Los dos cambios en el examen de inglés y educación cívica para tramitar la ciudadanía que implementarían a finales de 2024
Si el rediseño se aprueba, podría ser necesario tener un mayor dominio oral del idioma; además, habría respuestas de opción múltiple para demostrar el conocimiento sobre la historia de Estados Unidos
- 3 minutos de lectura'
Los solicitantes del trámite para volverse ciudadanos de Estados Unidos presentarían una versión diferente de las pruebas próximamente. En 2022, en el Registro Federal de ese país se publicó una notificación sobre los cambios en los exámenes de inglés y de educación cívica para el proceso de naturalización. De acuerdo con ese aviso, las pruebas previas se debieron realizar a partir del 12 de enero del año pasado, para comenzar con la implementación a finales de 2024. Estas son las dos modificaciones principales.
La habilidad que cambiaría en el examen de inglés para la ciudadanía de EE.UU.
Actualmente, los solicitantes aprueban el test de inglés según las respuestas que dan a las preguntas que les hacen durante la entrevista, según indica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (Uscis, por sus siglas en inglés). Para comprobar el dominio del idioma, el peticionario debe demostrar que entiende las indicaciones y también se evalúa su capacidad para leer y escribir palabras de uso común en inglés.
El cambio con este rediseño de la prueba de inglés es solo en la parte oral, por lo que quienes tengan que presentar la nueva versión deberán asegurarse de practicar mucho más su dominio del idioma. En la propuesta publicada en el Registro Federal, el Uscis describió que, para las pruebas previas a la implementación, a los voluntarios se les mostrarían tres fotografías en color, seleccionadas de un banco de aproximadamente 70 imágenes. Luego de estos ensayos, también precisaron que buscarían perfeccionar ese banco para dejarlo en 40 imágenes.
Según el Uscis, los solicitantes serán calificados según su capacidad para responder en inglés, usando vocabulario y frases simples que sean relevantes para describir la imagen.
El cambio en el examen de educación cívica para obtener la ciudadanía
En lo que respecta al examen de educación cívica, el solicitante tiene que responder seis de las diez preguntas para aprobar. El cuestionario se encuentra disponible en las guías de estudio de las agencias de inmigración, así que solo deben estudiar y conocer la historia de ese país para pasar con éxito.
En el rediseño, el Servicio de inmigración la estaría actualizando en un formato de opción múltiple. Aunque todavía tendrían que contestar el mismo número de preguntas, los solicitantes tendrán cuatro opciones multiple choice de las que solo una es correcta. La buena noticia es que agencia prometió que gran parte del contenido de educación cívica sería similar al del test actual.
¿Cuándo estaría lista la nueva prueba de ciudadanía del Uscis?
En la publicación de 2022, el Uscis precisó que “espera que el rediseño de pruebas de naturalización tarde aproximadamente dos años y esté lista para su implementación a finales de 2024″. No obstante, desde entonces no ha dado más actualizaciones ni detalles sobre la fecha final.
En ese momento, también anunció la participación de un Grupo de Asesoramiento Técnico (TAG), compuesto por expertos en idiomas, historia y educación cívica, así como el desarrollo de pruebas con el apoyo de voluntarios para poder hacer los ajustes pertinentes previos a la implementación.
Otras noticias de Trámites de EE.UU.
Muchos no lo saben. Estos conductores de Florida pueden quedarse sin licencia de conducir en 2025
Una por una. Estas son las circunstancias por las que el Uscis concede flexibilidad en sus trámites migratorios en EE.UU.
En qué consiste. La CBP abre un Centro de Inscripción Móvil en Texas para obtener permisos turísticos
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona