La buena noticia de la CBP: se abre un punto de registro de Global Entry en esta ciudad de EE.UU.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza realizará entrevistas a los viajeros que solicitaron sumarse al programa y fueron aprobados de manera condicional
- 3 minutos de lectura'
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció que lanzará dos eventos de inscripción para el programa Global Entry en Grand Forks, Dakota del Norte. Durante esas jornadas se llevarán a cabo entrevistas para los solicitantes aprobados condicionalmente, lo que permitirá que los viajeros puedan avanzar en el proceso de aceptación por parte de las autoridades.
Global Entry se creó para facilitar el ingreso de viajeros internacionales mediante portales de identificación biométrica. Los miembros del programa acceden a nuevas tecnologías para reducir los tiempos de espera al reingresar al país norteamericano, ya que con los métodos tradicionales el trámite llevaba más tiempo.
Cuándo es el evento de CBP para ingresar al programa Global Entry
Los encuentros se realizarán en Grand Forks y tendrán lugar en dos fechas: el 7 y el 28 de septiembre de 2024. Las entrevistas se llevarán a cabo en la oficina de CBP ubicada en 2355 Airport Drive, entre las 10 y las 19 hs.
Para inscribirse a estas reuniones, previamente, los viajeros deben completar una solicitud en línea a través del Sistema de Inscripción de Programas Trusted Traveler desde la página https://ttp.dhs.gov/. Luego, tendrán que pasar a una investigación de antecedentes y hacer una entrevista con un oficial de CBP.
Tras recibir la carta de aprobación condicional, los solicitantes pueden usar una herramienta en línea para programar una cita para la entrevista o presentarse cualquiera de los dos días de septiembre en los que se realizará este evento. Esta etapa es esencial para finalizar la membresía y empezar a beneficiarse del programa.
Cuáles son los requisitos para ser parte del programa Global Entry
Para ser candidato a este beneficio de viajeros es necesario atravesar rigurosas pruebas que señalan que el interesado no tiene problemas legales en su país de origen ni en Estados Unidos. Además, es fundamental saber que la membresía requiere el pago de una tarifa de solicitud de 100 dólares que cubren este requisito por el plazo de cinco años.
Sin embargo, según el sitio de gobierno estadounidense, hay algunos puntos que podrían poner en riesgo la posibilidad de que algunos viajeros sean admitidos en el programa Global Entry:
- Proporcionar información falsa o incompleta.
- Tener cargos penales pendientes u órdenes de arresto, incluidas penas por conducir bajo los efectos del alcohol.
- Haber faltado a cualquier norma de inmigración o leyes agrícolas en cualquier país.
- Si se le ha negado al interesado la compra de armas de fuego.
- Haber recibido un perdón penal de cualquier país.
- Estar bajo investigación federal, estatal o municipal.
Cómo funciona Global Entry en los aeropuertos de EE.UU.
El programa de Global Entry lo administra la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y tiene como objetivo permitir un ingreso más rápido a Estados Unidos para viajeros pre-aprobados y de bajo riesgo. Está disponible para ciudadanos norteamericanos, residentes permanentes y personas de 16 países, entre los cuales se encuentran Argentina, Brasil, Colombia y Alemania. Esta iniciativa busca reducir los tiempos de espera en la línea de control de pasaportes del Departamento de Seguridad Nacional.
Global Entry funciona actualmente en decenas de aeropuertos y los miembros del programa proceden a quioscos específicos donde presentan su pasaporte o tarjeta de residencia, donde colocan sus huellas digitales en el escáner para verificar su identidad y llenan una declaración de aduanas.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona