Lo que se sabe de los cambios del examen de inglés y educación cívica de Estados Unidos de 2024.: la nueva versión
Las autoridades de Inmigración esperan que la iniciativa de rediseño de la prueba de naturalización esté lista para su implementación a finales de este año
- 4 minutos de lectura'
Los exámenes de inglés y educación cívica cumplen un rol fundamental durante el proceso de naturalización o de ciudadanía de todo migrante en Estados Unidos, a tal punto de que el Gobierno de Joe Biden trabaja desde finales de 2022 en unas modificaciones y actualizaciones, ya que las pruebas están vigentes hace ya 15 años. Está previsto que ese proceso termine pronto y que los nuevos test estén disponibles para finales de este 2024, según se había adelantado una notificación en el Registro Federal. Sin embargo, se conocen algunos detalles de cuáles podrían ser los cambios que se van a realizar.
Estos son los últimos cambios en los exámenes de inglés y educación cívica en EE.UU.
La prueba de naturalización es uno de los pasos finales para obtener la ciudadanía en Estados Unidos. Se trata de un proceso que puede tomar meses y que implica que, previamente, la persona sea residente legal permanente en EE.UU. durante varios años. Los solicitantes que buscan naturalizarse deben demostrar, salvo excepciones, comprensión del idioma inglés, incluida la capacidad de hablar, leer y escribir palabras de uso normal. Además, deben demostrar conocimiento y comprensión de los fundamentos de la historia de EE.UU. y de sus principios y la forma de su gobierno.
¿El examen de ciudadanía será más difícil?
En 2020, la administración de Donald Trump modificó el examen de ciudadanía, haciéndolo más largo y difícil de aprobar. A los pocos meses, el presidente Joe Biden asumió el cargo y firmó una orden ejecutiva destinada a eliminar barreras para la ciudadanía. Por esa razón, el examen volvió a su versión anterior, que fue actualizada por última vez en 2008.
Las preguntas del examen de inglés y educación cívica
Actualmente, la prueba de expresión oral está determinada por las respuestas del solicitante a las preguntas que normalmente hace un oficial durante la entrevista de elegibilidad para la naturalización, según la información que detalla el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) en el boletín de anuncio de la modificación de las pruebas que se publicó en el Registro Federal.
El solicitante debe comprender y responder a preguntas, instrucciones o indicaciones en inglés durante la entrevista de naturalización para pasar la prueba. Se evalúa además la capacidad del solicitante de leer y escribir palabras de uso común en inglés y se le toma un examen de educación cívica en el que debe responder correctamente seis de las 10 preguntas para aprobar la evaluación.
En ese sentido, el rediseño de la prueba de inglés es solo en la parte oral, ya que el Uscis cree que las pruebas escritas y de lectura evalúan suficientemente la capacidad de leer y escribir palabras de uso común en el idioma inglés. Con respecto a la prueba de educación cívica, el Servicio de Inmigración está actualizando el contenido con el objetivo de reflejar “las mejores prácticas actuales en el diseño de pruebas y rediseñar la prueba en un formato de opción múltiple”.
Es posible que en la nueva versión se eleve el nivel de inglés y aumente la dificultad de las preguntas, que se sometieron a evaluaciones durante cinco meses, con el objetivo de mejorarlas. Aproximadamente 1500 personas, voluntarios que están inscritos en clases de educación para adultos, realizaron los exámenes y aportaron sus puntos de vista.
El nuevo examen de inglés y educación cívica de EE.UU.
El Uscis propone que en la nueva prueba oral un oficial muestre imágenes de escenarios comunes, como actividades diarias, comida y clima, y que el solicitante describa verbalmente lo que observa. Estos contenidos se pueden encontrar comúnmente en libros de texto de inglés para adultos y evaluaciones de lenguaje para adultos. En el caso de la prueba de cívica, los estudiantes responderán diez preguntas de opción múltiple y seleccionarán la mejor respuesta de las cuatro opciones disponibles. Gran parte del contenido de la prueba de cívica será similar al contenido actual del examen.
Temas
Otras noticias de Visas para EE.UU.
Más leídas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan
Cuáles son y la diferencia de este año. El Gobierno adelantó las fechas de los días no laborables con fines turísticos de 2025