Vive en Georgia, se graduó de la universidad a los 72 años y emocionó a todos al dedicárselo a su mamá, de 99
Al escuchar un anuncio en la radio, el hombre decidió cambiar su vida y cumplir su sueño de aprender a escribir guiones para cine
- 3 minutos de lectura'
A sus 72 años, un hombre que vive en Lawrenceville, en Georgia, cuenta con una larga experiencia profesional, ya que ocupó distintos puestos en su vida. Trabajó en una empresa de servicio de limpieza, en una de telemarketing y servicio al cliente, e incluso en algún momento fue taxista. Nunca había considerado ir a la universidad, hasta que en 2019 le despertó el interés por volver a estudiar para hacer realidad su sueño de escribir guiones de cine.
Sam Kaplan, que además de desempeñar múltiples oficios también ha sido padre de cinco hijos, fue uno de los 650 graduados del Georgia Gwinnett College (GGC) que recibieron sus diplomas en una ceremonia que se llevó a cabo la semana pasada. Desde que volvió a las aulas, el hombre se convirtió en uno de los miembros más entrañables de la comunidad estudiantil.
“Lo mejor de todo es que mi madre, de 99 años, estaba entre el público”, relató el graduado de la carrera de Cine y artes audiovisuales sobre la emotiva ceremonia de graduación. “Soy el primero de mis siete hermanos en obtener un título”, detalló el residente de Lawrenceville en un comunicado de la universidad donde se dio a conocer su peculiar historia.
Virginia Kaplan, la madre del recién graduado, confía en que a su primogénito le irá bien en la profesión. “Con su nuevo título, va a tener mucho éxito en cualquier cosa que haga. Y, quién sabe, a lo mejor, hasta salgo en el cine”, relató al medio Gwinnett Daily Post después de asistir al evento.
Acerca del momento en el que decidió volver a estudiar y cambiar su vida, Sam Kaplan rememoró que todo sucedió sin planearlo demasiado: “Manejaba por la ruta y escuché en la radio un anuncio en el que ofrecían este título. La próxima salida del camino era Collinsville, así que salí y cinco minutos después estaba registrándome en el curso”.
“Tengo un montón de ideas que creo que serían grandes guiones, pero un guion es muy diferente a escribir un cuento o una novela y hay muchas cosas diferentes que tienes que hacer al escribir. Es totalmente distinto y necesitaba aprender a hacerlo bien, así que pienso que GGC me dio una buena base”, contó al medio citado.
La receta para encajar entre los universitarios
Dado que Sam Kaplan no había estado en la escuela en más de cinco décadas, al ingresar al Georgia Gwinnett College tuvo que volver a adquirir nuevas habilidades de estudio y relaciones interpersonales.
Al hacer un repaso por su faceta como universitario, admitió que al principio estaba nervioso por lograr encajar con estudiantes que eran 50 años más jóvenes que él. Entonces, se fijó una meta de hablar con un compañero diferente cada día y conocer sus esperanzas y sus sueños. “Creo que tengo una buena relación con ellos. Recibí abrazos de muchos de ellos el último día de clases”, contó el recién graduado.
Sobre su desempeño en la vida universitaria, Kate Balsley, profesora de Kaplan en varias clases, afirmó: “Siempre participaba, ofrecía ayuda y consejos a sus compañeros de clase. Siempre estaba dispuesto a compartir fotos e historias sobre su interesante vida y su familia. Estamos muy orgullosos de verlo graduarse, pero lo extrañaremos”.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”