Sin cita: cómo renovar el pasaporte de Estados Unidos por internet
El gobierno norteamericano lanzó una prueba beta para que los ciudadanos realicen el trámite en línea; el sistema se abrirá por tiempo limitado
- 3 minutos de lectura'
El Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés) de EE.UU. comenzó con la prueba beta de un sistema de pasaportes en línea, con la que los ciudadanos estadounidenses elegibles tienen la posibilidad de renovar su documento de viaje por internet y sin tener que hacer una cita.
El sistema se abre durante un período limitado al mediodía, hora del este, y se cierra una vez que se alcance un límite de solicitudes, por lo que es posible que no se pueda iniciar la renovación el día elegido. En ese caso, se recomienda volver a intentarlo al día siguiente. Esta metodología estará activa durante los próximos meses, para poder monitorear el desempeño del programa en tiempo real.
“Esta versión beta durante la cual limitamos las aplicaciones diarias es una parte importante y estándar del proceso de desarrollo de software”, explica el DOS. Así, el departamento se prepara para el lanzamiento completo del sistema actualizado de renovación de pasaportes en línea.
Requisitos para renovar el pasaporte de EE.UU. en línea
Para poder renovar en línea, se debe cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad, como tener 25 años o más, que el pasaporte a renovar es o haya sido válido por diez años, o que haya sido emitido entre 2009 y 2015; que no se cambiara ningún dato (nombre, sexo, fecha o lugar de nacimiento) y no tener planeado un viaje internacional durante al menos ocho semanas a partir de la fecha de presentación de la solicitud, ya que el servicio de prueba es de rutina y el tiempo de espera será el mismo que el de renovarlo por correo.
Otros requisitos son: que no se trate de un documento de emisión especial como diplomático, oficial, o de servicio; vivir en Estados Unidos (estado o territorio); tener el pasaporte de forma física y que no esté dañado ni haya sido reportado como perdido o robado; tener la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o débito, y poder subir una foto digital.
Paso a paso, cómo renovar el pasaporte de EE.UU. por internet
El primer paso es crear una cuenta en MyTravelGov o entrar al usuario en caso de que ya se esté registrado. En el apartado “Renovar su pasaporte”, que está en la página de inicio, se podrá comenzar la solicitud, la cual se puede guardar y finalizar en una fecha posterior. Permanecerá vigente por 30 días y, en caso de expirar, se debe comenzar de nuevo.
En esta etapa de la solicitud, el DOS realizará una verificación del pasaporte a renovar con sus registros para comprobar que se es elegible. Si la solicitud fue aceptada, se requiere cargar una fotografía digital original en formato de archivo.JPEG, para esto recomiendan que sea otra persona quien la tome, ya que no se aceptan selfis ni fotografías escaneadas.
Para completar la solicitud, se debe pagar todas las tarifas del pasaporte a través de tarjeta de crédito o débito. También se puede utilizar un pago a través de Cámara de Compensación Automatizada (o ACH), para transferir fondos desde su cuenta bancaria. No obstante, el departamento advierte que procesar un pago ACH puede llevar más tiempo que los otros métodos.
El departamento enviará correos electrónicos sobre el estado del pago. El primero será para notificar que el pago está pendiente, mientras que el segundo confirmará el proceso del pago, lo que puede demorar hasta tres días. En caso de que no se pueda procesar, se enviará un tercer aviso en el que se pedirá iniciar sesión en la cuenta y pagar nuevamente. El pasaporte nuevo se enviará por correo postal.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
En tiempo real. Cuándo llega Santa Claus a EE.UU.: el recorrido en vivo de Papá Noel esta Navidad 2024
Beisbol. Un coach cubano reveló como los Yankees de Nueva York rechazaron a Miguel Cabrera cuando era novato en las Grandes Ligas
En un ranking. No es Miami: esta es la mejor ciudad de Florida y de todo Estados Unidos para vivir en 2025
- 1
La historia de Despegar: la incómoda fila que provocó una idea de US$1700 millones
- 2
Fue princesa en Miss Argentina, le dijo que no al Negro Olmedo y bajó el perfil para “hacer la suya”
- 3
Minibus y Trambus: las dos apuestas que se sumarán el año que viene al transporte público porteño
- 4
Polémica por un cambio en las reglas de un premio del Banco Central que benefició a José Luis Espert