuando un amigo de Abdullah fue a su casa a recoger un paquete mientras el grupo familiar estaba de vacaciones. El hombre notó que en la entrada de la casa olía a químicos, pero no supo identificar de qué se trataba.
Cuando la familia regresó de viaje, Abdullah sintió que había un olor “muy desagradable”, peor que el del quitaesmalte. De inmediato pensó que podría tratarse del aire acondicionado y llamó a la empresa encargada del asunto, pero no encontraron ningún problema.
Como el olor persistía, decidió llamar a un plomero, pero este tampoco encontró ningún desperfecto en el calefón de agua del que parecía que emanaba el desagradable aroma. No obstante, reemplazó el calefón e incluso hizo que limpiaran los conductos de aire y las rejillas de ventilación, pero nada cambió.
En una oportunidad, el hombre llamó a los bomberos, pero no hubo pruebas que revelaran que sucedía algo fuera de lo normal. “Pensé que estaba imaginando todo”, dijo al medio.
Sin embargo, todavía percibía que algo pasaba, aunque no podía identificar la fuente. Luego de revisar su casa en detalle, notó que en el piso de la puerta de la entrada había una pequeña grieta. Sospechando que su vecino Li capaz estaba implicado en los extraños síntomas que presentaba toda la familia, decidió instalar una cámara de seguridad oculta que apuntara hacia la puerta.
Cuando la hija de Abdullah volvió a enfermarse, revisó las imágenes, que mostraban a Li agachado frente a la puerta, aunque no estaba claro qué hacía. Preocupado, ajustó el ángulo de la cámara y finalmente pudo descubrir que su vecino sacaba una jeringa, la llenaba con un líquido y luego lo inyectaba en la grieta del marco de la puerta.
Tras llamar a la policía, Li fue arrestado y acusado de varios delitos graves, incluida posesión de una sustancia peligrosa controlada y robo. Una prueba de materiales peligrosos reveló que el “agente químico líquido” contenía una combinación de metadona e hidrocodona, ambos analgésicos opioides.
Li figura como estudiante de doctorado en química en la Universidad del Sur de Florida, pero la escuela le dijo al medio citado que no se matriculó luego de que terminó el semestre de verano (boreal) de 2023.
Temas
Otras noticias de Florida
Un tesoro de Amtrak. Cuáles son las paradas del tren Floridian que va de Miami a Chicago: ¿es buena opción para Acción de Gracias?
Peligro. Esto es lo primero que debes hacer para ahuyentar las ranas “caníbales” cubanas que invaden Florida
La historia detrás del hallazgo. Encuentran una cabeza en la costa sur de Florida: era de un joven nadador que llevaba seis días desaparecido
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes