Le aprobaron la green card en un mes y revela uno a uno los documentos que presentó: “Preferí que sobrara evidencia”
Una joven originaria de México e inmigrante en Estados Unidos detalló cuáles fueron todas las pruebas que envió a Uscis para demostrar su relación de pareja y obtener la residencia permanente
- 3 minutos de lectura'
Monse Bojórquez, una inmigrante mexicana que vive en Estados Unidos, contó en un video que publicó en sus redes sociales cómo hizo para obtener la green card por matrimonio a través de la solicitud de residencia permanente para familiares inmediatos de un ciudadano norteamericano. A su vez, detalló toda la documentación que presentó como evidencia de la relación con su pareja.
“Me aprobaron la green card en un mes y medio y esta es la evidencia de matrimonio que envié para mi caso”, comenzó la tiktoker mexicana en su cuenta en TikTok, donde enumeró todos los elementos que presentó para demostrar su vínculo afectivo.
“Hice un álbum en mi computadora donde puse foto de nosotros, como por ejemplo nuestra primera cita, con la fecha en la parte de abajo y una pequeña descripción en inglés. Usé 72 fotos”. Después, como su pareja la había integrado a su cuenta de banco de su nómina y la institución financiera le había dado una extensión de esa misma cuenta con una tarjeta a su nombre, otra evidencia fueron los estados contables de esa cuenta.
Asimismo, la mujer presentó distintos tipos de recibos. Por ejemplo, el del internet, y sumaron alrededor de cuatro cartas de familiares. “Las cartas pueden ser de familiares o amigos cercanos”, detalló: “Enviamos unos boletos de avión, donde obviamente se veían nuestros nombres y que teníamos un vuelo juntos, a la misma hora y al mismo destino”.
“Tal vez me puse intensa y envié mucha evidencia, pero yo prefería que sobrara a que faltara”, reconoció Bojórquez sobre el final de su video, aunque remarcó que a su parecer pudieron evitar el paso de la entrevista en el proceso gracias a la gran cantidad de pruebas que presentaron.
Cómo tramitar la green card por matrimonio
Más allá de las pruebas y evidencia de la relación entre ambos, hay ciertos documentos legales que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (Uscis, por sus siglas en inglés) exige al momento de comenzar con el trámite de la residencia permanente para familiares inmediatos de un ciudadano estadounidense por matrimonio, y son:
- Formulario I-485, solicitud de registro de residencia permanente o ajuste de estatus.
- Una copia del Formulario I -797, notificación de recibo o aprobación, del Formulario I-130 presentado a nombre del inmigrante (a menos que se vaya a presentar el Formulario I-485 junto con el Formulario I-130).
- Dos fotos tamaño pasaporte.
- Copia de una identificación con foto emitida por el gobierno.
- Copia del certificado de nacimiento.
- Copia de la página del pasaporte con la visa de no inmigrante, si aplica.
- Copia de la página del pasaporte con el sello de admisión o permiso de ingreso, emitido por un oficial de inmigración del gobierno de EE.UU., si aplica.
- Copia del Formulario I-94, Registro de Entrada/Salida, o una copia de sello de admisión o permiso de ingreso en el documento de viaje colocado por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), si aplica.
- Formulario I-864, declaración jurada de patrocinio económico bajo la sección 213A de la INA o el Formulario I-864EZ, declaración jurada de patrocinio económico bajo la sección 213A de la INA.
- Formulario I-693, informe médico y registro de vacunas.
- Registros certificados de la policía y registros de la corte de todas acusaciones criminales, arrestos o condenas, sin importar la determinación final, si aplica.
Otras noticias de En las redes
Más leídas
World’s Best Vineyards. Cuáles son las seis bodegas argentinas en el ranking que destaca a las mejores 50 del mundo
Experta. Es sommelier de carne vacuna y da una contundente definición sobre su producción a pasto o en feedlot
"Audaz maniobra". El sobrepaso con el que Colapinto ganó un importante premio que otorga la Fórmula 1
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando