El Uscis anunció que alcanzó el límite de un tipo de visas de trabajo, pero hay excepciones
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. recibió hasta el pasado 7 de marzo las solicitudes para alcanzar la cantidad máxima reglamentaria aprobada por el Congreso
- 4 minutos de lectura'
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció que ha recibido pedidos suficientes para alcanzar la cantidad máxima reglamentaria de un tipo de visas para la segunda mitad del año fiscal 2024 y dio a conocer las fechas de presentación suplementarias, que están disponibles bajo la regla final temporal.
Uscis anunció que alcanzó el límite de visas H-2B para trabajadores temporales
En un comunicado, el Uscis explicó que recibió solicitudes suficientes para cumplir con la cantidad de visas H-2B establecida por el Congreso, por lo que el pasado jueves 7 de marzo fue la fecha de recibo final de los nuevos pedidos de trabajadores bajo este permiso, que tienen como fecha de comienzo a partir del 1° de abril de 2024 y antes del 1° de octubre de 2024.
En noviembre de 2023, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento del Trabajo publicaron una regla final acerca de la disponibilidad de 64.716 visas H-2B para trabajadores no agrícolas temporales adicionales para el año fiscal 2024, además de la cantidad máxima reglamentaria establecida de 60.000 que están disponibles cada año fiscal.
A su vez, se dio a conocer que todavía se aceptarán pedidos H-2B que están exentos del límite exigido por el Congreso, como:
- Trabajadores H-2B actuales en Estados Unidos que desean extender su estadía y, si corresponde, cambiar los términos de su empleo o cambiar de empleadores.
- Procesadores de huevas de pescado, técnicos de huevas de pescado y/o supervisores de procesamiento de huevas de pescado.
- Trabajadores que realizan labores o servicios en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam (hasta el 31 de diciembre de 2029).
Fechas de presentación para la segunda mitad de las visas suplementarias
Las visas suplementarias aprobadas en el 2023 están disponibles solo para empresas estadounidenses que hayan sufrido o sufrirán daños irreparables inminentes sin la capacidad de emplear a todos los trabajadores H-2B solicitados en su pedido. Las fechas de inicio de presentación para cada una de las asignaciones restantes bajo la regla final temporal son:
- En el caso de los empleadores que desean contratar ciudadanos de El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, Colombia, Ecuador y Costa Rica, independientemente de si dichos trabajadores retornan: el Uscis comenzará a aceptar peticiones el 22 de marzo de 2024 de empresas que soliciten una fecha de inicio de trabajo desde el 1° de abril de 2024 hasta el 30 de septiembre de 2024.
- En el caso de los empleadores que solicitan trabajadores para el inicio de la segunda mitad del año fiscal 2024 (del 1 de abril al 14 de mayo): se comenzarán a aceptar solicitudes para las 19.000 visas adicionales disponibles para los trabajadores que retornan, independientemente del país de nacionalidad, el 22 de marzo de 2024.
- En el caso de los empleadores que solicitan trabajadores para el final de la segunda mitad del año fiscal 2024 (del 15 de mayo al 30 de septiembre): la agencia iniciará con el proceso de aceptar peticiones para las 5000 visas adicionales disponibles para los trabajadores que retornan, independientemente del país de nacionalidad, el 22 de abril de 2024.
La agencia advirtió que “dejará de aceptar peticiones bajo esta regla final temporal recibidas después del 16 de septiembre de 2024 o después de que se haya alcanzado el límite aplicable, lo que ocurra primero”.
¿Qué es y cómo se obtiene la visa H-2B?
El programa H-2B permite a los empleadores estadounidenses, que cumplan con requisitos reglamentarios específicos, buscar ciudadanos extranjeros para ocupar empleos temporales no agrícolas y deben presentar el Formulario I-129, pedido para un trabajador no inmigrante, en nombre de un posible trabajador.
Los pedidos de visa H-2B solo pueden aprobarse para nacionales de países designados como elegibles. En ese sentido, se da a conocer la lista en un aviso del Registro Federal y es válida por un año a partir de su publicación. El Uscis también indica que el cónyuge de cualquier trabajador de este programa y sus hijos solteros menores de 21 años pueden solicitar la admisión en la clasificación de no inmigrante H-4, pero no son elegibles para trabajar en Estados Unidos.
El periodo máximo de estadía en la clasificación H-2B es de tres años. Una persona que ha tenido el estatus de no inmigrante con este tipo de visa por un total de tres años debe salir y permanecer fuera de Estados Unidos por un período ininterrumpido de tres meses antes de solicitar la readmisión bajo el mismo permiso.
Otras noticias de Trabajos en EE.UU.
Oportunidades. Cuáles son los trabajos mejor pagados en California para migrantes, según ChatGPT
Licencias profesionales. El plan de Gavin Newsom para dar trabajo en California a quienes no tienen título universitario
Oportunidad. Esta popular cadena busca empleados en California y paga hasta US$26,75 la hora: los requisitos para aplicar
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos