Paso a paso, cómo tramitar la visa americana para niños y cuánto cuesta obtenerla
Para poder ingresar al país norteamericano, los niños deben cumplir con ciertos requisitos; a partir de qué edad deben realizar la entrevista consular
- 3 minutos de lectura'
La visa para ingresar a Estados Unidos es uno de los trámites más solicitados en muchos países de todo el mundo. Cabe destacar que hay diferentes tipos de visados, según del objetivo final del viaje y cada uno tiene sus requisitos que se deben cumplir, principalmente entre los menores de edad.
La visa de turismo es la más popular entre los solicitantes que no llegan a los 18 años y que, en la mayoría de los casos, viajan acompañados por algún familiar mayor de edad. En este sentido, quienes soliciten el trámite deben cumplir con ciertos pasos a seguir, presentar los documentos necesarios y pagar la tarifa expresada en dólares.
Requisitos y cómo tramitar la visa de Estados Unidos para menores de edad
Antes de comenzar con el proceso, es de vital importancia contar con pasaporte y tener definido tanto quiénes viajarán como el destino y el motivo de ese plan. En caso de que el solicitante sea menor de 14 años, no se le exigirá afrontar la entrevista consular, mientras que quienes sean mayores de esa edad, pero menores de 18 años, deberán asistir a esa instancia acompañados por su madre, padre o tutor.
En cuanto al paso a paso para solicitar la visa de EE.UU. en el caso de los menores de edad, lo primero que hay que hacer es ingresar a la página oficial del Departamento de Estado y completar el Formulario DS-160. Una vez terminado, el solicitante deberá registrarse en el sitio web del servicio de citas para visas correspondiente a su país de origen y descargar el cupón de pago del arancel, el cual varía según el tipo de visado al que se intenta acceder. La visa de turista cuesta 185 dólares.
Luego de pagar la tarifa, la cancelación impactará en el sistema y quedará habilitada la posibilidad de agendar la cita en la embajada o consulado correspondiente. El último paso consiste en asistir a la entrevista, donde se le solicitará información sobre su viaje y se le informará si su solicitud es aprobada o rechazada.
Cuáles son los tipos de visados para Estados Unidos
Las visas para ingresar a Estados Unidos se dividen en diferentes categorías, de acuerdo al motivo de la visita. Vale destacar que los aranceles varían según el tipo de visado.
Visas de visitantes:
- (B) Negocios, Turismo, Tratamiento médico.
- (C) Tránsito en los EE.UU.
Visas de estudio:
- (F) Estudiante académico.
- (M) Estudiante no académico/técnico.
- (J) Visitante de intercambio.
Visas de trabajo:
- (D) Miembro de tripulación.
- (I) Medios o periodistas.
- (E1/E2) Comerciante / inversionista con tratado.
- (E3) Australianos con especialidades profesionales.
- (H, L, O, P, Q, R) Trabajador/Empleo temporal o pasantes.
- (TD/TN) Profesional del TLCAN.
Otras visas de no inmigrantes:
- (T) Víctima de trata de personas.
- (U) Víctima de actividad delictiva.
Documentos para viajar a EE.UU. con un menor de edad
En caso de que el menor de edad viaje con uno de sus padres, este deberá presentar una carta notariada en la que el otro progenitor autorice dicho traslado. Lo mismo ocurre si el mayor responsable tiene la custodia exclusiva del niño, por lo que tendrá que llevar consigo una copia del documento judicial.
Otras noticias de Visas para EE.UU.
Lo que hay que saber. El Uscis anunció un cambio en un examen de inmigración para aquellos que cumplan estas condiciones
Reprogramación de citas. El mensaje importante de la Embajada de EE.UU. que alerta a los cubanos
Estadísticas. Nuevo informe revela quiénes tienen más posibilidades de obtener el parole
Más leídas
Adictos al sexo. Diez estrellas de Hollywood que terminaron en problemas por su obsesión
Otra polémica en la ONU. La Argentina fue el único país en votar contra una resolución para eliminar la violencia contra mujeres y niñas
Minuto a minuto. ¿A cuánto cotizaron el dólar oficial y el blue este jueves 14 de noviembre?
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos