Llegó hace 10 años a EE.UU., es jugador de fútbol de la MLS y el Uscis le otorgó la ciudadanía: “Acá todo es posible”
Dániel Sallói fue fichado por el Sporting Kansas City en 2016 y solo necesitaba la naturalización para terminar de sentirse parte del país que lo acogió
- 4 minutos de lectura'
El sábado 29 de junio, el delantero del Sporting Kansas City, Dániel Sallói se convirtió en ciudadano estadounidense. En un emotivo acto, que se realizó en el Children’s Mercy Park, el futbolista, junto a otras 49 personas procedentes de 21 países distintos, tuvo su ansiada ceremonia de naturalización.
Sallói, que actualmente tiene 27 años, es originario de Hungría y llegó a EE.UU. hace una década. En el año 2016, el Kansas City adquirió su ficha, pero antes de establecerse firmemente en ese club de la MLS, jugó a préstamo en otras instituciones y también tuvo un corto regreso a su país.
Ya hace unos años, definitivamente establecido en Kansas y consolidado en su posición dentro del club, Sallói solo necesitaba la naturalización para sentir que definitivamente había alcanzado su sueño. Finalmente, el 29 de junio su anhelo se hizo realidad.
Además, sin duda la ciudadanía fue un gran regalo de cumpleaños anticipado para el joven que el próximo 19 de julio podrá celebrar sus 28 años como ciudadano estadounidense, habiendo contabilizado 210 partidos jugados y 52 goles convertidos como deportista profesional.
Desde el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (Uscis, por sus siglas en inglés) también celebraron la naturalización del futbolista con un posteo en sus cuentas de X e Instagram @USCIS, donde le dieron la bienvenida: “El jugador Dániel Sallói estuvo entre los 50 que se convirtieron en nuevos ciudadanos de Estados Unidos en Kansas”, destacaron, y lo bromearon sobre si es correcto decir: fútbol o futból. “Entonces, Dániel, ¿es fútbol o futból?”, posteó la USCIS. Obviamente, los fanáticos del Kansas no tardaron en reaccionar a la publicación con comentarios de felicitaciones por el logro.
Hungary-born #NewUSCitizen and @SportingKC player Dániel Sallói (center) was among 50 who became #NewUSCitizens in Kansas. So Dániel, is it soccer or football? ⚽⚽⚽ #GOAAAAAL! pic.twitter.com/KXGHJUKdHm
— USCIS (@USCIS) July 5, 2024
“Aunque suene a cliché, todo es posible en este país, y se siente muy bien ser una de las muchas personas aquí que han obtenido su ciudadanía hoy”, dijo Sallói en declaraciones a la agencia AP, destacadas por KSHB. “Espero que algún día tenga hijos, nietos y digan: ‘Oh, él fue el primero que vino de Hungría y se convirtió en ciudadano’”, concluyó, visiblemente emocionado, según destacó la agencia.
El Sporting Kansas City, por su parte, también celebró la naturalización de su delantero con una publicación en Instagram, en la cual lo felicitaron por el logro. “Acabamos de dar la bienvenida a más de 50 nuevos ciudadanos estadounidenses de 21 países durante una ceremonia de naturalización especial, incluido nuestro propio Dániel Sálloi”, expresaron.
Luego de la ceremonia, según destacan desde AP el futbolista volvió a la concentración para prepararse para el partido que Kansas disputó contra los Colorado Rapids el 4 de julio. “El trabajo es lo primero y después puedo tomarme una cerveza o algo para celebrarlo”, le explicó el nuevo ciudadano a la agencia.
Y aunque el partido terminó con un triunfo de los Colorado Rapids por 2 tantos contra 1, nada pudo opacar la felicidad de Sallói, que evidentemente está viviendo un gran año, ya que no solo 2024 vino con la ciudadanía, sino que también marcará el año en que el futbolista después de mucho tiempo utilizando el número 20 en su espalda, por el que se lo conocía como DS20, de hecho, también comenzó a utilizar la 10 del Kansas luego de la salida de Gadi Kinda.
“Es como si fueras un jugador importante. Es mayor la importancia del jugador en el equipo. Así es como lo veo”, contó Sallói en una entrevista con un periódico de Kansas. “La camiseta número 10 representa un número sagrado en el fútbol. Es el número que usan todos los grandes: Pelé, Diego Maradona, Zinedine Zidane, Ronaldinho y, por supuesto, ¿quién podría olvidar al propio Lionel Messi de la MLS?, remató el futbolista oriundo de Hungría, que con solo 27 años ya lleva la 10 de su equipo en la espalda y la ciudadanía estadounidense en su corazón.
Otras noticias de Migración en EE.UU.
Frontera segura. La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”
Problemas de plagas. Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
El protocolo. Deportación masiva: los documentos que debes tener a mano si te arrestan y estás ilegal en EE.UU.
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona