Uscis anuncia un cambio que beneficia a los ciudadanos naturalizados estadounidenses para hacer trámites
Las modificaciones que dio a conocer el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos entrarán en vigor en julio de este 2024
- 4 minutos de lectura'
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) anunció un cambio en su Manual de Políticas, que beneficia a los ciudadanos naturalizados estadounidenses para hacer trámites tales como solicitar un certificado de reemplazo, la reunificación familiar y el patrocinio humanitario, además de mejorar los tiempos de respuesta de la agencia.
Estas modificaciones establece que las protecciones de confidencialidad bajo el código 8 U.S.C. 1367 (Sanciones por divulgación de información) terminan al momento de la naturalización, lo que brindará a los nuevos ciudadanos la capacidad de acceder completamente a la presentación electrónica y otras herramientas de servicio al cliente. Esto afecta de manera positiva a los autopeticionarios bajo la Ley de Violencia Contra la Mujer (VAWA) y a aquellos que desean obtener o tengan aprobación del estatus de no inmigrante T o U.
De acuerdo con un comunicado de Uscis, esta guía, contenida en el Volumen 1 del Manual de Políticas, entrará en vigor el 12 de julio de 2024 y aborda las necesidades de ciudadanos naturalizados y otros grupos de interés, a quienes proporciona un mayor acceso a herramientas de servicio al cliente. Esto ayuda a eliminar las barreras en el procesamiento de casos y mejora los tiempos de respuesta para ciertas consultas. En esa fecha, la agencia dejará de aplicar las protecciones 8 U.S.C. 1367 a los ciudadanos naturalizados.
Cuáles serán los beneficios del cambio que anunció Uscis
La terminación de las protecciones permitirá a un ciudadano naturalizado solicitar un certificado de naturalización de reemplazo en caso de que lo haya extraviado. También permitirá al nuevo ciudadano estadounidense hacer o responder preguntas sobre su intención de ser un apoyo financiero para solicitantes de permiso de permanencia temporal.
Los cambios que anunció el Uscis resultarán en un beneficio significativo en la reunificación familiar y el patrocinio humanitario, ya que permitirán una mayor libertad en el intercambio de información entre el ciudadano naturalizado y la agencia. A su vez, aumentará la ayuda que brinda el servicio al cliente.
Las disposiciones de confidencialidad se promulgaron para proteger a las víctimas no ciudadanas del uso del sistema de inmigración por parte de sus abusadores como una herramienta para dañarlas y controlarlas, así como también para limitar la divulgación de sus solicitudes de protección de inmigración. Después de que una víctima se convierte en ciudadana estadounidense, su abusador ya no tiene los mismos medios para usar el sistema de inmigración en su contra.
Sin embargo, se detectó que la continuación de estas salvaguardias después de la naturalización causa retrasos en el procesamiento de los casos y es más una dificultad que un mecanismo de protección.
¿Quiénes son los autopeticionarios VAWA?
Un extranjero puede ser elegible para convertirse en un residente permanente legal (obtener una green card) bajo la Ley de Violencia Contra las Mujeres (VAWA) si es víctima de abuso o crueldad extrema cometido por:
- Un cónyuge o excónyuge que es ciudadano estadounidense.
- Un padre que es ciudadano estadounidense.
- Un hijo o hija que es ciudadano estadounidense.
- Un residente permanente legal (LPR) que es su cónyuge o excónyuge.
- Un padre que es un residente permanente legal (LPR).
¿Quiénes pueden recibir visas con estatus de no inmigrante T o U?
El estatus T de no inmigrante es un beneficio temporal de inmigración que permite que algunas víctimas de una forma severa de trata humana permanezcan en Estados Unidos durante hasta un máximo de cuatro años si han ayudado a las agencias del orden público en una investigación o procesamiento de actos de tráfico de personas. También está disponible para algunos familiares elegibles de las víctimas de actos de trata.
En tanto, el estatus de no inmigrante U (visa U) está reservado para víctimas de ciertos delitos que han sufrido abuso físico o mental y son útiles para las autoridades policiales o funcionarios gubernamentales en la investigación o el procesamiento de actividades delictivas.
Otras noticias de Visas para EE.UU.
Más leídas
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
Detalles. F1 en Las Vegas: calendario de prácticas, clasificación y horario de la carrera
Con alto porcentaje de vitamina C. La fruta que regula el azúcar y baja la presión arterial en el cuerpo
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas