El Uscis anunció una autorización de empleo a ciudadanos de este país, ante la crisis en Medio Oriente
Podrán solicitar trabajo hasta el 13 de agosto de 2025 las personas que cumplan con ciertos requisitos en Estados Unidos
- 3 minutos de lectura'
Frente al conflicto que enfrentan las regiones de Israel, Irán y Palestina, el Gobierno de Estados Unidos anunció que se aplazará hasta el 13 de agosto de 2025 la expulsión de ciertos palestinos presentes en ese país. Se trata de un beneficio temporal que no conduce a la residencia permanente legal ni confiere ningún otro estatus migratorio. A su vez, los estudiantes palestinos no inmigrantes F-1 podrán solicitar autorización de empleo, según precisó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por su sigla en inglés).
En ese sentido, el presidente Joe Biden ordenó que el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, tome las medidas correspondientes para permitir que puedan trabajar aquellos inmigrantes cuya expulsión ha sido aplazada. Pautada originalmente para el 14 de febrero de 2024, esa fecha límite de permanencia se movió al 13 de agosto de 2025, lo que les otorga más de un año a los palestinos que actualmente están en EE.UU. bajo el estatus de Salida Forzosa Diferida (DED, por su sigla en inglés).
Esto significa que los estudiantes palestinos no inmigrantes F-1 podrán solicitar autorización de empleo, trabajar una mayor cantidad de horas mientras y reducir su carga académica mientras mantienen su estatus F-1 durante el período impuesto por Biden.
Qué pasará con los palestinos en Estados Unidos
El 14 de febrero de este año, la Administración Biden concedió la Salida Forzosa Diferida (DED) a aproximadamente 7000 palestinos en EE.UU., en medio de la crisis actual en Gaza. Ahora, el Uscis informó que no existe ninguna solicitud nueva para este estatus.
Los palestinos elegibles para pedir trabajo pueden presentar los Documentos de Autorización de Empleo (EAD, por su sigla en inglés) a través del Formulario I-765, llamado “Solicitud de autorización de empleo”.
Por su parte, las personas que deseen viajar fuera de EE.UU., basándose en el DED, deben presentar el Formulario I-131, denominado “Solicitud de documento de viaje”. En caso de salir de ese país sin recibir primero el permiso anticipado, es posible que esa persona ya no sea elegible para el DED y que no se le permita volver a ingresar al territorio estadounidense.
Qué palestinos no pueden acceder a la autorización de empleo de Estados Unidos
A pesar de estas medidas, Biden precisó en un comunicado que no todos los palestinos pueden aplicar al DED y al EAD. Estos están exentos:
- Aquellos que hayan regresado voluntariamente a los territorios palestinos después del 14 de febrero de 2024.
- Aquellos que no hayan residido continuamente en Estados Unidos desde el 14 de febrero de 2024.
- Aquellos que son inadmisibles según la sección 212(a)(3) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) (8 USC 1182(a)(3)) o deportables según la sección 237(a)(4) de la INA ( 8 USC 1227(a)(4)).
- Aquellos que hayan sido condenados por cualquier delito grave o dos o más delitos menores cometidos en los Estados Unidos.
- Aquellos que estén sujetos a extradición.
- Aquellos cuya presencia en los Estados Unidos fue determinada por el Secretario de Seguridad Nacional como que no es de interés para los Estados Unidos o presenta un peligro para la seguridad pública; o
- Aquellos cuya presencia en los Estados Unidos otorga al Secretario de Estado motivos razonables para creer que tendría consecuencias potencialmente graves y adversas en política exterior para los Estados Unidos.
Otras noticias de Trabajos en EE.UU.
- 1
La nueva meta que revoluciona el paradigma del bienestar
- 2
El rey Carlos III brindó un mensaje navideño íntimo en un año marcado por el tratamiento contra el cáncer
- 3
Un holding de capitales peruanos expande sus negocios en la Argentina
- 4
Festejos navideños: de Yuyito y Milei a un accidente de Silvina Escudero pasando por Ángela Leiva en modo romántico