Estos son los beneficios que tienen los mayores de 50 años al tramitar la ciudadanía estadounidense
El Uscis efectuó algunos cambios que favorecen a los solicitantes en el proceso de naturalización; de qué se tratan estas modificaciones que ya entraron en vigencia
- 3 minutos de lectura'
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) realizó una serie de modificaciones que afectan directamente al proceso de naturalización de un determinado grupo etario. De acuerdo a los cambios efectuados, los mayores de 50 años que realicen el trámite para conseguir la ciudadanía norteamericana se ahorrarán un paso importante, siempre y cuando cumplan con determinados requisitos.
Según informaron desde el Uscis en el Manual de Políticas de Ciudadanía y Naturalización, para los aspirantes que tengan más de 50 años y que hayan sido residentes permanentes legales durante 20 años o más, hay consideraciones especiales en el proceso de naturalización.
En este sentido, los interesados pueden hacer la entrevista en su idioma nativo, no tienen que tomar los exámenes de inglés y pueden hacer la evaluación de educación cívica en el idioma de su elección. Si se elige esta última opción, el tramitador debe presentarse a la entrevista con un intérprete que tiene que hablar con fluidez el inglés y su idioma natal.
En tanto, “un solicitante recibe una consideración especial en el examen de educación cívica si al momento de presentar la solicitud tiene 65 años de edad o más y ha sido residente permanente legal durante 20 años o más”, destaca el portal oficial de la dependencia estatal. Y agrega: “A estos solicitantes se les administra un examen especialmente designado para ello”.
Además, los solicitantes que no pueden cumplir con los requisitos debido a una discapacidad física o de desarrollo pueden solicitar una exención mediante el Formulario N-648. En estos casos, también se les permite completar la entrevista y las pruebas en su idioma nativo con la ayuda de un intérprete calificado.
Derechos y beneficios de los ciudadanos de EE.UU.
Una vez naturalizadas, las personas pasan a gozar de ciertos derechos que los residentes permanentes legales no poseen. Estos beneficios incluyen el derecho al voto en elecciones federales, el derecho a servir en un jurado y la capacidad de patrocinar a ciertos familiares para la inmigración a Estados Unidos.
Además, los ciudadanos tienen acceso a ciertos empleos federales y son elegibles para subsidios y becas para la educación. Uno de los beneficios clave para los padres es que si sus hijos menores de 18 años son residentes permanentes legales al momento de la naturalización, automáticamente adquieren la ciudadanía estadounidense.
Requisitos generales para solicitar la naturalización estadounidense
- Tener al menos 18 años de edad cuando presente el formulario N-400, solicitud de naturalización.
- Demostrar que ha sido residente permanente legal, admitido en EE.UU. durante al menos cinco años.
- Demostrar residencia continua en EE.UU. durante al menos cinco años, inmediatamente antes de la fecha en que presente el Formulario N-400 y hasta el momento de la naturalización.
- Demostrar que ha estado físicamente presente en EE.UU. durante al menos 30 meses de los cinco años inmediatamente anteriores a la fecha en que presenta el Formulario N-400.
- Demostrar que ha vivido durante al menos tres meses en un estado o distrito de Uscis que tenga jurisdicción sobre su lugar de residencia.
- Demostrar que eres una persona de buen carácter moral.
- Ser capaz de leer, escribir y hablar inglés básico.
- Tener conocimiento y comprensión de los fundamentos de la historia y de los principios y la forma de gobierno de EE.UU. (también conocidos como educación cívica).
- Demostrar apego a los principios e ideales de la Constitución de EE.UU.
- Prestar el Juramento de Lealtad a EE.UU.
Otras noticias de Migración en EE.UU.
Más leídas
En pantalla. En qué canal pasan Argentina vs. Paraguay, por las eliminatorias sudamericanas
Las opciones. Ver online TyC Sports y Telefé: Argentina vs. Paraguay, en vivo
En pantalla. En vivo: Argentina vs. Paraguay online en TyC Sports y Telefé
“Estaban perdiendo sus sueños”. Drew y Jonathan Scott asumieron el reto más difícil para ayudar a sus padres