La firme advertencia del Uscis para aquellos que paguen un monto incorrecto en su trámite de visa para EE.UU.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración anunció una modificación en sus tarifas de formularios y otros procesos en enero de este año; los costos entraron en vigor el 1º de abril
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El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (Uscis, por sus siglas en inglés) publicó en enero pasado una regla final para ajustar ciertas tarifas de trámites de beneficios de inmigración y naturalización. Esa modificación tiene como objetivo que la agencia recupere sus costos operacionales. Los nuevos montos entraron en vigor a comienzos de abril y, desde entonces, la oficina lanzó una advertencia para aquellos que paguen de forma incorrecta sus solicitudes de visas.
El Uscis indica que, al momento de la admisión de la petición, la agencia determina si el pago que el solicitante presentó coincide con las tarifas correspondientes. En caso de que el solicitante no envíe el monto indicado, se deberá rechazar el formulario, incluso si se ha enviado un pago mayor del requerido. Los nuevos precios de los trámites bajo la regla final entraron en vigor el pasado 1º de abril de 2024.
Por esa razón, la agencia insta a los solicitantes a visitar su sitio web para ver la lista completa de los formularios revisados. Además, señala que aceptarán ediciones anteriores de la mayoría de los formatos de solicitud durante un periodo de gracia que va desde la entrada en vigor hasta el 3 de junio de 2024. Durante ese tiempo, admitirán las ediciones anteriores y las nuevas ediciones de ciertos formularios presentados con la tarifa correcta.
Asimismo, la oficina señala que existen excepciones, por lo que no habrá periodo de contemplación para ciertos formularios recientes, que deben revisarse con un nuevo cálculo de tarifas. Esos son: Formulario I-129, Petición para Trabajador No Inmigrante; Formulario I-129 CW, Petición para Trabajador Transicional No Inmigrante – CNMI Solamente; Formulario I-140, Petición para Trabajador Inmigrante Extranjero; Formulario I-600A, Solicitud para Procesamiento Adelantado de una Petición de Huérfano (y suplementos 1, 2, y 3); y Formulario I-600, Petición para Clasificar Huérfano como Familiar Inmediato.
La versión correcta de la tarifa y el formulario se basa en la fecha del matasellos de la solicitud, no en la fecha en la que fue recibida por el Uscis.
De esa manera, los formularios con fecha de matasellos del 31 de marzo de 2024 o anterior debieron enviarse con los montos que estuvieron vigentes hasta el 1º de abril, mientras que los que tienen fecha de matasellos del 1º de abril de 2024 en adelante, deben enviarse con los nuevos precios, que se incluyen en el Formulario G-1055, Desglose de Tarifas.
Cómo pagar las tarifas de presentación de un formulario o trámite del Uscis
La manera en que se deben pagar las tarifas de presentación del Uscis, incluidas las de datos biométricos y otras, dependerá de si el solicitante está dentro o fuera de Estados Unidos.
Fuera de Estados Unidos o en sus territorios:
- Se debe visitar la sección de Formularios en el sitio web oficial de la agencia para determinar si se puede presentar la solicitud en una oficina internacional. No aceptan todas las formas de pago en el extranjero.
Dentro de Estados Unidos:
Según el formulario que se vaya a presentar, se puede pagar:
- En línea, con una tarjeta de crédito/débito, tarjeta de prepago o un retiro bancario.
- Por correo postal, con tarjeta de crédito, cheque o giro postal (solo puede presentar los giros postales en una Localidad Segura (Lockbox) o un Centro de Servicio).
- En persona en una oficina local del Uscis.
Solicitudes múltiples o combinadas:
- Se debe pagar por cada solicitud o petición que se envíe a través de un solo método de pago (cheque, giro postal o tarjeta de crédito) y no una combinación de métodos. Se puede pagar tanto la tarifa de presentación como la tarifa de servicios biométricos (si corresponde) con un solo método de pago.
- Si se pagan varios formularios enviados juntos con un solo método de pago y no se pueden aceptar una o más de sus solicitudes, la agencia rechazará y le devolverá el paquete completo.
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