Vive en Seattle, Estados Unidos, y gana miles de dólares recuperando lo que encuentra en la basura
Instalado en esa conocida ciudad del estado de Washington, este joven que además es tiktoker se dedica a reciclar baratijas, que en varios casos logró venderlas al 500% de su valor inicial
- 3 minutos de lectura'
Cole Brown rompió los esquemas del mundo emprendedor e inició un negocio bastante original y que le ha dado ganancias por, asegura, más de 10.000 dólares en dos meses.
Este ciudadano estadounidense dejó en claro que lo que es basura para algunos, puede ser un tesoro para otros, ya que se dedica a recoger los desechos de las personas para después remodelarlos y venderlos como si fueran nuevos. De esta manera, con un pequeño toque, les da una nueva y redituable vida a objetos y muebles en desuso.
El hombre vivía en la zona rural de Montana, pero después se mudó a Seattle con el objetivo de nuevas oportunidades laborales. Emprendió su búsqueda de empleo, y según relató, pasó por todo tipo de ocupaciones, hasta que un impensado nuevo negocio llegó para cambiarle la vida.
Cole se dedica ahora a buscar muebles de segunda mano en cualquier lugar, ya sea las ventas de garaje, tiendas especializadas o incluso en la basura de algunos barrios. Cabe recordar que en Estados Unidos es muy común que las personas desechen muebles u otros artículos que ya no necesitan, y de hecho hay días especiales para realizar ese descarte.
En su cuenta de TikTok @stuffinseattle compartió algunos videos que reflejan la cotidianidad de su negocio. En especial, el proceso por el cual repara ciertos muebles para después venderlos a un precio más elevado.
En la sección de comentarios de uno de sus videos detalló que regularmente le lleva unas cinco horas la restauración de una pieza. Según su relato, hasta ahora vendió todos esos objetos, excepto dos.
@stuffinseattle Initally inspired by @berryd_treasure . This one is for all the people interested in straight flipping. #sidehustle #moneytok #entrepreneur
♬ original sound - Cole. Brown
Los artículos que sacó de la basura y que vendió más caros
Entre los objetos que logró rescatar del basurero hay desde tocadores, hasta sillas y cajoneras. Algunos incluso los obtuvo gratis o por tan solo 20 dólares. Los precios varían de acuerdo al estado en el que el artículo se encuentre. Por ejemplo, hay algunos que le requirieron una inversión de 300 dólares y los vendió por 800.
Y así es como ha llevado al éxito su pequeño emprendimiento, ya que mientras se ahorra dinero en algunas cosas, invierte en otras, siempre con miras a crecer y a obtener una ganancia de al menos el 100% de su inversión inicial.
Estos son algunas piezas que ha vendido en las últimas semanas, junto con su costo de inversión y de venta:
- Silla por 250 dólares, vendida por U$S550.
- Juego de cajones de la basura, vendido en 400 dólares.
- Tocador comprado en 200 dólares y vendido por U$S700.
- Cuatro sillas las compró en 50 dólares y las vendió por U$S335.
- Un tocador le costó 20 dólares y lo vendió en U$S280.
- Consola de medios por un precio de 20 dólares y vendida por U$S850.
- Tocador de U$S325, el más caro, pero vendido en U$S800.
Además de volverse viral, el joven se convirtió en una inspiración para otras personas. Según puede leerse en los comentarios, varios de sus seguidores que ya consideraron hacerlo para sus propios hogares, mientras que otros planean iniciar un emprendimiento similar.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024