Salió de Estados Unidos con una green card a punto de expirar y esto pasó cuando regresó
Una joven latina mostró lo que ocurrió cuando volvió al país norteamericano tras sus vacaciones en Europa; “Vamos a ver cómo nos va”, señaló en el último video previo a llegar a migraciones
- 3 minutos de lectura'
Una joven latina que vive en Estados Unidos mostró lo que vivió al regresar al país con su green card a punto de expirar. La mujer, oriunda de México, grabó el momento exacto en el que llegaba a tierras estadounidenses tras sus vacaciones por Europa y se preparaba para afrontar el control de migraciones con su tarjeta de residente permanente al límite.
En las imágenes, que luego serían editadas y publicadas en su cuenta de TikTok, Mag Fritzenwalden expresó todo su nerviosismo frente a la incertidumbre de lo que le podía ocurrir frente a los agentes migratorios. “Mi green card expira en dos meses, pero me fui de viaje, así que vamos a ver cómo nos va”, señaló al comienzo del video mientras caminaba por el aeropuerto junto a su pareja. “Espero que no me digan nada”, agregó.
Lo que ocurrió cuando quiso regresar a EE.UU.
En la secuencia siguiente, la joven nacida en Guadalajara contó que pudo ingresar a la nación norteamericana sin ningún inconveniente. “La verdad es que estaba un poco nerviosa porque me dijeran algo o por si existía alguna regla para salir del país cuando la green card está a punto de vencer”, reveló. “Todo fue muy bien, no me preguntaron nada, solo vieron que no haya expirado y listo”, indicó la mexicana, que ahora reside de forma permanente en Nueva York.
¿Cuánto dura una residencia permanente en Estados Unidos?
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) de EE.UU., señala que algunas green card no tienen fecha de caducidad, pero la mayoría de ellas son válidas por 10 años. Mientras que, aquellos que recibieron un estatus de residente permanente condicional, tendrán un documento que solo tiene vigencia de dos años. En este último caso, al expirarse su tarjeta verde solo pueden reemplazarla y no tienen la posibilidad de presentar el Formulario I-90 para realizar el trámite. En su lugar, se requiere que hagan una petición para cancelar las condiciones dentro de 90 días antes de que expire el documento o pueden perder su estatus.
Residente permanente: cómo renovar la green card
El Uscis señala que un residente permanente debe presentar el formulario I-90 para renovar la green card si le fue emitida una válida por 10 años que ya caducó o lo hará en los próximos seis meses. Además, si el titular recibió el estatus antes de cumplir 14 años, debe reemplazarla al llegar a esa edad. En tanto, las autoridades advierten que si el documento no tiene una fecha de vencimiento en la parte frontal, también se debe realizar el trámite, debido a que la mayoría de las versiones antiguas ya no son válidas.
Existen dos opciones para presentar la solicitud ante el Uscis: en línea o por correo postal. Para la primera es necesario tener o crear una cuenta en myUSCIS. Desde ese portal también se pueden pagar tarifas, verificar el estatus del caso, recibir notificaciones, ver fechas estimadas y personalizadas de finalización del proceso, responder a solicitudes de evidencia y manejar la información de contacto.
Cuál es el valor de presentación del formulario I-90
El costo de presentar el formulario “Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente (Green Card)” es de:
- Presentación en papel: US$465
- Presentación en línea: US$415
Otras noticias de TikTok
"Realmente da miedo". Es experta en ciberseguridad y reveló los peligros de tener una aspiradora inteligente
Furor en TikTok. La historia de Lola, la perrita influencer que sabe usar la computadora y tiene representante
Cómo. Alquilaron por Airbnb y cuando se fueron a dormir descubrieron que la cama no era una cama
Más leídas
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
Explosivo. Los detalles del romance de Enzo Fernández y Nicki Nicole
Tras los ensayos. “Chancho dado vuelta” y “olor a porro”: las frases de un Colapinto entre gustoso e incómodo en Las Vegas