Estas son las cuatro cosas que no deberías hacer después de que recibes la green card de EE.UU.
La tarjeta de residente permanente le permite a un ciudadano extranjero vivir y trabajar en territorio norteamericano de forma legal; al recibirla se adquieren tanto derechos como obligaciones
- 3 minutos de lectura'
Estados Unidos expide la tarjeta de residente permanente, también conocida tarjeta verde, como prueba de que un extranjero está autorizado a vivir y trabajar en ese país. El nuevo estatus otorga derechos, pero también responsabilidades. Por lo tanto, existen ciertas cosas que no se deberían hacer después de recibir la green card y que podrían ocasionar la pérdida del permiso.
En la ”Guía para nuevos inmigrantes” del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) advierten que el residente permanente deberá considerar a Estados Unidos su patria y respetar y obedecer las leyes del país. “Su estatus de residente permanente es un privilegio, no un derecho”, señalan, y en ciertas circunstancias, el gobierno puede quitar el estatus, lo que es un impedimento para un día recibir la ciudadanía.
Cosas que no se deben hacer después de obtener la green card de EE.UU.
El manual explica que, por ejemplo, una responsabilidad importante del nuevo residente es la de participar en los asuntos de la comunidad y familiarizarse con la cultura, la historia y el gobierno. Además, siempre debe llevar consigo, la documentación que compruebe su estatus. A continuación se precisan cuatro cosas que no se deberían hacer al recibir la green card:
- Salir de EE.UU. por tiempo prolongado
Algunos inmigrantes creen que pueden vivir en el extranjero y conservar su estatus siempre y cuando regresen a Estados Unidos al menos una vez al año. Sin embargo, esta es una suposición incorrecta. Viajar una vez al año no es suficiente, y aunque pueden salir al extranjero por períodos temporales o breves, en caso de abandonar la nación durante mucho tiempo, el gobierno podría determinar que también se abandonó el estatus.
Si se piensa estar fuera de Estados Unidos durante más de 12 meses, una vez que se recibió la green card, el inmigrante deberá solicitar un permiso de reingreso antes, que es válido durante un período máximo de dos años.
- Olvidarse de pagar impuestos
Como residente permanente, se tiene la obligación de presentar la declaración anual de impuestos federales y de declarar los ingresos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), así como ante el departamento de impuestos estatal, municipal o local, si es pertinente.
- No informar una nueva dirección
Si el nuevo residente con tarjeta verde cambia de dirección, debe notificar el cambio a Uscis a través de un Formulario AR-11, Cambio de Dirección, dentro de los diez días posteriores a la mudanza.
- No inscribirse en el Servicio Selectivo
La guía para inmigrantes del Uscis advierte que los hombres, de entre 18 y 26 años de edad que recibieron una green card, deberán inscribirse en el Servicio Selectivo.
Con este paso, se le informa al gobierno de EE.UU. que está en condiciones de ingresar en las Fuerzas Armadas. Sin embargo, es importante recordar que en la actualidad, el país no cuenta con servicio militar obligatorio. “Los residentes permanentes y los ciudadanos estadounidenses no están obligados a prestar servicio en las Fuerzas Armadas, lo harán solo si así lo desean”, destacan en la guía.
Otras noticias de Visas para EE.UU.
Una por una. Estas son las circunstancias por las que el Uscis concede flexibilidad en sus trámites migratorios en EE.UU.
En qué consiste. La CBP abre un Centro de Inscripción Móvil en Texas para obtener permisos turísticos
Se mantiene. Qué es la regla final de precios del Uscis: su impacto en la residencia y ciudadanía estadounidense en 2025
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona