Hay más de US$2200 millones en activos financieros no reclamados en Arizona: cómo ver si te corresponde cobrar
Los bienes que no han sido entregados a sus propietarios corresponden a cuentas de ahorros, cheques antiguos sin cobrar, acciones o cajas de seguridad; así se pueden reclamar
- 3 minutos de lectura'
El Departamento de Ingresos de Arizona informó que hay más de 2200 millones de dólares no reclamados para cobrar. Es decir, que son activos financieros adeudados a un individuo o empresa, como una cuenta corriente o de ahorros, un cheque antiguo sin cobrar, acciones o una caja de seguridad. Para presentar un reclamo, se necesitará un formulario y una prueba positiva que acredite que una persona es la propietaria legítima.
La propiedad se considera no reclamada cuando no se ha registrado contacto con el dueño durante un período, generalmente entre uno y tres años. Cuando los esfuerzos para localizarlo fracasan, los fondos deben entregarse a la oficina estatal, quien luego es responsable de su resguardo. El estado se mantiene como custodio, pero devolverá el bien a quien presente pruebas que demuestren su derecho a reclamarlo.
Para proteger la privacidad de los propietarios, no se divulga información hasta que el departamento haya recibido un formulario de reclamo firmado por el solicitante y evidencia de su propiedad.
Cómo saber si se tiene activos financieros adeudados en Arizona
Los interesados deberán ingresar al sitio oficial, donde pondrán datos como nombre con apellido o el nombre comercial de la empresa. Cabe destacar que el Departamento de Hacienda nunca utilizará mensajes de texto para informar sobre estos bienes y que el programa no cobra ninguna tarifa, por lo que nunca se requerirá que la persona ponga su tarjeta de crédito ni información bancaria.
Actualmente, el departamento se comunica con personas que pueden tener un activo perdido bajo su custodia, basado en investigaciones, por lo que es posible que estas reciban una carta o un correo electrónico.
La Unidad de Propiedad No Reclamada puede necesitar información adicional para respaldar el trámite, la cual solicitará en una comunicación por teléfono o por escrito, donde el interesado mostrará sus evidencias.
Para presentar un reclamo, una persona debe:
- Llenar un formulario de reclamación completo.
- Proporcionar una copia clara de una identificación oficial con fotografía o hacer que su firma en el formulario de reclamo sea certificada ante notario.
- Entregar una prueba de su número de Seguro Social.
- Proporcionar una prueba de que vivió o recibió correo en la dirección informada al estado de Arizona como la última dirección conocida del propietario original.
- Los copropietarios deben presentar una declaración conjunta.
Pueden hacer un reclamo de bienes diferentes personas, como el propietario original, herederos del dueño legítimo, el representante personal (si el patrimonio se encuentra actualmente en proceso de sucesión) o un beneficiario. Las reclamaciones se procesan dentro de los 90 días siguientes a su recepción. Si fueron por acciones de fondos mutuos, pueden tomar hasta 120 días.
Los fondos de la propiedad no reclamada no volverán al estado hasta 35 años después de haber sido reportados, por lo que se puede presentar una acción en cualquier momento durante ese período. El contenido y los valores de las cajas de seguridad se liquidan dentro de los tres años siguientes; sin embargo, las ganancias siguen siendo de los propietarios originales.
Otras noticias de Arizona
Ira republicana. Trump busca prohibir una medida aprobada por Biden en torno al muro fronterizo: “Es casi criminal”
¿Entra en vigor? Qué dice la nueva ley en Arizona que presiona a los inmigrantes ilegales: ¿Cuándo entra en vigor?
Nuevo paradigma. Ciudades fronterizas de Arizona se preparan para el impacto de la proposición 314 sobre los inmigrantes
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona